Vistas de página en total

martes, 17 de abril de 2012

TALLER DE MODELISMO: El Templo de las Legiones


Hola a todos, os voy a explicar el principio de una ambicioso proyecto de escenografía que tengo en mente y  el cual esta en fase de preparación. Se trata del Templo de las Legiones.
Ante todo, ¿qué es el Templo de la Legiones?
En el trasfondo de mis Lobos Lunares aparece una descripción de un edificio en el cual la inquisidora se encuentra con Tarik. En la primera versión, era solo una estatua y un monolito, que me iba a hacer con las Ruinas Arcanas de Warhammer. Pero al final, después de pensármelo mucho y tras comprar el kit de la Basilica Administratum para hacer la plataforma del Bastión, con las piezas sobrantes pensé en hacer algo distinto. Seria como una especie de catedral.
Mientras esta idea estaba en mi cabeza, conseguí un plano de una catedral, y la verdad iba a hacerla, lo que pasaba era que necesita tal cantidad de cartón que no creí que llegara a buen puerto.
Hace un tiempo vi la foto de Apocalipsis de la Fortaleza del Emperador, y la verdad tenia ganas de hacer algo por el estilo, y después de probar muchas cosas me di cuenta de ello.
Y también que para el relato necesitaba algo, un edificio majestuoso para indicar la Hermandad de las Legiones y desde luego una estatua con cuatro piedras no era lo indicado.

Comence a valorar distintas alternativas, pero fue hace un par de meses cuando me decidí del todo. En Maelstrom Games tenían oferta de escenografía, un 18% más barata. Tenia la idea de hacerme un Manufactorum asi que lo pedi, pero al cabo de unos días lo pensé mejor, también pediría el Templo del Aquila y el Sanctum Imperialis. Los tres kit, Basilica, Templo y Sanctum, son la base del Templo de las Legiones.
Para escribir la descripción, primero tuve que hacer un plano, en el cual vi la cantidad de piezas que necesitaría, además de la forma de montarla. E hice la descripción en el relato.
Hace un mes aproximadamente me vino el paquete, que incluía los tres kits, más el que tengo ya de la Basilica.
E hice mi primera versión del Templo que podéis ver en las fotos de aquí abajo……




 
Esta fue la primera impresión cuando lo monte, y la verdad que me quede muy alucinado y entonces fue cuando realmente me di cuenta de la enjundia del proyecto. Las medidas son impresionantes, 59 cm de largo, por 41 de ancho y como veis la mesa en la que esta puesto es de 60…
 
Todavía en shock y sin darme cuenta en donde me había metido, comencé a darle vueltas a un asunto, todas las Legiones Leales deberían estar representadas, cada una con un banderín, estandarte. Afortunadamente, las cajas de Marines vienen con los suficientes estandartes como para hacerlo. Hay algunos que son genéricos, mientras hay otros que son específicos, como es el caso de los Ángeles Oscuros, Ángeles Sangrientos, Lobos Espaciales y Ultramarines. También, al final conseguí un estandarte de los Puños Carmesíes, sacado de la mini del 25 aniversario, que con un poco de trabajo puede convertirse en el de los Puños Imperiales. El resto son estandartes estándar de escuadra.
También decidí que al estatua tuviera su acompañamiento, dos lobos que todavía no tengo y tengo que conseguir. Creo que los elegidos van a ser los pertenecientes a un blíster de metal de Gamezone.
Así que la idea estaba en marcha. Pero, ¿qué era lo que necesitaba?
Afortunadamente, cuando compre el Baneblade (ya Fellblade Loyalty) pedí a GW el pack de barquillas del Baneblade y en el venían muucha cantidad de blindaje. En otro artículo os enseñare lo que he hecho con ese blindaje.
Ahora tenía tres kits completos, Basilica, Sanctum y Templo. En las siguientes fotos podréis ver lo que hice hace unos días con todos los kits.







 
Como podéis ver, la escala es majestuosa.
Los problemas son ahora son dos, la cantidad que me hace falta para terminarlo, según tengo previsto con un sector imperial podría terminarlo ya que son dos plantas a demás de la base, y sobre todo el tiempo que tendré que invertir para montarlo y sobre todo pintarlo.
 
También hay un problema adicional con el que no conté al principio, la portada, el Templo está más alto que el resto de los kits, por lo que tendré que hacer una pequeña cuesta de entrada. Todo esto ira pegado en una base de cartón pluma de 3mm.
Como podréis ver, el proyecto es faraónico, pero también muy fascinante. No se cuando lo empezare, ni aun menos cuando lo terminare, pero estad seguro de una cosa. Una vez terminado será impresionante.
Sin más os dejo y os mantendré informados de los progresos del Templo de las Legiones……
Un saludo a todos y gracias….

No hay comentarios:

Publicar un comentario