Vistas de página en total

lunes, 19 de marzo de 2012

TALLER DE CONVERSIONES: Garviel Loken

Hola a todos hoy voy a hablar de conversiones, ¿pero ante todo que es una conversión?
Más que conversión yo lo llamaría personalización. Personalizas la miniatura para que quede a tu gusto o refleje tu personalidad.
Hay distintos tipos de conversión. Las hay fáciles y realmente complicadas, se pueden hacer con materiales como masilla, plasticard, cartón e incluso con papel. Puede ir desde añadirle un estandarte de papel a un motorista hasta hacer unas piernas en una posición distinta. Puedes simple mente cortar una miniatura y cambiar su posición.
Sea cual sea la conversión lo único que hace falta es una buena caja de restos. Esta es la forma más fácil de conversión, la que esta al alcance de todos.
Desde un edificio, vehículo, miniatura, todo puede ser convertido. Sino que se lo pregunten a los jugadores orkos. Yo he llegado a ver una Stormraven Orka y la verdad esta chulísima.

Para meternos en faena, hablemos de conversiones limpias, sin masilla de por medio. Más adelante, en otra entrada hablaremos del complicado mundo de la masilla.
Comencemos por algo fácil. Tomemos por ejemplo un personaje. Después de leer las novelas de la Herejía tenia ganas de hacerme una mini basada en Loken. La verdad es que había material grafico suficiente, pero me base en parte para la mini en la ilustración del Audio drama “Garro: Legion of One”. Esta ilustración representa a Loken.

Lo primero fue la base a elegir. Por las descripciones de los libros sabemos que Loken viste con una armadura Maximus. Así que lo primero que hice fue conseguir un pack de ellas. Desafortunadamente, en las cajas básicas de GW no viene ninguna, y tendría que haber pedido una caja de armaduras en la que viene una. Pero gracias a FW, que saco todos los tipos de armaduras desde la MK2 hasta laMK6 no hubo problema. Y más barato que comprar el pack de las armaduras a través del tiempo.
Partiendo de esa base decidí los componentes que debía de poner.  Llevaba un bolter y una espada sierra. La espada sierra la saque de la caja de batallón, no recuerdo si es del sargento de táctica o del escuadrón de asalto. Pero el bolter era un problema. No era un modelo de los básicos si no que era antiguo. Otra vez FW al rescate y conseguí un blíster con 10 de estos bolters. La verdad es que merece la pena comprarlos ya que no solo sirven para esta figura sino para cualquiera de la gama. Y además añades variedad a los marines.
Bien ya tenía las armas pero tenía un problema. Las cabezas de los personajes eran las calvas que vienen en las cajas básicas y no tenia ninguna gana de ponerme a retocar con masilla una cabeza ni de ponerlo con un casco de Maximus. Dio la casualidad de que poco antes pensé en hacerme la Primera compañía asada en los AO y me compre en Maelstrom la cajita de AO. En ella venia la cabeza del sargento y la escogí como candidata, siendo perfecta para este menester. Quedaba un asunto pendiente, una mano para el bolter. Las de FW no me convencían demasiado anguladas para lo que yo quería. Lo que yo no sabía en ese momento,  y lo descubrí un tiempo después, es que la resina, sometida a altas temperaturas se puede deformar como tú quieras. Ojo, no es por que vaya a hacer 50º se te van a derretir tus minis, no es eso. Agua hirviendo, pero hirviendo de verdad, a aproximadamente 120º es de sobra para poder manipular una pieza.
Bueno desconociendo esto, me puse a buscar candidatos y elegí una mano pero que tenía una pistola. Sencillamente la corte y en su lugar puse el bolter. La pistola paso a la caja de restos y he de decir que ya tiene dueño. Se me rompió el dedo del sargento de BR y para tapar el defecto, le he puesto la pistola. Fácil y sencillo.
Ya tenía la base de la mini, solo me quedaban las hombreras, una era una del blíster de Maximus, y la otra tachonada la saque de uno de las matrices del batallón. Aquí están las piezas usadas:


 El resultado de la miniatura es este:
En la imagen se pueden apreciar todos lo que he contado antes. También le añadí una cartuchera, un par de granadas y un casco Maximus. Este es un modelo fabricado a partir del original en masilla, gracias a una cosa llamada Instant Mold. Son una barritas de plástico deformable con el calor, que vienen de perlas para hacer pequeñas figuras en masilla. Solo necesitas calor y ya esta molde hecho. Ya en otra entrada comentare usos y manejo de esta herramienta.

Bueno espero que os haya gustado. el pintado fue lo más fácil, use diversas capas de una mezcla de Verde oscuro con distinto tipos de grises, desde el gris codex, pasando por el gris piedra hasta llegar al gris lobo con el que di las luce. La peana la saque del kit de peanas de Warhammer, por lo que tuve que tocar un poco la peana con masilla.
Bien lo dicho hasta otra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario