Vistas de página en total

sábado, 17 de agosto de 2019

Herejía de Horus: Pretoriano de Dorn

Anoche terminé de leer la novela numero treinta nueve de la Herejía de Horus, Pretoriano de Dorn, con lo cual ahora mismo estoy totalmente al día a la espera de que salga la numero cuarenta Corax.

En este articulo voy a intentar plasmar, sin spoilers, lo que he sentido al leer la novela.

El argumento de esta es, como se puede ver en la portada, de la forma que los Puños Imperiales se enfrentan contra la guerra en la sombras de la Legión Alfa.
En este sentido son dos legiones muy diferentes, con tácticas que incluso podrían ser contradictorias.

La Legión Alfa se vale del engaño y la infiltración para conseguir sus objetivos y metas, sin importar ni cuestionar lo que tengan que sacrificar o hacer para conseguirlo. En cambio los Puños Imperiales son más metódicos, maestros de la defensa. Son demasiado nobles como para usar el subterfugio y su enfrentamiento contra los Legionarios Alfa es como intentar solucionar un puzzle.

A medida que vas leyendo vas viendo las características de cada una de las legiones. Los Puños están muy bien retratados y van siempre un paso por detrás de la Legión Alfa.
Había leído antes dos novelas en las cuales estaba la Legión Alfa, Legión y Asedio a Deliverance. En esta se da un paso más adelante al mostrarte una Legión sin escrúpulos, capaz de hacer cualquier cosa, ya sea noble o mezquina, con tal de conseguir sus metas.

Me ha parecido entretenida, los personajes me han parecido muy interesantes, tanto los astartes, que aparecen bastantes, como los humanos. Quizás los dos personajes que van más allá sea con Silonius, legionario Alfa y Archamus, Pretoriano de Dorn, a quien el primarca encarga la misión de averiguar que esta tramando la Legión Alfa después de un ataque en Terra.
Dorn y Alpharius están muy bien retratados en la novela, pese a sus cortas apariciones, pero vitales en el devenir de la historia.

Me ha parecido buena novela, quizas no al nivel de otras que se han publicado, pero lo bastante intrigante como para engancharte y no dejar que pares de leer. con las novelas donde aparece la Legión Alfa siempre me ha pasado algo parecido, la necesidad de leer para averiguar que esta pasando. Quizas ese sea uno de sus puntos fuertes de la novela, pero que en ciertos momentos te puede llevar a confusión y preguntarte como diablos hacen esas cosas y como, en los inicios de la novela los Apfa se infiltran en el Palacio Imperial y por que lo hacen.

En resumidas cuientas, una novela que me ha gustado, que te hace preguntarte y cuestionarte cosas, con un final vibrante y que me ha encantado, dejandome con ganas de más y de ver como continua la historia de los Puños Imepriales y de la Legión Alfa...
Por que no todo es lo que parece y en esta novela se pone en manifiesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario