Vistas de página en total

martes, 4 de julio de 2017

Comparativa de Miniaturas: Primaris vs el mundo

Ayer por la noche empecé a montar mis Primaris de Dark Imperium. Desde antes del lanzamiento de la caja de inicio he visto y leído comentarios tanto a favor como en contra de estas miniaturas.
El tema del reescalado de los Primaris (junto con el cambio de reglas de Octava) ha sido un tema que ha dado, y continuara dando, muchas horas de debate con defensores y detractores.


Desde aquí quiero aportar algo, que quizás con la marabunta se nos ha pasado desapercibido.

Como iba diciendo, anoche comencé a montar mis Primaris, cuando caí en cuenta que debía de compararlo con el resto de las miniaturas (bastante extensa por cierto) de mi colección de Marines Espaciales.

Y después de ver esto, me ha quedado algo muy claro que es lo que voy a compartir con vosotros.

He comparado distintas miniaturas que se han ido sacando desde hace un tiempo.
Para ello he escogido miniaturas (por orden desde la izquierda) de Dark Imperium, Deathwatch Overkill, Betrayal of Calth, genérica de Marines Espaciales, Death Masque y Primaris de regalo en tienda.

Primero veamos la comparativa ME genéricos vs Primaris.
El tamaño del Primaris desde luego eclipsa las miniaturas que podemos encontrar en la gama de ME.
Ahora vamos a comparar con las otras cajas:
Ya vemos que con la miniatura de BOC, el capellán, se ve una diferencia de tamaño.
Con la miniatura de Cassius de DW Overkill pasa algo parecido.
Y si la comparamos con la de Death Masque de la DW (que se vende en cajas aparte) también se nota diferencia.
Como podéis ver, el tamaño de estas miniaturas es similar y estas cajas se han producido en un margen de un año y pico (más o menos).
 Y ambos con los Primaris.
Es más aquí vemos las tres cajas aparecidas anteriormente con el Primaris.


CONCLUSIONES
Después de esto pienso que el reescalado de las miniaturas de ME a Primaris es un hecho que, pese a que se ha realizado ahora, es algo que sin duda ha estado planeado desde hace tiempo, por lo menos unos dos años (aproximadamente). Solo con ver que en las distintas cajas, tanto juegos como cajas de inicio, se ha ido estilizando el diseño de los ME para adaptarlo a una escala más real de estos.
Y es que sin duda la gama de ME necesitaba esto. Llevo jugando con ME desde 2011 y veo este cambio con buenos ojos, ya que ahora si tenemos unos ME del tamaño correcto y otros muchos más grandes.
Los Primaris han venido para quedarse, eso es seguro, pese a quien les pese y son una opción aditiva más a cualquier ejercito.
Aunque tampoco estaría mal que GW continuara sacando ME normales, reescalandolos al tamaño de la DW, que para mi seria el tamaño real de un ME de toda la vida.

Espero que os haya gustado el articulo.




3 comentarios: