Vistas de página en total

domingo, 28 de agosto de 2016

Deathwatch: Kill Teams

Hola a todos en el articulo de hoy vamos a intentar desvelar algunas cosas del Codex Deathwatch, empezando por los Kill Teams. en articulos posteriores iremos viendo más formaciones avanzadas así como la armería de este.

¿QUE ES UN KILL TEAM?
Es la formación básica de este codex, formada por hasta diez integrantes. Es un equipo de fuerzas especiales formado por Veteranos, Vanguardia, Exterminadores, Motos, así como también puede incluir Bibliotecarios (pese a ser una opción de mando, puede formar parte de una escuadra).

TROPAS

Los Veteranos pueden formar una escuadra a un mínimo de cinco y un máximo de diez. Pueden llevar armas tanto de ataque cuerpo a cuerpo como de disparo a distancia. Y tipos de armas tan comunes como bolters, espadas de energía, martillos o mazas hasta armas tan exóticas como espadas xenofásicas que llevan los sargentos veteranos, así como armas pesadas como los cañones de fragmentación o los bolters pesados Infernus  Existe ademas un tipo de veterano, llamados Escudos Negros, que son Hermanos de Batalla que ocultan su pasado, ya sea por pertenecer a Capítulos perdidos o caídos en desgracia o por limpiar alguna mancha en su honor.

La Vanguardia la forman veteranos que se especializan en el ataque cuerpo a cuerpo, usando retroreactores para entrar en combate. Una escuadra puede estar formada como mínimo por uno, siendo el máximo de cinco.
 Las Motos forman escuadrones de equipados con armas de combate cuerpo a cuerpo, tanto convencionales como de energía y dos bolters montados en su manillar. Es una tropa muy rápida y versátil, que ataca por sorpresa a sus enemigos. Un escuadrón esta formado como mínimo por una moto, siendo el máximo cinco.
Los Exterminadores forman la infantería pesada de los Kill Team. son veteranos a con Armaduras Tácticas de Dreadnought, armados con armas tanto cuerpo a cuerpo como de disparo. Desde espadas de energia, pasando por puños de combate, tanto normales o tan exóticos como el puño con rifle de fusión auxiliar y Martillos Trueno con Escudos Tormenta, o desde simples bolters de asalto hasta armas pesadas como lanzamisilles ciclón, lanzallamas o cañones de asalto. En una escuadra pueden ir un mínimo de uno, hasta un máximo de cinco.
Los Bibliotecarios, pese a formar parte del mando de la Deathwatch, pueden también formar parte de un Kill Team. Son psíquicos poderosos que aunque forman parte de la Hermandad, son mirados con recelo. Solo puedes incluir uno por Kill Team, solo en algunos casos muy infrecuentes de más.

KILL TEAMS
Existen seis tipos de Kill Teams dentro de la Deathwatch,  Son escuadras de combate orientadas a un tipo de acción en concreto, ya sean ataques en los que la discreción y el sigilo sean patentes o en los cuales demostrar una fuerza extrema.
Estos son:
Aquila, Furor, Venator, Dominatus, Malleus y Purgatus.
AQUILA KILL TEAM
Es el más estándar. Solo tiene la restricción de incluir diez componentes, sin incluir los Transportes Asignados.
Estaría compuesto obligatoriamente por una unidad de veteranos, pudiéndose añadir una o más unidades de las siguientes: Bibliotecario, Exterminadores, Vanguardia o Motos.
Tiene las siguientes reglas especiales:
Doctrina Aquila, Pueden repetir las heridas para herir y para penetrar blindaje fallidas de los componentes de esta formación que no sean vehículos que hayan obtenido un resultado de 1.
Kill Team: Todas las unidades no vehículos son consideradas una unidad, por lo cual deben desplegarse como tal y no se pueden dividir en escuadras de combate. No pueden separarse durante la batalla , ni siquiera los personajes independientes.
Un ejemplo de este Kill Team es el Cassius, incluido en Deathwatch Overkill.

FUROR KILL TEAM
Es usado cuando se necesita una cadencia de fuego superior para doblegar al enemigo.
No puede contar con más de diez miniaturas, sin contar con los transportes asignados. Ademas tiene que incluir un veterano armado con un cañón de fragmentación o un bolter pesado infernus.
Obligatoriamente hay que incluir una unidad de veteranos y una de exterminadores. Opcionalmente se pueden incluir: Bibliotecario, Vanguardia y Motos.
Tiene las siguientes reglas especiales:
Doctrina Furor: repite las tiradas para herir y para penetrar blindaje fallidas de los componentes no vehículos que tengan como objetivo una unidad con el rol de combate tropas.
Kill Team: Todas las unidades no vehículos son consideradas una unidad, por lo cual deben desplegarse como tal y no se pueden dividir en escuadras de combate. No pueden separarse durante la batalla , ni siquiera los personajes independientes.

VENATOR KILL TEAM
 Este equipo se usa cuando el enemigo a enfrentarse es demasiado rápido como para poder contenerlo.
No puede contar con más de diez miniaturas, excluyendo transportes asignados. Obligatoriamente tiene que incluir dos Motos.
Incluye una unidad de Veteranos y una unidad de Motos. Se pueden añadir también un numero cualquiera de las siguientes unidades: Bibliotecario, Exterminadores y Vanguardia.
Reglas Especiales:
Doctrina Venator: Repite para herir y penetrar blindaje de las miniaturas no vehículo de esta formación que tengan como objetivo una unidad de rol de combate Ataque Rápido.
Kill Team: Todas las unidades no vehículos son consideradas una unidad, por lo cual deben desplegarse como tal y no se pueden dividir en escuadras de combate. No pueden separarse durante la batalla , ni siquiera los personajes independientes.

DOMINATUS KILL TEAM
Cuando un enemigo se resiste más de la cuenta, se envia uno de estos Kill Teams para desgastar su fuerza con los disparos de los veteranos, mientras la Vanguardia se lanza sobre ellos para doblegarlos.
No pueden contar con más de diez miniaturas, sin contar transportes asignados, incluyendo al menos dos Vanguardia.
Obligatoriamente debe incluir una unidad de Veteranos y una unidad de Vanguardia. Opcionalmente puede incluir cualquier numero de las siguientes unidades: Bibliotecario, Exterminadores y Motos.
Reglas especiales:
Doctrina Dominatus: Repite las tiradas para herir y penetrar blindaje fallidas de los componentes no vehiculo que tengan como objetivo una unidad con el rol de combate Élite.
Kill Team: Todas las unidades no vehículos son consideradas una unidad, por lo cual deben desplegarse como tal y no se pueden dividir en escuadras de combate. No pueden separarse durante la batalla , ni siquiera los personajes independientes.

KILL TEAM MALLEUS
 Con una formación parecida al Kill Team Furor, se usa cuando las armaduras de los enemigos tan gruesas que solo un martillo trueno o una maza pueden penetrarlas.
No puede contar de más de diez miniaturas, sin contar con los transportes asignados. Al menos dos componentes deben de estar armados con martillos trueno o martillos de trueno pesados.
Obligatoriamente hay que incluir una unidad de veteranos y una de exterminadores. Opcionalmente se pueden incluir: Bibliotecario, Vanguardia y Motos.
Reglas especiales:
 Doctrina Malleus: Repite tiradas para herir y penetrar blindaje de los componentes no vehículo de la formación que tengan objetivo una unidad con el rol Ataque Pesado.
Kill Team: Todas las unidades no vehículos son consideradas una unidad, por lo cual deben desplegarse como tal y no se pueden dividir en escuadras de combate. No pueden separarse durante la batalla , ni siquiera los personajes independientes.

KILL TEAM PURGATUS
Cuando se necesita un ataque quirúrgico para acabar con el líder de una fuerza enemiga, se usa esta formación.
No puede incluir más de diez miniaturas, sin contar con los transportes asignados. Al menos un Veterano debe de estar equipado con un bolter modelo silencio.
Obligatoriamente debe estar compuesto por una unidad de Veteranos, un Bibliotecario y una unidad de Exterminadores. Opcionalmente puede incluir cualquier numero de estas unidades: Bibliotecario, Vanguardia y Motos.
Reglas especiales:
Doctrina Purgatus: Repite tiradas para herir y penetrar blindaje fallidas de los componentes no vehículos que tengan como objetivos una unidad con el rol de combate C.G.
Kill Team: Todas las unidades no vehículos son consideradas una unidad, por lo cual deben desplegarse como tal y no se pueden dividir en escuadras de combate. No pueden separarse durante la batalla , ni siquiera los personajes independientes.


CREANDO NUESTRO PROPIO KILL TEAM

Después de ver todas las opciones que tenemos en el codex, vamos a crear un Kill Team de ejemplo.
He elegido un KIll Team Venator.
 En el vamos a incluir ademas de los cinco Veteranos armados de forma básica, exceptuando uno que vamos a armar con un cañón de fragmentación. También vamos a incluir dos motos con balizas, asi como dos Veteranos de Vanguardia y un Exterminador armado con un cañón de asalto.
 
 
 
Ahora veamos cuando es esto en puntos:
Unidad de Veteranos:
Cinco veteranos armados con bolter y armas de combate cuerpo a cuerpo.....110 puntos
Cañón de fragmentación..... 25 puntos.
Total.... 135 puntos.
Unidad de Motos:
Motorista.....30 puntos.
Baliza....10 puntos.
Motorista adicional....30 puntos.
Baliza.....10 puntos.
Total.......80 puntos.
Unidad de Exterminadores:
Un exterminador..... 40 puntos.
Puño sierra ....... 5 puntos.
Cañón de asalto.... 20 puntos.
Total......65 puntos.
Veteranos de Vanguardia:
Veterano......25 puntos.
Pistola lanzallamas.....10 puntos
Veterano adicional..... 25 puntos
 Cuchillas relámpago....5 puntos.
Total.........65 puntos.
Coste total Kill Team: 345 puntos.

Como podéis ver es relativamente fácil hacer un Kill Team. Esto es una prueba hecha de forma rápida, estudiando un poco el codex podréis hacer formaciones básicas muy interesantes. Y como veis, se pueden mezclar distintos componentes cumpliendo el mínimo y las restricciones de cada formación. En el próximo articulo veremos las tres formaciones mayores. Espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario