Vistas de página en total

lunes, 19 de marzo de 2012

TALLER DE MODELISMO: Area de trabajo hecha a medida

Hola a todos una vez más. La entrada de hoy es sobre algo que, en mayor o en menor medida nos puede venir bien a cualquiera que este metido como nosotros en el Hobby.
Todos hemos visto la flamante Área de Trabajo de Citadel que nos vende GW, pero hemos dicho, y yo el primero, ¿merece la pena gastarse eso dinero en eso? Yo, igual que alguno de vosotros creo que no. Que existen opciones más baratas y a medida.
Todos sabemos lo que es tener un montón de botes de pintura sobre una mesa sin orden ni concierto, todos sabemos lo que es que cada vez que quieras pintar, tener que armar el “tenderete” en una mesa y que venga alguien y te diga, “quita eso de ahí, estas estorbando”.
Bien el primer paso es tener una mesa para ti solito en un sitio tranquilo donde poder pintar, montar o lo que sea. El segundo lo voy a explicar paso a paso, requiere un poco de meterse en faena, pero a la larga te resulta rentable y satisfactorio, e incluso puede mejorarse. Solo doy una idea, vosotros podéis opinar e incluso mejorar esto…
Lo primero es saber que vamos a hacer y que medidas va atener, para poder comprar los materiales.
Yo me he hecho esto hace un tiempo, y como he dicho antes tengo que mejorarlo. La idea me vino después de verlo en una web, donde vi una foto de una área de trabajo hecha por una persona. Esta que yo he hecho es solo una más.
Me base en las medidas de una superficie de corte. Si no sabes lo que es una cosa que todo el mundo debería de tener. Una superficie de corte es un trozo de goma, vale muy barato en cualquier papelería que trabaje cosas de manualidades, creo que la que yo tengo me salió por cinco euros y es grande, de unos 50 cm. La idea es tener una superficie fuerte sobre la que cortar, ya sea plasticard, cartón pluma o cualquier material que usamos para modelismo, así como también para hacer cortes quirúrgicos en nuestras conversiones.
Compre en una papelería de aquí del pueblo un par de paneles. Yo corte uno rectangular a la medida de 60*40 cm, esa será nuestra base, después corte dos trozos mas en 45º de ángulo a una medida de 25 de alto por 30 cm de ancho. Saque dos piezas de esas medidas serán los laterales. Antes de seguir una idea, esas dos piezas si quieres se pueden hacer como una moldura para coger la superficie.
Después corte otro trozo más para el trasero de unas medidas de 25*60 cm. También corte una tira de 10*60 cm y a una altura de por lo menos 15 cm para hacer como una especie de base sobre la que poner cosas, ya sea pinturas, miniaturas o cualquier cosa que se te ocurra. Todo esto va pegado con cola de carpintero. Es conveniente, aunque no obligatorio asegurarlo con puntillas muy finas. Cuando veáis las fotos lo comprenderéis.
 Esta es la primera fase del montaje, como veis nada complicado. Se ponen los laterales y se dejan secar. La cola tarda bastante, así que lo suyo es dejarlo por lo menos unas horas antes de hacer otra cosa.

 
Aquí teneis otra foto ya montada. Si lo veis no es complicado. Esa conveniente pegar esas seccion una vez esta seco la parte trasera y los angulos. Despues pegar todo en la base.
Despues viene la fase de barnizado. Compre un barniz sintetico con brillo uretenado para maderas. Pregunta en una drogueria o tienda de pinturas para esto. Eso si tiene que estar por lo menos un día para que se seque el barniz a poder ser en un sitio sin polvo.

 
Como veis queda ni que calcado. Tienes sitio lo suficiente mente grande como para trabajar con soltura.
 
Esta es una imagen de ya todo el tenderete montado. La verdad es que se pueden hacer infinidad de mejoras. Por ejemplo se puede poner un poco de poliestireno expandido para que actué de base para las pinturas.. Yo al final quite la superficie de corte y use una superficie de plástico que vale 1 euro cinco y lo uso para pintar. La superficie de corte la tengo en otra mesa cercana.
Como veis, con espacio y un poco de tiempo se puede hacer esto. Y sale muy económico, casi tirado de precio, los paneles si acaso tres euros y la cola y el barniz, no llegan juntos a cinco euros.
Para que pagar más si lo puedes hacer tú por menos de diez euros…..

4 comentarios:

  1. La verdad es que fue lo primero que hice hace unos meses, en el verano. Estga bien pero puede mejorarse.... Gracias...

    ResponderEliminar
  2. cojonudo, si no me regalan ahora una, me la hago :P

    Un buen aporte a recomendar

    ResponderEliminar
  3. En dos mañanas lo termine y ya llevo cerca de tres años con ella :)

    ResponderEliminar