Vistas de página en total

domingo, 1 de septiembre de 2019

¿Que hay en la caja? Blackstone Fortress: Escalada


En este primer articulo de Warhammer Quest: Blackstone Fortress vamos a ver que contiene la caja de Escalada, la nueva expansión de este juego de mesa.
Para quienes no conozcan este juego vamos a dar un par de pinceladas. Warhammer Quest: Blackstone Fortress es el primer juego de la saga WHQ que sale para Warhammer 40.000. Es un dungeon crawler, juego de calabozos, a la antigua usanza, heredero directo de los anteriores WHQ ambientados en el mundo de AOS (WHQ Silver Tower y WHQ Shadows over Hammerhal). para lops que somos más viejos en el mundillo los WHQ son la versión de GW de Hero´s Quest que apareció a finales de los 80´s principios de los 90´s, de hecho el WHQ original se lanzó por parte de GW como una versión más avanzada de HQ, ya qué este no volvió a reeditarse.

Es un juego multijugador, aunque también se puede jugar en solitario, en el los jugadores toman el rol de aventureros muy dispares que se enfrentan enemigos que están en las habitaciones del mapa y a encuentros casuales o eventos que se producen en forma de tiradas de dados o cartas.

En este articulo vamos a dar un vistazo la tercera expansión de este juego, llamada Escalada, la cual incluye nuevas reglas de generación de mapas, nuevos héroes, nuevos enemigos hostiles y nuevas partes de la Fortaleza Negra en forma de piezas encajables.

La caja es de tamaño mediano, algo que se agradece, pero viene cargadita de cosas que os vamos a mostrar.

EXPLORACIÓN Y REGLAS
Se incluyen cuatro libretos, el libro de Exploración, donde vienen todos los mapa s de cámaras y pasillos que se usan en el juego (normalmente este lo usa un director de juego, ya que se puede jugar con un jugador que haga las veces de este), el libro de trasfondo y reglas, Escalada, así como dos libretos, uno que viene las reglas de las miniaturas incluidas en la caja para Warhammer 40.000 y el manual de montaje de las miniaturas.
En el libro Escalada se incluyen las nuevas reglas para la generación de cámaras y el nuevo mapeado del juego, las cuales son bastante interesantes y pueden dar mucho de si. Básicamente se cambia la generación aleatoria por cartas del titulo original por un sistema híbrido de cámaras prefijadas y pasillos que conducen a estas, así como en ciertas partes del mapa se accede a zonas de generación aleatoria, así como se presenta la nueva clase de personaje de apoyo.

CÁMARAS
Se incluyen cuatro nuevas piezas de tablero a doble cara que representan los cuatro nuevos Santuarios Negro, cada uno representativo de los Dioses del Caos, Khorne, Tzeentch, Nurgle y Slaanesh y nuevas secciones  para añadir a los mapas.

MARCADORES

Una hoja de marcadores a doble cara, que representan tanto objetos que van a ser útiles durante la partida, como marcadores de estado y heridas.

MARCADOR DE AMENAZA Y NAVES
Se incluye un nuevo marcador de amenaza así como un par de nuevas naves de apoyo para los nuevos personajes.

MINIATURAS
Son los Héroes y hostiles que veremos a continuación sus matrices.

HÉROES
En esta matriz se incluyen las cinco nuevas miniaturas, cuatro héroes y un autómata de apoyo que te encuentras en tus aventuras dentro de la Fortaleza. Son miniaturas nuevas y se incluye un Cruzado, una Psíquica, una Rogue Trader, un Tecnosacerdote del Mechanicus y un Servidor de apoyo.

HOSTILES
Se incluyen dos matrices.
La primera matriz es el Campeón del Culto de Mallex, Firebland. Es una miniatura de gran detalle.
En esta matriz se incluyen los siete Cultistas nuevos pertenecientes al Culto de Mallex, incluyendo el líder, varios con armas ligeras y granadas así como un cultista armado con un arma pesada y otro con un lanzagranadas.

CONCLUSIONES
Me parece una caja bastante interesante para quien tenga el juego original, ya que se incluyen algunas novedades que pueden hacer el juego mucho más interesante y con mayor variedad.
Todas las miniaturas son "nuevas", poniendo nuevas entre comillas ya que algunas de ellas las hemos podido ver antes en un juego llamado Combat arena, que solo se ha distribuido en USA, Canadá y Alemania. Son miniaturas muy detalladas y que son versiones nuevas de algunas que antes existían como el Cruzado, actualizadas (aunque sigo pensando que a algunas les falta dinamismo).

El contenido de juego me parece muy interesante, ya que es precisamente el nombre que se le da a la caja, Escalada, un avance en las hostilidades que ya había en Precipicio. Tambien se incluye nuevas cosas que hacer en la base, así como udos nuevas naves y una nueva clase, apoyo, que básicamente es un NPC (Personaje NO Jugable) que te acompaña en tus aventuras.

También es interesante la nueva forma de generar las aventuras, siendo unas veces lineal, por marcadores en el libro de exploración y la posibilidad de generarlas aleatoriamente como el juego original.

Una de las cosas que desde luego estaria boien, ya que se incluyen las hojas de datos para poder jugar las miniaturas en Warhammer 40.000, es que tambien se incluyeran para Kill Team, ya que estas bandas en sí podrian ser interesantes para jugar.

Espero que este articulo os haya gustado y os sirva de guia. Nos vemos en el próximo articulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario