Vistas de página en total

lunes, 12 de marzo de 2012

TALLER DE MODELISMO: Ejercito Lobos Lunares, ¿por que. cuando y como?

Hola a todos. Como veis esta es mi primera entrada que pongo en el blog que no es un relato. Y no va a ser la última. La verdad es que todo esto empezó como una forma de dotar algún trasfondo verosímil a un proyecto como este.
Y ahora contestare la primera pregunta, por que, habiendo tantos Capítulos, elegir los Lobos Lunares. Primero fue solo casualidad. Me explico. Mi primera intención fue hacérmelo de los Cuervos Sangrientos. Soy fan y afortunado poseedor de toda la colección de los juegos de DOW originales. La verdad es que me gusto la serie cuando salió, y aprovechándome de que salió un pack con el primer juego más sus dos expansiones, me lo compre. Despues vino Soul Storm y tambien cayo al saco. Cuando me entere que Angelos continuaba sus aventuras con sus chicos en DOW 2 también tire de él. Y me lo termine, así como su expansión Chaos Rising. Cuando salió Retribution, también cayo y entonces fue cuando me entro el ansia de hacer un ejercito basado en los Cuervos. Y no creáis que en el iban a estar todos los personajes del videojuego.
Pero para crearlo debia de documentarme y por aquel entonces sabia bien poco del mundo de Warhammer 40000. Sabía lo que había visto en el videojuego.
Años antes había hecho un tímido escarceo en el hobby con Warhammer. En el 92 me compre el Battle Master y la verdad, lo tenia escondido en un rincón de mi armario. Jugué con él unas cuantas veces, e incluso alguna vez usamos sus miniaturas para jugar a nuestras inolvidables sesiones de Dragonlance.
Pero un colega, Francisco Luis, empezó a hacerse un ejercito de Bretonia, y me pico. Yo desempolve, y esto es real por que tenian hasta polvo las miniaturas, mis figuritas del Battle Master. Comencé a pintar los Imperiales y, mejor o peor pintados así quedaron. Pero esto me duro poco tiempo. Encontre trabajo y no tenia tiempo para pintar, así que quedo en el olvido.
O no.
Ahora viene el cuando. Como había dicho antes decidí hacerme un ejército de WH40k sin tener ni idea donde me metía, estaba en el hospital cuidando a mi padre cuando me paso, gradualmente. Primero fueron las novelas de DOW, las tres primeras las cuales devore, por que esa es la palabra, en relativamente poco tiempo. Una vez con esa información lo primero que cayó fueron tres minis, una cajita de esas de 7 euros que vienen los tres marines. Aunque más tarde fui al GWS de aquí de Sevilla y no sabia que comprar, ABR o una caja de ejercito. Así que me deje aconsejar y compre ABR. Ahora creo que debía de haber comprado la caja de ejército, pero ya da igual. La verdad es que ABR viene bien surtido y preparado para jugar, ya que viene todo lo necesario incluido un pequeño pero útil manual de reglas.

Por aquel entonces, todavía no sabia nada de Horus, ni de Loken, ni si quiera quienes eran los Primarcas. Y la verdad que esto sucedió hace aproximadamente un año.
La verdad es que llegue a los Lobos por medio de las novelas. En el hospital se tiene mucho tiempo libre así que después de leerme la Saga de Geralt de Rivia, los tres DOW, empecé con la Herejía. Leí en un foro que eran unas novelas muy buenas, buscando alguna critica sobre las DOW.
Y fue mi error. Enseguida me encantaron las novelas y entonces cambie, tuve que despintar las minis, ya pintadas de rojo, para volver a pintarlas.

Después para que contar. Descubrí que nos solo en GWS venden sus minis así que descubrí Maelstrom, donde, a parte de costarme más baratas, hice mi primer pedido, un comandante. Y a este le siguió otro, otro. Para que os hagáis una idea mi colección de minis de marines va ahora por una 120 aproximadamente. Eso si solo tengo cuatro vehículos, dos motos, un rhino y una capsula. Y FW, de quienes tengo también muchas cosas.

Lo siguiente que me pregunte era como hacer el ejército. Y aquí tuve que leer una barbaridad. Codex antiguos, información variada, paginas webs extranjeras y descubrí que muuucha gente se estaba haciendo ejércitos pre herejía. Y no solo Lobos Lunares, si no también Hijos del Emperador, Devoradores, Mil Hijos, etc...
Y todo eso lo fui asimilando y entonces empezó a tomar forma lo que es hoy mi idea del ejército.
La verdad es que la organización fue complicada por que no quería caer en la trampa de hacer un Capitulo Codex. Y mucho me ayudo a eso Warhammer 30000: Age of heresy de BOLS. Para quien quiera hacer un ejército basado en Legiones es básico tenerlo. En él te das cuenta de muchas formas de organización y tácticas de ejércitos. Y ves unidades que ni siquiera sabes que existían.
Y la verdad la organización ya esta clara, totalmente clara.
Mis Lobos están divididos en tres capítulos, Lobos Lunares propiamente dicho, con 12 compañías, Fuerzas Expedicionarias con dos compañías y un tercer capitulo que son la Lobas de Cthonia.
Y partiendo de esto, organizar ya las compañías ha sido fácil, aunque no tanto si se mira bien.
Exceptuando la 3,4, 6, 11, 12 que son compañías temáticas, el resto son compañías normales.
La tercera es de Asedio, con tácticas con escudos y devastadores. La cuarta solo motos y land speeders, aunque también ira un dread comteptor. La sexta compañía de asalto con retroreactores, la decimo primera, vehículos de transporte y pesados y la decimo segunda gravitatorios, incluidas una stormraven y algunas thunderhawks.
El problema vino después con los modelos a usar. Se suponía que debían de tener armaduras antiguas, mínimo Mark IV, así que pedí algunas a FW, así como armamento, y algunas cosas más.
Después pensé que cada compañía tuviera un look diferente. Por ejemplo la Primera, que he escogido modelos de los AO con túnicas. La idea es que la Primera lleva estas vestimentas como desagravio por la traición de Abaddon. Además es la única compañía, junto con la cuarta que posee dreads. Dos para ser exactos uno normal y uno Venerable. Eso si no tienen Exterminadores, al contrario que las Codex.
Para la Segunda me inspire en los Lobos Espaciales, así como para la Tercera me surgió la idea de una compañía de asedio basada en los Puños Imperiales, FW vino al rescate con su kit de marines de abordaje.
La Cuarta esta en fase de creación, todavía no tengo muy claro que rumbo tomar, pero el punto de partida son los Cicatrices Blancas. El capitán de la compañía será como una especie de rocker en moto, gracias al kit de la Ravenwing de GW. Mi idea es de juntar partes de lo AO y de ese kit hacer un capitán con gabardina de cuero, muy al estilo de Willen Dafoe en Calles de Fuego (Streets of Fire 1984 Universal Walter Hill)
La Sexta compañía esta basada en la Compañía de la Muerte de los AS. Lastima no poder usar las pistolas infierno y las pistolas lanzallamas, o tal vez haga algo al respecto. Le tendré que consultar al tecno marine Arteus si puede adaptar rifles de fusión y lanzallamas para disparar desde las motos con una mano :).
El resto de las compañías siguen un canon u orden. Supongo que seguirán el estándar, con alguna variación. Por ejemplo los exploradores están en las Fuerzas Expedicionarias, son la primera compañía. La segunda esta formada por modelos de exploradores con cabezas de GI y algunos accesorios más.

La verdad es que el limite  es la imaginación y de eso a mi me sobra mucha.

Después están también los proyectos de escenografía. Ahora mismo estoy metido en dos, uno es terminar ya de una vez el bastión y empezar a hacer un proyecto bastante ambicioso: El Templo de las Legiones. Es una maqueta de 61 cm de largo por 41 de ancho basada en una mezcla del templo del Aquila, Basílica Administratum y Sactum Imperialis. Me ayudado bastante para esto la rebaja de escenografía de Maelstrom.
Bueno termino ya. Solamente decir que es un placer que leáis esto y que me apoyéis de esta forma. Sois todos increíbles. Gracias, y hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. me parece genial la idea!!.. yo por el momento uso salamandras.. pero al principio pense en hacer un capitulo pre-herejia! suerte con el capitulo, saludos un compañero de w40k castellano

    ResponderEliminar
  2. Gracias por entrar en el blog. Como explico en el articulo, la primera idea fue los Cuervos, pero asi son las cosas. Estate atento que dentro de poco se añadiran más articulos al blog, no solo relatos, si no tambien mini tutoriales de modelismo, listas de ejercitos y más cosas que ireis descubriendo. Un saludo Juanma.

    ResponderEliminar