Vistas de página en total

jueves, 12 de septiembre de 2013

Proyecto Pecio Espacial: Presentación.

Hola a todos.
En un articulo anterior comentaba el misterioso proyecto llamado "Pecio Espacial". Bueno ha llegado la hora de explicar de que se trata.

Es más sencillo de lo que parece, ya que solo se trata de hacer un tablero de Space Hulk. Así dicho puede parecerlo, veamos ahora por que no lo es.

Por eso lo voy a dividir en varias, podemos llamarlas, fases:

Primera fase: Construcción del tablero base en papel (masters para después pasarlos al material deseado). Es una fase básica, ya que en ella voy a hacer las casillas, ademas de preparar las miniaturas.
Las casillas estarán en escala 40k, es decir, que serán más grandes que en el juego original, por lo que hay que hacer una a una todas las piezas.

Las miniaturas es la otra cosa. No hay problemas, solo los genestealers, que no tenia, pero me estoy haciendo con una buena cantidad. Va a haber de tres tipos: normales, convertidos y culto genestealer. Los primeros son genestealers, los segundos sin tambien genestealers, pero añadiendo piezas de otras miniaturas de tiranidos (estoy en ello con unas piezas de mantifex) y por ultimo el culto, que son G.I. convertidos.

Los Exterminadores tampoco hay problema, tengo cuatro escuadras de cinco, ademas de una del Caos. También me gustaría ampliar las razas, para poder jugar con los MEC y los Orkos (tanto Noblez y Kaudillo como Chicoz).
En esta fase se incluyen los distintos marcadores que usa el juego original.

Por otro lado incluso se podría jugar con miniaturas y razas que no salen en Space Hulk, e incluso jugar a Cruzada Estelar, pero con las reglas de SH.

Segunda fase: Construcción del tablero en si.
En esta fase voy a hacer el tablero. Por ahora el material elegido es el panel, ya que me da resistencia, por si en un futuro quisiera hacer alguna "versión" en otro material (p.e. resina). Las casillas quiero que sean detalladas, lo más seguro que en masilla (estoy tanteando de cual puede ser, pero por ahora me estoy decantando por la de madera, por ser más económica y venir en gran cantidad) y que incluyan detalles variados.

No puedo especificar cuales, ya que se que hay muchos detalles que no voy a ser capaz de representar o transferir. Esta va a ser la fase más larga y que me dará más trabajo.
Tercera fase: Acabado y detalles pequeños.

Como veis más o menos lo tengo estructurado. Ahora mismo estoy en la fase uno, preparando los componentes del tablero y las miniaturas. Os voy a dejar algunas muestras de algunas de ellas:
Exterminador  de los Ángeles Oscuros rodeados de genestealers. 
En la imagen se pueden ver varios componentes del Culto Genestealer.
Aquí uno de los genestealers propiamente dicho. 
Genestealers convertido. Es una miniatura en proceso.
Igual que la anterior, tambien en proceso, hay que retocar algunas cosas.
Espero que os haya gustado. Más adelante os iré informando de los avances del proyecto.
Nos vemos en otro articulo.

4 comentarios:

  1. Por el nombre, sonaba a que ibas a crear una nave entera jaja!

    MUCHA SUERTE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando veas las fotos de la actualización casi lo vas a pensar Wolfen. El tablerito, en papel por ahora tiene unas dimensiones de 90x120 y solo es la primera misión, Misión Suicida. Así que imagina.

      Eliminar
  2. Cojonudo! Yo estoy antojado de pillarme algún día algunos tiranidos con el kit de cabezas de Alien. Solo por hacer la jodienda XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al mezclar los kits vera las cosas que consigues. De los GIstealers me falta algunas piezas, ya veré como las consigo, pero me han sorprendido bastante.

      Eliminar