Vistas de página en total

viernes, 15 de febrero de 2013

Un Año.

Hola a todos. Un año. Hoy justamente hace un año desde que me embarque en esta aventura. Lo primero es agradeceros a todos los que habéis visitado este blog. Gracias a todos, gracias por visitar asiduamente este espacio y llegar a lo que a mí, hace un año, me parecía imposible, más de 8100 visitas. la cifra me marea, es más de lo que me esperaba.
El principio de todo esto en realidad fue antes, mucho antes, a principios de 2011, cuando comencé, casi por aburrimiento, a escribir lo que más adelante seria el inicio del trasfondo de los Lobos Lunares.
Todo comenzó con la lectura del primer libro de la Herejía, la idea inicial era hacerme un ejército basado en Dawn of the War 2, de los Cuervos Sangrientos, pero después de leer esta novela, me atrajo la idea de los Lobos Lunares.
Y así empezó esta aventura. Me compre mis primeros tres marines y a partir de ahí todo.
Soy una persona a la que me gustar dotar de un trasfondo creíble a las cosas, así que después de leer la primera trilogía de la Herejía, y con un regusto amargo por las muertes de Loken y Togarddon, que iban a ser dos de mis capitanes, empecé a investigar. Me introduje en el tortuoso trasfondo de Warhammer 40000. Leí Rogue Trader, Realms of Chaos, donde encontré muchísima información y comencé ya con los codex de segunda, tercera, cuarta y quinta edición. Fue un verdadero viaje, desde el corazón del juego hasta lo que conocemos hoy.
El trasfondo, intentando ajustarse lo más posible a lo que había leído, incluso con las incongruencias que todos conocemos, fue desgranándose y poco a poco, a medida que iba leyendo novelas, moldeándose en mi mente lo que sería un trasfondo creíble del ejército.

Cuando termine las primeras versiones de los actuales relatos, no podía creer lo que estaba escribiendo. En poco más de dos meses había escrito siete relatos. Tenía mucho tiempo libre, cuidando a mi padre en el hospital, así que me pasaba mucho tiempo leyendo, escribiendo y jugando.

Pero después cambio todo. Con el fallecimiento de mi padre me encontré solo, solo con la compañía de mi hermano y nada más. Fue un gran golpe perder a mi padre solo un año después de a mi madre. Mi meta era sobrevivir, seguir a delante. Si una persona es fuerte durante mucho tiempo, llega un momento que te vienes abajo y eso fue lo que me paso. Me vine abajo y si no llega a ser por las sesiones del Plan Prepara me hubiera encerrado en una burbuja.
Dio la casualidad que conocí Wikihammer 40k y comencé a escribir cosas, pequeñas colaboraciones y conociendo al personal. Y eso fue lo que me animo, un día, a presentarme a su concurso de relatos. Y me anime mucho ya que mucha gente les gusto el relato.
Y nació este blog. Subí los relatos y, tímidamente comenzaron las visitas, las palabras de ánimo y comencé a tener confianza en mí mismo. Fue entonces cuando subí otro peldaño en la escalera, y empecé a subir al blog artículos de modelismo.
Y eso cambio por completo el blog. Yo me daba por contento con cien, doscientas visitas, pero cuando llegue a las quinientas, no lo creía. Pero la cosa siguió creciendo.
Fui añadiendo más contenido al blog, Martillo de Guerra me pidió permiso para incluir los relatos en sus blog y yo accedí.
Fue un momento importante. Mi autoestima estaba por los suelos. Y también, fui presentándome a distintos concursos de relatos. Y en la Segunda edición del Certamen de Wikihammer 40k, ese quinto puesto con un oro fue para mí una confirmación. La confirmación de que estaba haciendo algo realmente importante. Y aún más las palabras del jurado que me dio el oro, ya que eso hizo que tomara mucha confianza y me llevase a terminar los relatos.

Bueno, así someramente he hecho un resumen de lo que han sucedido en estos años. Han sido difíciles, en los cuales he madurado como persona y me he dado cuenta que en este mundo hay mucha gente por la que uno merece continuar adelante.
Gracias a todos, a Wikihammer y a los compañeros de los distintos grupos de Facebook (Domingo, Manu, Eledan y alguno más que se me puede olvidar), sin muchos de los cuales no habría salido adelante.
Ahora, mirando hacia atrás, miro al futuro. Y este se presenta con nuevas interrogantes, nuevos proyectos, tanto profesionales como personales y metas, muchas metas nuevas.
Lo primero terminar el trasfondo. Hoy voy a publicar el último capítulo, y la semana que viene, después de corregir y revisar, se publicara el Epílogo de estas narraciones.
En el futuro habrá más cosas, nuevos relatos, nuevas aventuras, nuevas miniaturas pintadas. Muchas sorpresas nos aguardan. Y dos proyectos nuevos, un el de mi nuevo blog "Una ventana al Caos", donde se irán publicando tanto las miniaturas como el nuevo trasfondo de mi ejercito caótico. También el "Proyecto Casaca Roja", el ejército pretoriano.
Y además de todo esto, nuevos relatos, incluso uno basado en Warhammer 40000 que llevo tiempo escribiendo, otro nuevo anexo al trasfondo de los Lobos Lunares.

Muchas cosas, que veremos si salen o no, aunque yo, de mi parte, lo intentare sacar adelante.
Me despido ya, y solo os digo una cosa más, gracias a todos. Un saludo de vuestro amigo Juanma.

4 comentarios: