Vistas de página en total

miércoles, 31 de octubre de 2012

TALLER DE MODELISMO: Bandejas de transporte (I)

 Hola a todos. este va a ser el primer articulo de como hacer bandejas de transporte, para maletines. En este primer articulo vamos a hacer una bandeja de infantería. Es una bandeja de 34´5 cm de largo por 28 cm de ancho. El grosor es de 25mm. Como vereis al final cabe perfectamente en un maletín de portátil o algo similar.
Esta es la lamina que vamos a usar de esponja normal que se puede encontrar en cualquier sitio. Como están las cosas como están, esta la he pedido en un taller de mecánica. El presupuesto de este proyecto, como el de las de 40mm y 60mm es de cero euros. Como veis es lo suficientemente grande como para caber en un maletín e incluso, si tenéis cajas de escenografía de GW, como el Templo de las Calaveras os pueden caber medio ejercito dentro de ella, ya que se podrían meter varias bandejas. en cada bandeja caben unas 40 miniaturas.
 
Estas van a ser las herramientas que vamos a utilizar para el trabajo. Un cúter normal y una hoja de sierra de marquetería. Con el cúter vamos a señalar por donde vamos a cortar y con la hoja de sierra vamos a cortar los trozos.

Como podéis ver en la imagen de abajo, la bandeja cabe perfectamente en el maletín incluso gracias a los bolsillos que tiene podemos llevar más cosas.
 En esta imagen podemos ver como quedaría las miniaturas y cuantas cabrían en el maletín.
Comenzamos cortando los trozos en forma de rectangular, en columnas lo más rectas que se puedan, ya que en la esponja no un bolígrafo y un lápiz no pintan (en la próxima usare un rotulador). Como veis por la imagenes, caben cinco columnas de ancho por ocho de largo. Eso si. Hay miniaturas que pueden llegar a ser problematicas, ya que armas muy grandes o estandartes pueden quedarse fuera.
 Estos son los restos de los rectángulos, que pueden usarse mas tarde como fondo de las miniaturas.




 Aquí podéis ver en las dos imagenes como quedaría las miniaturas de infantería metidas con los restos de fondo. Para la versión final del maletín los he quitado poniendo en su lugar una tela de las que vienen en los televisores, que es más fina y así las miniaturas llegan hasta el fondo de la bandeja.
Como veis en la foto superior, si exceptuamos los peros que dijimos antes, han entrado cuarenta miniaturas, de diferentes ejercitos de 40k. Los personajes pueden ir mejor en las de 40mm ya que van a ser más grandes.
Esta es la primera entrega de este tutorial. Poco hay que explicar mas. Lo único que hay que tener en cuenta es de hacer los cortes lo mas rectos posible, lo cual es más complicado de lo que parece. En la segunda entrada haremos dos tipos más de peanas de 40mm y de 60mm, además de huecos para vehículos. Nos vemos en la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario