Vistas de página en total

sábado, 8 de septiembre de 2012

TALLER DE MODELISMO: De peanas y esas cosas I parte


Hola a todos. En este articulo, como en otro que ya hice antes, hable de peanas, más bien de tipos de peanas. En este voy hablar de como hago yo las peanas, de la forma y elementos que uso para hacerlas.
Esta parte del modelismo, es muy importante ya que sitúa a la miniatura en un contexto. Durante estos dos años que llevo en 40k, he hecho algunas peanas. Otras las he construido basándome en peanas ya hechas de resina, sobretodo para personajes importantes. Pero las de tropa y alguna otra más las hago yo con diversos materiales.
Entre ellos destaco sobre todo las piedras de los kits de GW, que son muy útiles, sobre todo para lo que yo intento montar. También uso otras cosas, como partes de plástico de miniaturas pero esto es más inusual. También esta la masilla tapa juntas, que es barata y como es granulosa, sirve para imitar terreno. Y ahora tengo un nuevo aliado, la pintura texturizada de Citadel, la cual es impresionante para dotar de profundidad a las peanas.
Empecemos.

Esta peana esta hecha de masilla, pintada con pintura texturizada a la cual le  he añadido después piedras de los kits de Citadel. Esta creada para el Comandante de Fuerza Keller, capitán de la Primera Compañía de las Fuerzas Expedicionarias. Para pintarla use un pincel seco de Tierra para la zona texturizada. Las piedras las pinte imprimándolas en negro, usando después un pincel seco de Gris Piedra, y otro de Gris Lobo para las luces.
Esta esta hecha de forma parecida a la anterior, aunque no use masilla, si no directamente una cantidad generosa de pintura texturizada para que actuara como base. Para pintar las piedras, como en el anterior caso, sobre imprimación negra, use pincel seco de Gris piedra y Gris lobo. Además para la zona texturizas, use además del pincel seco de tierra, otro de gris Lobo, con lo cual queda como si fueran fragmentos más pequeños de las piedras grandes.

Esta es para el nuevo Campeón de una de las escuadras de renegados heréticos. Aquí use además de la base de pintura texturizada, que ya uso en casi todas mis peanas, una gran cantidad de piedras, así como una más grande que las otras, casi con forma de una punta de la Estrella del Caos. Para pintar la zona texturizada use otra vez Tierra. Las piedras, imprimadas en negro, esta vez les cambie el color base por un pincel seco de Carne Oscura. Después les hice unas luces en Gris Piedra. Esta vez la base tiene un color rojizo, característico del Caos. También le añadí un alambre con forma de alambrada, pintado con gris Metalizado y después con un lavado de Devlan Mud.
  
  
Para esta use una técnica parecida a las anteriores, usando una gran piedra y pintura texturizada.

Estas son peanas de Exterminadores,  usando la misma técnica anteriormente mencionada. Me gusta distinguir las peanas según la raza a la que pertenece la miniatura. Eso le da una presencia distinta.
 Esta es de las primeras que hice, sin pintura texturizada. Es de un marine táctico

Esta fue de las primeras que use la pintura texturizada. Es una peana básica, con pintura texturizada, pintada de verde para simular hierba y después con una pequeña cantidad de Tierra, para simular un poco de barro. Es de una miniatura de Blood Bowl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario