Vistas de página en total

sábado, 17 de junio de 2017

Jugando a Octava: Mis primeras impresiones

Ayer por la noche estuve en una fiesta de presentación de Octava Edición en GW Sevilla.
Lo primero es agradecer a Mario, mánager de la tienda, el buen rato que nos hizo pasar, así como la comida que nos encargó (fueron pizzas y estaban muy buenas) y sobre todo la preparación de mesas para después jugar y probar esta nueva edición (con ayudantes y ayudantas)

Las partidas estuvieron más orientadas a ver como distintas unidades se comportan en la mesa, se podían encontrar además de las novedades, dos ejércitos completos, contenido de caja de inicio, tanto de Ultras Primaris como de Guardia de la Muerte (así los pudimos ver en acción) y una selección de ejércitos, tanto del Marines del Caos, Necrones , Ángeles Oscuros y Ángeles Sangrientos. A mi me tocaron los Ángeles Sangrientos. El contenido del ejercito era prácticamente el starter de AS:
Un Capitán en armadura exterminador armado con martillo trueno y bolter de asalto.
Una táctica de AO, armados con un sargento con espada de energía, pistola grav, rifle grav y un marine con un lanzallamas pesado.
Un Predator Baal armado con dos bolters pesados en barquillas y un cañón de asalto doble.

Jugamos solo un par de turnos, ya que entre la comida y la charla que vino después no nos dio tiempo a más, pero pudimos ver la sinergia de los distintivos ejércitos, sobre todo los Primaris y la Guardia de la Muerte.
Lo primero que hay que decir es que los vehículos aguantan bastante bien el tipo. Además de que tienen bastantes heridas, salvan bastante bien, aunque me tragué una herida.
De los Marines normales hay que decir otro tanto. En la primera oportunidad que tuvieron de disparo solo murió uno, murieron más Primaris que AS, solo decir eso.
El vehículo se comportó bastante bien, de hecho solo le hicieron una herida y mató a un Marine de Plaga. La escuadra táctica mató a dos más, quedando reducido a un solo tras fallar el chequeo de moral, donde se fueron dos. No tuvimos que pasar chequeo ya que el liderazgo alto de los sargentos  y el numero de bajas nos salvo de ello.
Las salvaciones del ejercito de Nurgle es otro tema que va a dar mucho que hablar, ya que "Asquerosamente resistentes", por la cual sacando un 5 o 6 recupera una herida que se le haya infligido una miniatura, es desde luego algo muy a tener en cuenta. Son muy resistentes y van a dar más de un quebradero de cabeza, de hecho eso fue lo que me pasó con los Pox Walkers, a los cuales no hice ni un solo rasguño.
El Dron no pudimos ni verlo en acción, ya que entre otras cosas, a nuestro rival se le olvidó de moverlo.
Los poderes psíquicos, cuando salen, puede dar problemas. En la partida uso "Castigo" y de hecho algunos de los muertos que tuvimos fueron debidos a ese hechizo.
Las armas de plasma son sin duda unas de las reinas del juego. Sin dudarlo el cambio que han sufrido, disparo potenciado o de baja intensidad, va  hacer que sea un arma que se vea mucho en las mesas en todas sus variantes. Ahora el potencial riesgo que existía antes queda minimizado, pero esta presente, no nos engañemos, si se usa el arma a toda su potencia.

 Pocas cosas más pudimos probar, la carga y asalto lo hicimos a medias, siendo inútil el disparo defensivo. Pero sin duda la nueva edición nos ha gustado, la partida estuvo bastante bien y el nuevo reglamento apunta muy buenas maneras.
Todos salimos muy contentos y muchos de los que habíamos no jugábamos desde hacia tiempo y eso demuestra algo, que esta vez parece que GW ha acertado con esta nueva reencarnación de 40k.

Cuando juegue alguna partida más os iré comentado, así que iré preparando mis Cuervos Sangrientos ( y mis Lobos Lunares) para enfrentarlos en el campo de batalla los enemigos de la Humanidad.
Nos vemos en otro articulo.



1 comentario: