Vistas de página en total

viernes, 24 de enero de 2014

NOVELAS: Herejía de Horus (Parte VI)

EL PRIMER HEREJE
La historia de El Primer Hereje arranca cuando los Portadores de la Palabra son enviados a la ciudad de Monarchia, situada en un planeta que habían conquistado. El planeta estaba consagrado al Emperador.
Pero el Emperador no quería ser tratado como un dios. El Primer Libro de Lorgar, Lectio Divinatus, proclamaba que él era un dios. Esto enfadó al Emperador que quiso darle una lección a su hijo. Para ello envía a la XIII Legión, Ultramarines, con una orden, destruir Monarchia.

Los Ultramarines cumplieron su deber. Ademas esperaron ordenes, aguardando allí hasta que los Portadores llegaran y vieran en lo que se había convertido la ciudad: polvo. Allí, en aquel planeta, el Emperador hizo que los Portadores de la Palabra se postraran y humillaran frente a él y a los Ultramarines.

Este es el inicio de una novela que para mi es una de las mejores de toda la saga. Si una palabra define esta es fanatismo. Lorgar es un fanático, tiene que creer en algo, ya sea en el Emperador u otros poderes. Y esto es lo que lo lleva y con él, a toda la Legión a su caída.
Aaron Dembski- Bowden escribe una novela increible. Como dije antes, es una de las mejores de la saga.
La novela es un viaje, un viaje hacia el Caos. De hecho Los Portadores son la primera Legión que se corrompe, que abraza los poderes del Caos.
Ademas del personaje de Lorgar hay varios más, como Erebus, Primer Capellán, quien arrastra a otras Legiones a su caída. También esta Kor Phaeron, Primer Capitán de la Legión, quien es como un padre para Lorgar. Y Argel Tal, capitán de la Séptima Compañía de Asalto, quien descubre en que se puede convertir si da rienda suelta a sus sentimientos.

Pero tambien es donde Lorgar escribe su Segundo Libro, que es el que enseña a sus seguidores en lo que se va a convertir en un futuro la XVII Legión.

El final de la novela es la Masacre del Punto de Desembarco, donde se descubre que son en realidad los Portadores y en que se han convertido. Y es un punto y seguido, hacia la venganza de la XVII Legión, la Batalla de Calth, donde se enfrentan a los Ultramarines.

Lo que más me llama la atención es la forma en la que esta escrita. Es milimétrica,. todo sucede de forma natural, sin que se note que hay algo "metido con calzador" lo que da al libro algo que muchos de los anteriores no tienen, frescura. Es una novela en la que, aunque sabes, más o menos lo que va a pasar, te sorprende. Y ese es su principal atractivo.
Ademas te ayuda a comprender ciertas situaciones de novelas anteriores, sobre todo de las primeras de la saga.

Para mi, es una novela que hay que leer si te gusta la serie de la Herejía, ya que es en la que se explica las raíces de esta.

Nos vemos en otro articulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario