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lunes, 1 de abril de 2013

Atención al cliente

Hola a todos.
Durante tres años estuve trabajando de reponedor en un supermercado y lo que pone en el titulo de este articulo era la base. La atención al cliente en el comercio lo es todo y de ello, muchas veces si no la mayoría  depende que ese cliente vuelva al comercio.
Comienzo este articulo, que en teoría no tiene nada que ver con el Hobby, aunque según vaya escribiendo veréis que si.

Acabo de recibir de Spellcrow un paquete. Pedí seis piernas de caoticos nurglelizadas, para completar, entre otras cosas algunas miniaturas y en un futuro hacerme varios marines de Nurgle. Al abrir el sobre, me encuentro con dos bolsas, una con las seis piernas y ¡sorpresa!, otra con una cabeza, dos hombrera, una mochila y un torso.
Como podéis adivinar, esto me ha dado que pensar. Debo de decir que es la primera vez que les he comparado algo y me parece que no va a ser la ultima.
Con Mantic me ha pasado algo por el estilo. Mande a pedir una Crazy Box, la de las Navidades del 2011 y con ella, ademas de las miniaturas, unas ochenta o cosa así  venia de regalo un Veermin, así como una postal, en castellano agradeciéndome la compra de la caja.
También he pedido a Warlord y pese a que lo que les compre era poco, solo una matriz y un blister, en el interior venia publicidad de sus juegos.
Incluso Forge World, cada vez que les hago un envió me mandan su catalogo.
Y la desaparecida Maelstrom, ademas de los descuentos, también venían cosas como publicidad y demás.

Ahora la rabieta. cuando salio la miniatura del 25 aniversario de Warhammer 40000 la compre en pre-pedido  Cuando fui a recogerla a la tienda, me dieron la caja, solo eso. Y no venia nada más, ni un misero agradecimiento por la compra.
Eso "no" es atención al cliente. Se que muchos diréis, GWS es así  Pues he de deciros que hace unos años, cuando salio el juego Warhammer Mark of Chaos, compre su edición coleccionista, que aún poseo. En ella venían  ademas de un colgante con la Estrella del Caos y varias postales, un cupón para ir al GWS y que por el te daban un par de miniaturas, que todavía tengo en algún sitio, un enano y un goblin nocturno. Pero eso era antes.
A esto me vengo a referir, que si una empresa te trata bien o medianamente aceptable, seguro que vuelves a ella, pero si te tratan mal, es que no vuelves a comprar.
Yo he comprado varias cosas en Cards & Comics y suelo ir allí a comprar. Vuelvo por que el trato es muy bueno. De GWS Sevilla no me puedo quejar, la verdad sea dicha, ya que siempre, y digo siempre, ya sea a la hora de comprar o de consultar algunas cosas, me han tratado muy bien. Incluso E-Minis me sorprendió cuando compre algunas cosas por su rapidez al enviarme las cosas.
La atención al cliente lo es todo. Un cliente satisfecho siempre vuelve. Si lo tratas mal, ira una vez y ya no volverá. Así son las cosas.

2 comentarios:

  1. Eso me ha pasado a mí también en algunas tiendas...

    Alguna trara mejor a los clientes y otra peor... a las de peor, no he vuelto

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  2. Como digo en el articulo, he estado trabajando durante tres años de reponedor en un supermenrcado y en el comercio es esencial si quieres mantener la clientela. No solo el trato, si no tambien el plus especial. Se agradece un detalle de vez en cuando.

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