Follow by Email

Páginas vistas en total

domingo, 28 de abril de 2013

TALLER DE MODELISMO: Preparar miniaturas.

Hola a todos, bienvenidos a un nuevo articulo.
Antes de empezar con el tema de hoy, quiero dar las gracias a todos, ya que se han superado las 10.000 visitas en este blog. Para mi es un honor, ya que hace un poco más de un año que esto se puso en marcha y haber alcanzado este numero de vistas es impresionante. Gracias a todos.

Ahora vamos a lo que interesa, el articulo de hoy.
En pocas palabras, os voy a contar como "preparo" las miniaturas antes de pintarlas. Muchos, la mayoría  ya sabréis que hay que hacer un par de cosas, pero los "novatos", entre los que me incluyo, muchas veces no tenemos en cuenta ciertos detalles que, una vez pintadas la miniaturas, pueden fastidiarte el pintado.
Comencemos.

Lo primero que hay que hacer con una miniatura, sea del material que sea, es lavarla. Puede parecer una tontería  pero no lo es, sobre todo con las de metal y resina, ya que para que se puedan sacar del molde con facilidad, se usan unos aceites que crean una película en la miniatura. Yo uso un poco de jabón de manos con agua, y un cepillo de dientes viejo (esto es importante, aunque si quieres gastarle una broma a alguien, puedes usar su cepillo) y esto funciona muy bien. Este es un paso fácil y este tiempo que gastas en esto después lo agradeces.

Lo siguiente y este es un paso importante, es al quitar de la matriz las piezas. Uso un alicate de corte para separar las piezas y después las retoco con una cuchilla de mendelismo. Es un paso importante, como he dicho antes. Siempre debes de cortar la pieza con parte de la matriz, y en esto las miniaturas de resina, sobre todo las de GWS, FW y alguna más, pueden ponerte las cosas difíciles  ya que vienen muy pegadas a la base y resultan bastante incomodas de quitar. Con el plástico hay menos problemas, aunque siempre puede haber alguna que se resista. Con el metal, dada mi poca experiencia con este material, solo tengo una miniatura, una Canonesa,  normalmente resulta fácil este paso.

Ahora viene uno que da muchos problemas, el quitar las rebabas. Este paso en miniaturas de GWS es un martirio, sobretodo en las de plástico  ya que al sacarlas de la matriz, siempre vas a tener los dichosos cortes. Y es un fastidio. Con las de resina, de GWS también  ya que vienen con muchos flashes y cosas por el estilo, así como ciertas burbujas que pueden que tengan las miniaturas (hay que tener cuidado con las burbujas, si cuando compres miniaturas de resina, Finecast, observarlas detenidamente por si el numero de ellas es excesivo para que te la descambien por otra). Las de FW también tienen rebabas, pero en menor cantidad. Y las metálicas ni me he dado cuenta, a decir verdad, pero también las tienen. Otras marcas, como Tercio Creativo, Spellcrow, Puppets War, Max Mini y alguna más que fabrican en resina, normalmente vienen muy limpias, solo con algunos flashes, aunque repasarlas por si acaso tampoco viene mal.
Este paso puede ser el más tedioso, como dije antes, sobre todo con las las de plástico  que siempre se escapa alguna rebaba, y en mi caso, en los marines espaciales es vital, ya que al ser placas planas, pueden fastidiarte bastante.
Otras marcas que he visto y tengo son por ejemplo Warlord , de quienes tengo británicos y Mantic, una Crazy Box, vienen muy limpias, casi sin rebabas, listas para imprimar y pintar.
Para esto es conveniente usar la cuchilla de modelismo  una lija e incluso una lima pequeña, para dejar un acabado lo más limpio posible.

No se si se me escapara algo, pero creo que con esto se cubre el espectro de este articulo, si alguien tiene algo que añadir, ya sabe, solo tiene que comentar en el blog.
Y volver a reiterar las gracias a todos. Nos vemos en otra.

3 comentarios:

  1. Un gran artículo!

    Pero... estoy seguro que algún lector echa de menos alguna foto jeje

    ResponderEliminar
  2. Fotos. Pues mira, ahora mismo no tenia nunguna a mano. Pero en un futuro, las insertare en el articulo, de eso estoy seguro. Ademas hay algunas que ya no las tengo. De todas formas mirare en mi "book" de fotos por si encuentro algunas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Soy el propietario de www.akibastation.es
      Nos encanta vuestra web y sería un placer que pudiéramos intercambiar enlaces. Como podéis ver tenemos muchos artículos de Warhammer 40K y recientemente una entrevista a Dan Abnett, y nos gustaría reforzar ese apartado.
      ¿Qué me decís?
      ¡Gracias!

      Eliminar