Vistas de página en total

jueves, 19 de septiembre de 2013

Dawn of the War II: Retribution

Como recordaremos, en el anterior articulo lo dejamos en DOW II: Retribution.

Este juego supone un cambio, a mejor, de la saga. Los problemas más graves de DOWII (el juego y la expansión), eran, entre otros, el multijugador, que era injugable gracias a WL. En esta versión, Relic desecha el sistema de Microsoft y apuesta por Steam. Las partidas se gestionan a través de un servidor en Steam, por lo que es más facil encontrar gente para jugar y el lag se convierte entonces en un problema menor (sigue habiéndolo, como el natural, pero ahora por la cantidad de jugadores que lo juegan).

Con esto, tanto los modos Multijugador como Last Stand ganan muchos adeptos (entre los que me incluyo) y las partidas son muy épicas y emocionantes, casi como si estuvieras viendo el video de presentación del juego.
Ademas, estos modos son expandidos con nuevas DLC´s, que se van sacando poco a poco. En Last Stand ademas se añade otro escenario.
Las DLC´s añaden ademas una raza, los Tau aunque solo para Last Stand, así como un puñado de skins para ejercitos (AO, PI, Orkos piratas, Guardia del Krieg, Cuervos Sangrientos, UltraMarines) y packs de armas para los modos.

La campaña tambien cambia. Pasa de haber una raza jugable a seis. Ademas se cierra el argumento de los Cuervos Sangrientos que se inicio en DOW.
La campaña, aunque es la misma para todas las razas, cambia según esta en algunos momentos, así como en los finales, habiendo seis distintos, dependiendo si juegas con Marines (es el final canon), Guardia Imperial, Orkos, MEC, tiránidos o Eldars. Y encima con distintos niveles de dificultad y logros que se van desbloqueando.
La longevidad de este modo es superior a los de el propio DOWII y Chaos Rising, aunque cuando llevas ya jugadas un par de razas se convierta en repetitivo. Pero merece la pena por ver los finales de las distintas razas.
El Pintaejercitos no sufre cambios, permitiendo hacer gran variedad de esquemas de color y cambiando la heráldica de la raza elegida.
 
Aunque a muchos no les guste DOWII por el cambio de escala de juego respecto a DOW (escaramuzas a partidas gigantesca), DOWII RET merece la pena ser jugado por varios motivos: Es DOW con mejores gráficos, la historia de Angelos y los CS es bastante interesante y por supuesto, la jugabilidad de sus modos online lo convierten, pese a los años transcurridos, en el mejor juego de estrategia de Warhammer 40.000 que existe en la actualidad (si los fans de DOW se incomodan por esto, DOW ha envejecido bastante mal, sobre todo en cuestion de gráficos, ya que están a años luz de los de DOWII. Ademas, para mi, la jugabilidad de DOW II es mayor ya que no "te pierdes" entre listas de unidades, cosa que sucede en DOW, donde siempre te dejas alguna olvidada). Eso si, y lo hablaremos en otro articulo, no he dicho el mejor juego de 40k, ya que en eso habría algunas discrepancias.
Lo dicho, un juego para disfrutar.
Nos vemos en otro articulo.



2 comentarios:

  1. entiendo que la campaña sea la misma para demostrar los distintos puntos de vista de las razas en relación al conflicto, pero... son literalmente iguales, solo cambia las conversaciones y nada mas, y lo único malo que en realidad le encuentro a este juego es las laargas horas de espera para poder jugar el last stand pero en lo personal me encanta el juego y mas que criticas serian como puntos débiles que se fortalecen con otras cosas,
    saludos

    ResponderEliminar
  2. El last stand pasa eso demasiado, muchas veces lo tienes que quitar aburrido por falta de jugadores, y en multi tambien. Otra cosa distinta es jugar con amigos.
    Es un fallo que tambien se produce en Space Marine, el cual ya comentare más adelante.
    Lo de la historia estoy contigo. Es igual y cuando ya has exprimido el juego varias veces como yo, resulta una autentica lata, y la ultima fase, la de Cirenne es insuflible.
    Para mi, lo mejor del juego es sin duda el multijugador, cuando se puede jugar.

    ResponderEliminar