Vistas de página en total

lunes, 23 de septiembre de 2013

TALLER DE MODELISMO: Edificios Imperiales

Hola a todos.
Siempre, desde que era un niño me ha gustado, ademas de otras cosas, lo que es el dibujo y arquitectura. Y ese hobby, cuando empece el instituto, se transformo en trabajo, ya que tenia que hacer modelos en dos dimensiones dibujados como trabajos cuando estudie FP. Más tarde, esos conocimientos de dibujo me ayudaron a comprender los, por aquel entonces, incipientes programas de 3D. Y empece a construir cosas, ya sea con programas de Amiga como Lightwave, Imagine o Real 3D o posteriormente con 3D Studio, del cual hice un curso.

Ahora he pasado del virtual al modelismo.
Diseñar un edificio de 40k no parece difícil. Aún así, GW pone a nuestro alcance diversos edificios de plástico modulares (no  podía ser de otra forma, todo en GW es modular).

En un principio la idea de este articulo era enseñaros como combinando distintos edificios de la gama podíamos hacer edificios grandes. El único problema de esto es el coste.
Cuando empece a escribir este articulo era ya de por si caro hacer un edificio de estas características con los kits, pero ahora lo es aún más.

Vamos a ver los kits, que son cuatro, valorarlos, ver sus ventajas y sus inconvenientes. Y tambien enseñaros un par de ejemplos de como hacer edificios "grandes" con estos kits. Son cuatro kits basicos, tres de ellos incluso se venden juntos y hay un cuarto que es un kit más grande y adecuado para hacer algo impactante.

BASÍLICA ADMINISTRATUM
Es sin duda uno de los edificios más interesantes. Primero veamos las matrices que incluyen su caja:
Esta matriz se incluye en todas las cajas de escenografía de esta gama.
De estas se incluyen dos matrices, con lo cual puedes hacer el edificio de la imagen de la caja, siendo un total de dieciséis piezas.
Es un kit interesante, ya que vienen muchas piezas.

SANCTUM IMPERIALIS
Otro edificio que se complementa muy bien con el anterior.
Veamos su contenido:
Como podéis ver, tambien incluye tres matrices, siendo una de ellas la anteriormente mencionada y viniendo dos que son iguales, con una puerta y diversas piezas. Aunque en menor cantidad que la Basílica.

MANUFACTORUM
El tercer kit que forma parte de la serie City of Death, junto con los anteriores. Veamos lo más profundamente:
Vienen dos matrices como estas, más una de suelos. Cabe destacar la chimena y la parte del simbolo del Mechanicum, que tiene mucho detalle.

TEMPLO DEL ÁGUILA
 Este es sin duda el kit más grande de todos. Y el más espectacular una vez montado:
 Esto es el frontal de la escenografía, donde va la cabeza del águila.
 Un par de muros en ruinas y la cabeza del águila.
Los dos muros enteros.
Una matriz de suelo, distinta a la que se incluye en los otros kits.

HONORES DEL IMPERIO
Este kit, aunque no forma parte, se puede usar para complementar a los anteriores:
 Incluye una estatua, bastante complicada de montar aunque no lo parezca.
Y tambien un Aguila Imperial, asi como un escombro de lo que podia ser un templo.
EJEMPLOS
Esto es una de las cosas que se puede hacer con un kit de cada. Eso si, para completarlo me harían falta por lo menos un Sector Imperial (si todavía esta en venta).
 
 
Este es otro ejemplo. Para hacer esto hice los tres edificios de tal forma que pudieran ser montados de forma independiente o jugarse como uno solo.
Así quedarían como edificios independientes.

CONCLUSIONES.
En la parte positiva hay que decir que estos kits son interesantes, que en un momento tienes una mesa montada, lista para jugar. No son complicados de mezclar no de montar y son muy modulares, incluso se pueden hacer cosas bastante impresionantes (llegaros a un GW en vuestra ciudad y lo comprobareis). El detalle de las piezas es bastante impresionante, sobre todo de algunos kits, como la Basílica y el Sanctum y como no la pieza del Manufactorum con el símbolo.

La parte negativa tambien es importante. Son caros, muy caros, para venderte tres paredes. Para hacer un edificio de tamaño medio necesitas mínimo dos kits, por lo que su gasto hay que multiplicarlo. Son una inversión importante (los tengo gracias a una oferta muy buena de la defenestrada Maelstrom). Existen otras opciones, construirlos tu mismo en cartón pluma, plasticard o pvc espumado. O irte a otro fabricante de escenografía en plastico o resina, que algunos salen casi por el mismo precio y son edificios completos.

Para cerrar el articulo, estos kits están bien si no quieres comente el tarro y tienes dinero para una inversión. Si no, hazlos tu mismo.

Nos vemos en otro articulo.



5 comentarios:

  1. Reconosco que son caros, pero con un poco de maña con cartón pluma se pueden complementar y sacarles mas partido, excelente articulo =w=b, haber si un dia subo a mi blog la mía.

    ResponderEliminar
  2. Está genial!

    Y como dice el gran Reien, con cartón pluma hay gente que hace maravillas!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este artículo.
    Conseguí en ebay una Ciudadela Imperial (ojo no el sector imperial, me refiero al kit aún más grande) y no me decidía a "meterle mano", pero con este artículo me he animado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Os respondo a todos. El cartón pluma ayuda mucho a hacer muchas cosas, pero hace unos meses he descubierto el pvc espumado, gracias a la escenografia de Kensei. Y a diferencia del cartón pluma, el pvc puede ser trabajado con detalles. El cartón pluma tambien, pero tienes que tirar de masilla para hacerlo, con el pvc no hace falta, a menos que quieras hacer algo especifico, como por ejemplo alguna calavera o cosas asi, pero para texturas sencillas, como madera e incluso acero, puede dar el pego.

    Pues nada Oscar, manos a la obra. En esa caja creo quie venian 16 edificios, creo, ya que en el sector venian ocho o cosa asi. Eso si, el Templo de las primeras fotos con esa caja sale de lujo. Aún asi te sobraria un monton de piezas para hacer otros edificios.
    Gracias a todos por comentar.

    ResponderEliminar