Vistas de página en total

viernes, 13 de abril de 2012

TALLER DE MODELISMO: Decorar peanas


Hola a todos, en este nuevo artículo vamos a hablar de un tema que seguro nos interesa a todos, la personalización de las peanas.
Las peanas es una de las cosas que muchas veces tenemos menos en cuenta a la hora de hacer una mini, bien por que la dejemos para el final, o bien por que sencillamente la vamos dejando pasar.
Para mi las peanas tienen mucha importancia. Mientras la miniatura en si te cuenta quien es el personaje, la peana te sitúa al personaje en un entorno.
Por ejemplo, mi ejército de Lobos Lunares sus peanas están decoradas con piedras o restos. Se supone que el planeta origen, Isstvan III es un planeta muerto, destruido dos veces, la primera por un virus devorador de vida y la segunda por un bombardeo orbital. Este es el marco de trasfondo, y eso es lo que intento transmitir con las peanas.
Esta primera imagen es de una peana realizada con masilla de tapar juntas. En ella intente reflejar un terreno casi volcánico.
 Esta segunda es la de un sargento de escuadra, y en ella además de piedras del kit de Warhammer 40k incluí una pieza de resina también del mismo kit que tiene piedras y una granada. 
 Esta esta decorada solo con piedras extraidas del mismo kit.
 Esta es una peana escénica de resina incluida en la miniatura del 25 aniversario de WH40k.
 Esta es una peana de motorista, hecha con masilla de tapar juntas.
 Esta es otra peana de motorista en la cual incluí piedras grandes y trozos mas pequeños de los kits de Warhammer y Warhammer 40k.
 Esta es una peana de 60mm, para dreadnought. En ella incluyo piedras grandes del kit de Warhammer, así como piedras pequeñas y una pieza de resina del kit de Warhammer 40k.
 Peana realizada, y todavía sin terminar, con piedras del kit de Warhammer. Después explicare las técnicas que he empleado para hacer últimamente las bases.
 Peana realizada con masilla tapa juntas.
 Peana de resina de 40mm del kit de Warhammer 40k. Estas peanas tienen una cosa, están hechas mas grandes que lo que es la peana de 40mm así que hay que rellenarla con masilla.
 Peana de resina también de 40mm del kit de Warhammer 40k, esta esta sin rellenar.

 
Peana hecha con material sacado del kit de Warhammer, y peana escénica de la caja del Lord Exterminador.
Peana realizada con piedras del kit de Warhammer.

Lo primero que vamos a hablar, después de ver algunos ejemplos es de donde vamos a sacar el material.
Hay dos kits de GW que son básicos para esto, son los kits de peanas de Warhammer y Warhammer 40k. Pueden parecer caros, pero con los dos tienes suficiente material para decorar peanas de un ejército. Incluye cada uno cinco botes de material, dos de partes de resina, pequeñas, medianas y grandes, y dos botes de piedras, en WH grandes y medianas  y en WH40k medianas  y pequeñas. Y uno vacío. También incluyen también dos planchas de foto grabados, bastante útiles.
Es una buena inversión.

Después también esta la masilla de tapar juntas. Es una masilla exposi, como la verde, pero es más terrosa e ideal para hacer cosas de escenografía, normalmente de color blanco o gris o gris y negro. Eso si no es muy recomendable para moldes ya que deja muchos residuos. Es una masilla que seca bastante rápida, en diez minutos o menos puedes tenerla ya lista y preparada.

Cola. Si la cola también es un buen elemento para las peanas os explico. Hace poco descubrí que si se lo echaba a las piedras más pequeñas por encima después de pegarlas, creaba una capa. En la octava y decimo cuarta  foto lo podréis observar, queda como una especie de charco, que después de pintar no se aprecia y es como si fuera una capa de pureza o barniz. También sirve para hacer agua y cosas por el estilo.

Además de todo esto también están las peanas escénicas, como la del 25 aniversario y multitud de fabricantes hacen peanas de resina de gran calidad. También están las peanas texturizadas de dread de GW, que el paquete esta a un precio muy razonable (algo raro en GW), 3 peanas a 3,25 euros, y son de una calidad buena.

Por ultimo el pintado. Mi técnica es simple pero efectiva. Imprimación en negro, capa base, en mi caso tierra, y después pinceles secos de gris piedra y gris lobo. Si queda muy claro, un poco de tinta  Devlan Mud o tinta negra puede ser de ayuda.
Espero que esto os sirva de ayuda y os de ideas para hacer peanas. Sin más hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario