Vistas de página en total

sábado, 7 de septiembre de 2013

Taller de Pintura: Prueba de esquema de color de marine táctico Primera Compañía.

Hola a todos. Hacia ya tiempo que no publicaba un articulo del taller de pintura, entre otras cosas por que lo que he pintado lo tengo sin terminar, ademas de haber estado haciendo otras cosas.

Este articulo va sobre el esquema de color de la Primera Compañía de Lobos Lunares. Concretamente una de sus escuadras tácticas.
Recordemos el esquema general de la Compañía:
Como veis, la mayoría de los legionarios de esta Compañía son veteranos y usan este esquema (las hombreras son blancas excepto en los sargentos y oficiales, que llevan una blanca y otra negra).

Las escuadras tácticas usarían estos dos esquemas:
Este corresponde al sargento, pero ya lo analizaremos en otro articulo. La idea es que lo usen tanto las armas especiales y pesadas como los sargentos.
Este es el esquema que nos interesa. Como veis, es bastante simple y facil de pintar. Ahora os mostrare un pequeño paso a paso de él.

Lo primero fue dar una imprimación negra a la miniatura, para ello escogí una de la caja de Venganza Oscura:
Una vez imprimada la miniatura en negro, pinte la armadura con un color base mezclando el nº1 del set negro de Andrea con el nº6. Consigo una base muy oscura, pero un poco mas clara que el negro
Lo pinto todo con esa mezcla, excepto el casco, la parte superior de la mochila, coderas, las hombreras y las rodilleras. Las hombreras van pintadas de Gris Frío de Vallejo (NT: Después me di cuenta que usando Dheneb Stone conseguía un color mejor así que tuve que repintar las hombreras). Los detalles  son todos en Bronce. El casco, parte superior de la mochila, coderas y rodilleras son pintadas en color base nº 1 de Andrea, para después dar un pincel seco de Metalizado Oscuro.
 El siguiente paso es dar un ligero pincel seco de una mezcla de Bronce Brillante y Oro en todas las partes de Bronce, en la mochila, hombreras y el bolter y águila del pectoral.
Comienzo con los lavados en Waywatcher Green, en casco, coderas, bolter, parte superior de la mochila y rodilleras. Hay que dar varios, para conseguir un color intenso.
Pinto el bolter y otras partes con Metalizado Oscuro (partes del casco, algunas rendijas de la mochila y la armadura, excepto las uniones de esta, que van con una tinta negra).
Ahora ya, con la capa base dada de Dheneb Stone (el paso que comente antes), uso un lavado sepia para dar suciedad a las hombreas. También a las partes doradas, que después llevan un pincel seco final de Oro puro.
 Una vez seco aplico una capa mezclado a 1:1 Dheneb Stone y Blanco. Esta capa me sirve para unificar colores en la hombrera.
Por ultimo añado unas luces en blanco, delimitando la hombrera. Uso un pincel seco de Oro para finalizar ambas y asi terminar todas las partes pintadas antes en Bronce+Oro. También hago un lavado de Nuln Oil a las partes pintadas en Metalizado Oscuro (armadura, mochila, bolter, etc) y le doy un lavado integral a la armadura con este color.
 Comienzo con las luces, para lo que uso el nº 2 de Andrea para perfilar la armadura. Pinto los ojos en Rojo Oscuro, así como las luces de la parte trasera de la mochila. Espero que se seque y le doy un lavado de Bloodletter para terminar.
 Para finalizar uso tinta negra en las juntas de la armadura, así como en la flecha de la hombrera. Ademas doy una luz ligera con nº 3 de Andrea.
Como veis el resultado de esta prueba es satisfactorio, me gusta el esquema. Añade variedad a un ejercito bastante variopinto. Creo que es una buena idea la de personalizar los colores de cada compañía, para que cada una tenga personalidad propia. Pintar blanco partiendo de una base de Dheneb Stone es una buena idea, ya que me permite tener una buena base, de esa forma evito lo que me ha pasado con otras miniaturas, que el color blanco, o gris claro, se vea ennegrecido por la imprimación. Con una de las motos me paso este percance, así que ya se lo que tengo que hacer.
 
 
El resultado final es bastante bueno, más con la peana ya terminada, mejor de lo que esperaba. Eso si, falta poner calcas de Lobos Lunares (las tengo preparadas pero necesito un barniz en spray para poder usarlas).
La sensaciones de este esquema son buenas y pintando este legionario he aprendido un par de cosas que me pueden venir bastante bien para el resto del ejercito, que tengo bastante abandonado.
Por cierto, atentos próximamente a un proyecto nuevo que estoy empezando. Solo os adelanto el titulo: Proyecto Pecio Espacial. En próximos articulos os mostrare algunas cosas, así como os explicare de que va.

Lo dicho, nos vemos en la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario