Vistas de página en total

miércoles, 17 de mayo de 2017

¿Que hay en la caja?: The Horus Heresy Character Series: Abaddon y Loken

Este articulo lo he querido hacer hace mucho tiempo...
Recuerdo cuando empecé a leer "La Galaxia en Llamas" y llegue a la parte en la cual Togarddon, Loken, Abaddon y Pequeño Horus se enfrentan en un duelo. Recuerdo que este libro me lo leí casi de un tirón, estando con mi padre en el hospital. No recuerdo si era finales de 2010 o principios de 2011 cuando termine de leerlo. Esta escena, la que representa este diorama me cautivo desde el principio. El enfrentamiento entre Loken y Abaddon es muy desequilibrado, pese a que se supone que Abaddon con la armadura de exterminador es más lento que Loken. Pero también es un especialista y lo que podría ser una desventaja se convierte en una pesadilla para Loken.

Lo cierto es que la escena se me quedó grabada. Recuerdo cuando vi el diorama y me dije, esto tiene que ser mio algún día.
Han pasado varios años desde ese momento, con muchas vicisitudes, muchas idas y venidas y desde luego es algo que siempre he tenido en mente y desgraciadamente siempre he pospuesto.
Normalmente no me gastaría las sesenta libras que cuesta en dos miniaturas, para eso compro algo más substancioso, pero después de como he dicho antes y pensármelo bien, he decidido hacer la compra, más que nada para no quedarme con las ganas. Os dejo con un video donde muestro un avance del contenido:


CONTENIDO
Vayamos a lo que importa.
Las dos miniaturas vienen en una caja de cartón de color negro como esta:
Es con el logotipo de The Horus Heresy y en su interior viene una caja de plástico con el contenido. Me pareció bastante pequeña y más al ver su interior y sobre todo su contenido.


Vienen los dos personajes, tres peanas escénicas y tres peanas normales.Empecemos por las peanas.
PEANAS
Se incluyen tres peanas una de 25mm, otra de 40mm y una tercera de 120mm. Cada una con su peana escénica correspondiente.
Esta pena es la de 25mm, para Loken, en la cual se puede ver que hay bastantes escombros. El detalle es bastante bueno. Con un punto de anclaje para la miniatura.
Esta es la de 40mm. Como se puede ver, hay también un punto de anclaje para la miniatura, en donde encaja esta a la perfección por si queremos usar otra pena en vez de esta. Como la anterior el detalle esta bastante bien.
La tercera y ultima pena. Esta representa el trozo de la Basilika Mackariana donde se enfrentaron. El detalle es todavía mayor, ya que incluye esqueletos, trozos de pared y hombreras entre los escombros. Hay dos espacios para cada una de las peanas escénicas vistas anteriormente, donde encajan ambas. Es por si quieres usarlas en algún ejercito como personajes.

MINIATURAS
En la caja se incluyen dos miniaturas multicomponentes, vamos a  verlas a continuación:
Esta armadura Cataphractii es de Abaddon, con un detalle bastante impresionante, donde se ven el resultado de la batalla en la que están luchando.
Se incluyen dos pares de brazos para diferentes opciones de armas, un brazo para una espada de energía (que es el que sale en la novela) y otro con un combibolter con lo que parece un lanzagranadas. Tienen mucho detalle, solo ver la espada con el simbolo de los Hijos De Horus. También se incluye un puño de combate, similar a la Garra de Horus que enlaza con la miniatura de 40k de Abaddon.
En esta matriz se incluyen las cabezas, tanto la de Abaddon (así como la coleta de este) como la de Loken. ademas también se pueden ver la mochila de la armadura, con un simbolo de los Hijos de Horus, asi como una hombrera Maximus con símbolos también de los Hijos de Horu. El detalle de todas las piezas esta muy por encima de muchas piezas de miniaturas que había visto antes.
 La armadura Maximus de Loken. Tiene una gran cantidad de detalles, esta muy ornamentada, al tratarse de un capitán (y más perteneciendo al Mournival), con placas que la hacen mucho más atractiva que las Maximus de linea. Tiene heráldica tanto de de los Hijos de Horus, como tambien imperial.
 Se incluyen una capa y una espada sierra, con heráldica y una pistola bolter con una hombrera tachonada.

CONCLUSIONES
Este diorama es algo que estaba deseando desde mucho tiempo. Su precio, 60 libras, es bastante elevado, pero con una calidad fuera de toda duda. Es resina, no estoy seguro si es la resina de  siempre de Forge World o es Finecast. La calidad del detalle es muy alto, tanto en las peanas escénicas como las miniaturas en si mismas.
El brillo que apreciáis en las imágenes son debidos a los aceites que se usan en los moldes, por lo que tendré que limpiar las piezas con un poco de jabón.
Cuando las monte (y veremos cuando las vaya a pintar) os las mostraré. Espero que os haya gustado la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario