Vistas de página en total

miércoles, 25 de abril de 2012

TALLER DE MODELISMO: Usar Kits de escenografia alternativos a 40k


Hola a todos, hoy voy a hablar de escenografía. La verdad es que la escenografía para un wargame es esencial, ya que ubica en el sitio donde vas a hacer la batalla.
El problema es ¿qué usar?
Aquí tenemos bastantes opciones, tanto dentro de 40k como fuera. Por un lado están los kits exclusivos de 40k, ya sean de GW o de FW. Los de GW los conocemos todos, algunos están bien, como es el caso de los cráteres, barricadas variadas y edificios completos, pero otros te quedas con la sensación de que podían haber sido más. Ese es el caso de los Edificios de Muerte en las Calles, por llamarlos edificios ya que en realidad son tres paredes .Y ese es el problema, te venden un trozo de edificio como si fuera uno entero y para hacer uno entero tienes que mezclar kit.

Yo tengo casi todos los kits, desde la Basilica Administratum hasta el Templo del Águila. Y la verdad, si los juntas sale algo muy interesante. Lo malo es que algunos kits, por lo que te ofrecen son caros. Y es que 23 euros por dos paredes y media son caros.

Después están los de FW, que esos si son caros de verdad, desde 25 libras que te puede costar un trozo de la Zona Mortalis hasta los cerca de 1000 euros (¡1000 euros!) que te puede costar la fachada de la Fortaleza. Eso si son en resina y de una calidad excepcional, llenos de detalles.

También existen algunos kits, que no están hechos para 40k, que también podemos usar, tipo las Ruinas Arcanas, o el Templo de las Calaveras, que son de Warhammer. Para un tablero con enfrentamientos contra el Caos son esenciales.

Fuera de GW, también existen opciones muy a tener en cuenta. Hay edificios para Infinity que se pueden adaptar a la GI y de algunas marcas más. Si buceas un poco en Internet, sobretodo en paginas como BOLS, te puedes hacer una idea de lo que se mueve en el mercado. También en las tiendas, como Maelstrom Games, o aquí en España E-minis tienen cosas de otros fabricantes. Un vistazo en esas tiendas puede darte ideas.

Siempre esta también el “hacértelo tu mismo”. Hay infinidad de documentos en Internet de escenografía, o si no fotos. Desde el Papelhammer, hasta proyectos en cartón pluma o plasticard. Y hay que decir que el cartón pluma es baratísimo y da muy buen resultado una vez tratado. Lo mismo pasa con el poliestireno expandido, ideal para hacer colinas y cosas por el estilo y también la espuma de poliestireno, ideal para hacer tableros completos y moldearlos a tú gusto.

Esto es una introducción para un artículo que publicare próximamente sobre la conversión que estoy haciéndole a las Ruinas Arcanas, convirtiéndolas en Ruinas Caóticas, usando elementos de las propias Ruinas Arcanas, la matriz de mando de la caja de Marines del Caos y también algo del Kit de Peanas de Warhammer.
Como veis, cualquier cosa puede valer para dar sentido a una escenografía.
Me despido hasta otra….

No hay comentarios:

Publicar un comentario