Vistas de página en total

jueves, 28 de marzo de 2013

CAMPAÑA DE JUEGO: VENGANZA OSCURA

Hola a todos.
Mi intención era publicar un artículo sobre esta campaña antes. Estuve trabajando durante un tiempo para contaros lo que sucedió en esta campaña, pero al final tuve que cancelar el artículo, así que voy a hacer un pequeño resumen. Se que ha pasado ya un tiempo, pero mejor tarde que nunca.

Jugamos la campaña en el GW de Sevilla. Era mi primer contacto con la Sexta edición y con el juego en sí.
La primera semana estuve de observador, pero me di cuenta de que el juego terminaría por gustarme. Lo primero que he de decir es que las miniaturas de VO son increíbles, pese a ser de plástico. Y que la cantidad que incluye la caja es considerable.
Personalmente me gustan más las de los caóticos, pero en los Ángeles Oscuros también hay algunas muy buenas. Eso sí, la caja viene un poco desequilibrada, ya que la fuerza del plasma de los AO impone su ley.

La segunda semana no pude resistirme y jugué con el Caos. Fue una batalla épica, con opciones de ganar para los dos bandos, pero sin dudar, los "héroes"(o antihéroes) de la partida fueron los cultistas, que acabaron con un grupo de veteranos AO y con el Señor de la Compañía, todo un logro para una tropa de línea que es barata, tiene una armadura pésima y una cadencia de disparo mala. Y es que un buen lanzallamas y el disparo defensivo hacen mucho en la Sexta.

La tercera semana jugué yo solo contra otro rival, esta vez con los AO. Sin duda fue una partida increíble, ya que usamos el escenario de Misiones de Combate de Cruzada Negra, que permite que tropas que mueren vuelvan al combate al siguiente turno de ser eliminadas.
He de decir que gane, para mi sorpresa, y no por deméritos de mi rival, ya que la partida en sí estuvo muy competitiva, pero el poder de los plasma de los AO quedo patente.
Pero sin duda el enfrentamiento estrella de la partida fue el de Bathasar contra Kranon, en el cual resultó ganador Balthasar, por que Kranon se hizo el "harakiri" al sacar un 1 con el arma demonio, quedándole una herida. Balthasar resistió el ataque del Hellbrute y de unos exterminadores, bajo los cuales cayó, al final después de resistir la explosión del bípedo.

La cuarta partida fue contra Isaac, y fue una partida difícil, ya que había que intentar resistir el mayor número posible de turnos, mientras mi rival las unidades con las cuales yo acabara las volvería a tener en el siguiente turno. Además tenía un Profanador, y yo contaba con un Land Speeder.
La partida fue interesante, duré tres turnos, pero hay que decir que esta misión de combate es muy difícil.

La última partida fue parecida a la primera, solo que ahora la Piedra Infernal estaba activa, lanzando hechizos a las unidades más cercanas. Además de varias unidades más que se agregaron, también estuvo en la partida Cypher, quien apoyaba al bando que le hubiesen causado más bajas en el turno. Hay que decir que Cypher es un personaje bastante inquietante, misterioso, siniestro y muy peligroso, capaz de inclinar la balanza de la batalla hacia cualquier sitio.
Al final, después de una partida muy competitiva, los Ángeles  Oscuros evitaron que Kranon y los suyos activaran la Piedra, con la ayuda de Cypher, aunque parezca mentira.

La campaña estuvo muy bien, y desde aquí quiero agradecérselo a Mario y a Cristina. Fue muy divertida y fueron mis pinitos en el juego con la Sexta Edición.
Y para terminar os dejo un video con los mejores momentos de la Campaña, que lo disfrutéis.
Venganza Oscura video.


Nos vemos en la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario