Follow by Email

Páginas vistas en total

jueves, 15 de marzo de 2012

TALLER DE MODELISMO: Tablero de Juego

Hola a todos. Hoy toca algo realmente interesante. Muchas veces has dicho, quiero tener un tablero para jugar en casa con los colegas, pero o bien no tienes sitio, no tienes tiempo o simplemente ves los precios, excesivos y se te quitan las ganas. Y no digamos si lo que quieres es comprar una mesa, donde también los precios se disparan.

Bien pues en teste sencillo tutorial vamos a hacer hoy una mesa de juego. La idea me vino de un artículo de esta página: http://ociotec.com/como-construir-un-tablero-de-warhammer. Si teneis alguna duda consultad el enlace.
Bien lo primero es que necesitamos para  hacerlo. La idea me vino del tutorial anterior y compre tres tableros de 60*120cm de 19mm de ancho de aglomerado. Eran en bruto ya que no me importaba su acabado por que después lo iba a forrar con papel. También necesitaremos unos listones, en mi caso fueron 2 listones de 180 cm y 4 de 114 cm.  ¿Porque 114?, por que había que restarles los 30mm de cada lado del listón de 120 cm. Los que yo compre son 30*45*40.
Aquí unas fotos con el material:
Estos son los tableros de 60*120*19.
 Estos son los listones de 45 *30*40:
 Una nota importante: Si los compráis en Leroy Merlin, os cortan los tableros, pero los listones no, así que yo fui a una tienda de maderas donde amablemente me los cortaron los dos. Te saldrán retales, partes sobrantes de los listones. Estos eran de 270 cm, así que meterlos en un Ford Fiesta que tengo no cabía.
Con todo esto empezamos a construir el marco de esta forma:
Habréis notado un par de cosas. Los marcos encajan perfectamente, y están sin pegar, esto es importante si lo que quieres hacer es un tablero como el del tutorial del enlace. Le puedes poner unas bisagras y puedes recogerlo en una mesa de 60*120 cm, o guardarlo.
El siguiente paso fue colocar los tableros encima del marco y atornillarlo. Consejo: antes de hacerlo con una broca pequeña haz los agujeros. Así atornillar te resultara más fácil. Yo compre para la ocasión una atornillador de batería.
Cada tablero lleva aproximadamente unos 14 tornillos, tres en la parte superior e inferior y en los lados 4 en cada uno. Atornilladlos y ya tendréis el tablero hecho.
Ahora viene la parte más difícil y pesada del proceso. Yo elegí unos caballetes metálicos para poner el tablero. Son baratos y resistentes.
Con ayuda de alguien, poned el tablero sobre los caballetes y ya tendréis vuestro tablero preparado para jugar.  
 Solo resta forrarlo con papel del color que queráis, o bien ponerle césped. Yo me decidí por el papel ya que el entorno era  como un desierto.
Aquí tenéis el resultado final ya con minis y escenografía:
Una cosa antes de terminar. Presupuesto del tablero:
Tablero y Listones: 38 euros.
Caballetes: 6 euros cada uno.
Papel: 1 euro.
El ahorro es bastante grande si lo comparáis con el Realm of Battle de GW, o si tenéis intención de comprar una mesa. Una mesa de 180*120, si la encontráis puede costar por lo menos mínimo 200 euros. Así que manos a la obra y ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario