Vistas de página en total

viernes, 28 de septiembre de 2012

TALLER DE PINTURA: Tarik y Reev

Hola a todos. Esta es una nueva entrada donde voy a explicar un poco como pinte y como se me ocurrieron los personajes de Tarik y su lobo Reev.
Lo primero he de decir que el personaje de Tarik esta basado en Togarddon de las novelas de la Herejía. Una de las cosas más fastidiosas, sin duda de las tres primeras novelas es sin duda la muerte de Togarddon ya que era un personaje con muchas expectativas. Además de ser el amigo de Loken, era el gracioso del grupo y es una gran perdida. Para compensarlo, cree Tarik, un personaje que sin duda seria cínico y desvergonzado.
Cree el personaje poco a poco. Primero hice el personaje, un personaje con una historia casi secreta, un personaje que fuera un poco el contrapunto del resto. Su cinismo y sinvergonzoneria serian lo opuesto a personajes como Andalecius, Casius y Ferrus. Fue en "La Primera Misión" donde apareció por primera vez como personaje importante. Después tiene un par de momentos más, uno en una charla con la inquisidora y después en el relato "La Prueba", donde sale antes de convertirse en legionario, siendo un niño.
La verdad es que hace años, en mi novela "Proyecto VLKN", de la que voy a hacer ahora su segunda parte basandome en los relatos del trasfondo, hice un personaje parecido, pero era más el típico bromista. Con Tarik quería ir un paso más allá. Tarik es duro, insolente y algunas veces, incluso cruel. Sin duda sus objetivos favoritos de chanzas son sin duda el recto Casius y como no el Primer Capitán. Eso si, son sus amigos y daría todo por ellos, como se ve en "La Primera Misión".
Su estancia con los Lobos Espaciales le hizo cambiar un poco, solo un poco. Allí encontró a dos nuevos amigos. El viejo Lobo Sven, quien siente devoción por el chico y como no Reev.
En un principio, Reev, iba a ser una loba, pero después de escribir un relato, y tener ya la miniatura en mi poder cambie de parecer. Le puse el nombre de Reev.
Fue cuando escribí "Lobo Blanco" cuando este personaje tomo forma. Para ello me base en la mejor escuela, mi propia vida. Al principio el lobo no tenia nombre y entonces me acorde de mi perro.
Yo tenia un pastor belga, Rives, que trajo mi hermano y le puso ese nombre. He de decir que a mi los animales y en especial los perros nunca me han gustado, así que mi relación al principio fue distante. Pero como todos, soy humano y termine por cogerle cariño. Y él a mi. Yo era quien lo sacaba, me esperaba en la puerta de mi casa cuando volvía a de trabajar y siempre, durante los nueve años que vivió fue así.
Por eso decidí llamar Reev al lobo, ya que en ciertos aspectos me recordaba a él. Para mi escribir "Lobo Blanco" fue, especial, seria la palabra, ya que me hizo recordarlo.
Reev es su homenaje.

Después de esto voy a explicar como he hecho y pintado las miniaturas.
Empecemos por esta foto:
Lo primero que voy a explicar es como hice a Tarik. Después de varias versiones, me quede con la de la foto, que es casi la de las ultimas fotos ya pintadas. Para "construirlo" emplee dos kits, uno fue el de Lobos Espaciales, del cual saque la mayoría de sus componentes y la matriz de accesorios de Lobos Espaciales.
La cabeza, hombreras, parte trasera, mochila, piernas, pistola y espada están sacadas del kit Lobos Espaciales, solo el frontal pertenece al kit de accesorios.
El lobo es un lobo de resina, de Paulson Games. Cuando lo compre GW todavía no había sacado la gama actual de Lobos Espaciales. Aún así no me arrepiento de comprarlo ya que la miniatura en si es impresionante.
Otra de las cosas que me dio quebraderos de cabeza fue la posición de los dos personajes. Mi idea inicial fue que Tarik fuera montado en Reev, pero debido a cuestiones técnicas no se podía hacer. Así que decidí esta posición. Para ella me base en las portadas antiguas de los libros de las "Crónicas de Dragonlance", sobre todo en la portada de su segundo libro, "La Tumba de Huma", aunque también puede recordar un poco al primero "El Retorno de los Dragones", ya que en ambos los dragones tienen una posición parecida a la del lobo.
Para ello tuve que diseñar la peana de tal forma que cada personaje tuviera su espacio, para que no chocaran.

El hecho fue que la posición que se ve arriba de las piedras fue casi fortuita, después de muchas idas y venidas. Están situadas de tal forma que el lobo puede ponerse bastante libre en la parte de atrás y Tarik delante sin estorbar ni chocar con el lobo.
La pintura y preparación también fue un problema. En el articulo "De peanas y esas cosas II parte" comento algo, pero aquí voy a explicar como la hice. Lo primero fue colocar las piedras grandes con cola. La peana es distinta a las de GW, un poco más baja y fina. Una vez colocadas las piedras grandes, comencé a rellenar el resto con piedras más pequeñas, casi arenilla, todo esto pegado con cola. Aun así, algunas quedaban despegadas, así que, una vez seca la arenilla, comencé a echar otra capa de cola, esta vez por encima para que se quedaran pegadas las que no lo hicieron.
Cuando se seco la cola quedo una textura muy brillante, casi como si se hubiera empleado un barniz brillante. Eso me sirvió de idea para después hacer otras peanas y otros motivos de escenografía.
Sin duda el pintado fue lo más fácil. Imprimación en negro, pincel seco de Gris Piedra y luces con Gris Lobo. Y ya tenia la peana terminada.


El pintado de ambos, tanto de Tarik como de Reev fue otro cantar.
Para pintar a Reev use una imprimación-base de Dheneb Stone. Fue la misma capa, ya que esta pintura cubre muy bien. Después de documentarme sobre fotos de lobos, comencé a pintar. Primero fue una capa de Blanco Hueso, que es de un color amarillento. Una vez que esta capa diluida estuvo seca, lo único que tuve que hacer fue un pincel seco de Praxeti White, que le daría el toque de blanco. Además hice otro pincel seco con Blanco Hueso para la zona de pelo, para que no quedara tan blanco. Los ojos están pintados con Marrón Peste y unas luces de Blanco Hueso, que le da un color amarillo.
Después las partes de cuero, están pintadas con Marrón Bestial, iluminadas con Marrón Cuero y un lavado de Devlan Mud. para darle profundidad.

Con las pieles de Tarik, tanto la capa como el tabardo hice lo mismo. La armadura esta pintada desde una imprimación en Blanco, la cual manche después con Nuln Oil y un pincel seco con Praxeti White,
El dorado lo empecé con una capa de Bronce, un lavado de Nuln Oil y un pincel seco de Oro Glorioso. La espada fue otro cantar. Para ello intente seguir el tutorial de la WD de Abril de 2012, donde explican como hacerlo. Más o menos lo intente, con mis recursos, pero creo que para ser la primera no me ha quedado muy mal que digamos.
Después rectifique fallos y aplique detalles, así como pintar el casco. Hay un detalle muy importante, toda la miniatura de Tarik esta pegada, excepto su cabeza y el casco, que están pegados con Blutack, para así, si quiero poder ponerlo con o sin casco.
Las lentes del casco no están pintadas en rojo, si no en amarillo, para lo cual use la misma técnica que para pintar los ojos de Reev.

Bueno, creo que con esto he intentado explicar, sin liarme mucho, como he hecho esta mini, la más laboriosa que he hecho hasta ahora, que es casi un pequeño diorama en escala.  Si tenéis alguna duda sobre algo, no dudéis en preguntarme lo que sea, que para eso estamos, desde la humildad, para ayudar a quien este empezando, como yo y se quiera aventurar en el mundo de la pintura y modelismo.
Me despido, un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

2 comentarios:

  1. el lobo no te quedo tan bien, o es que tal ves la resolución de la pantalla no enfoca bien al lobo, por otro lado, esta genial el marin espacial

    ResponderEliminar
  2. Hola. Pues fotos del lobo más cerca no tengo fotos, creo, pero deberia de mirar en el otro ordenador. Tal vez puede que haya quedado un poco polvoriento, ya que la tecnica qu empleee para pintarlo fue, basicamente el pincel seco, sobe todo el pelo y la parte más pronunciada de la anatomia. Gracias.

    ResponderEliminar