Vistas de página en total

domingo, 3 de noviembre de 2019

Warhammer 40.000 Conquest X

Buenas, otro articulo más de Warhammer 40.000 Conquest, esta vez el décimo envío que viene cargado de cosas bastante interesantes.

FASCÍCULO 33
Este número es de escenografía, la primera parte de los Conductos de Plasma. Me parece muy interesante, con mucho detalle y bastante útil para dar cobertura (y alguna sorpresa).
En la parte de trasfondo se habla de los Señores del Capitulo, que son y algunos ejemplos de ellos. También comentan la Guardia de Honor, explicando un poco quienes la forman y hablando de la Guardia Victrix de los Ultramarines. Explican las ciudades del Imperio, así como una batalla de los Angeles Sangrientos en forma de relato enfrentándose a Marines del Caos.
Viene la hoja de montaje de la escenografía, así como en la zona de pintura como pintar los Conductos de Plasma.
En la zona de juego te explican el uso de barricadas y conductos, con  reglas especiales para estos últimos. Se incluye también una misión.

FASCÍCULO 34
Se incluyen en este fascículo tres miniaturas, un Hechicero de Plaga, Malignant Plaguecaster, un Campeón de Plaga y un Noxius Blightbringer, también conocido como Campanero.
En trasfondo te habla de estos personajes, explicando un poco su función en un ehjercito de la Guardia de la Muerte.
Vienen las hojas de montaje de estos personajes y advierte que sobran tres piezas para futuras miniaturas que saldrán más adelante.
En la zona de pintura te explica como pintar los tres personajes.
En la zona de juego te explica como rechazar hechizos con la habilidad Rechazar la Bruja, una misión con psíquicos y las hojas de datos tanto del Malignant como del Noxius.

FASCÍCULO 35
Este número es integró dedicado a los Capellanes, tanto la miniatura como los artículos incluidos en el fascículo.
En trasfondo habla de los Capellanes, quienes son, que armamento portan, así como un relato corto que trata de ellos de una batalla de la Guardia del Cuervo. También se incluye una cronología de la Era del Imperio, hasta la aparición de la Gran Fisura.
Se incluyen las hojas de montaje de esta miniatura.
En la zona de pintado te enseñan como pintar el Capellán con las pinturas entregadas hasta ahora.
En la parte de juego viene una nueva misión así como la hoja de datos de este personaje.

FASCÍCULO 36
Volvemos a un fascículo de pinturas, esta vez son tres, un lavado, Athonian Camoshade y dos pinturas, Steel Legion Drab, marrón y una recarga de Macragge Blue para pintar Ultramarines.
En trasfondo explican los tipos de psíquicos que hay, así como la cronología de la Death Guard del milenio 41. Se incluye también una hoja de personaje de Tigurius, Bibliotecario Jefe de los Ultramarines.
En la zona de pintura te enseñan el uso de dos de las pinturas, Steel Legion Drab y el lavado Athonian Camoshade.
En la zona de juego se incluyen dos hojas, una de la Discipina Librarius y otra de la Disciplina del Contagio, así como nuevas misiones.

CONCLUSIONES
Un envió muy interesante, bastante variado, con miniaturas de una calidad bastante buena que además son interesantes de montar, no son de fácil montaje pero tienen pocos componentes. La escenografía es una de las que estaba deseando tener, las tuberías de plasma (tengo de las normales de promethium cuando salieron y me faltaban estas) que añaden otra dimensión al juego, al poder ser destruidas y causar heridas.
Los fascículos vienen muy bien las diferentes partes. Quizás la más interesante sea la de pintura, ya que enseñan varias técnicas muy sencillas pero muy resultonas para pintar. Me ha gustado mucho como incluyen varias vistas de las miniaturas indicándote que tienes que pintar y como queda.
La parte de juego explica el tema de los psíquicos bastante bien y comprensible, así como he dicho antes las reglas de escenografía volátil.

Además en este envío se incluye un regalo, un poster gigantesco con todos los capítulos leales (se incluyen los Cuervos Sangrientos y un misterioso capitulo que esta clasificado). Estos detalles siempre se agradecen a los que nos gusta el trasfondo de 40k.
También viene una hoja en la que te indican que en el próximo envío se incluirá, por 24,90 euros, un libro de coleccionista con el trasfondo de los Templarios Plateados, el capitulo exclusivo de este coleccionable. Como siempre, si no lo quieres recibir tienes que notificarlo diez días antes de que manden el envió. Quiero el libro, ya que es interesante saber del trasfondo de un nuevo capitulo. No vienen reglas, si no 48 paginas de trasfondo, incluyendo relatos. hay que tener en cuenta que esto fue distribuido ya antes en Reino Unido, por lo que el libro salio antes de la aparición del codex nuevo de Marines Espaciales. Y en este caso se agradece que no tenga reglas, ya que hubiesen quedado desfasadas con la aparición de este. Si alguien quiere hacérselo, es un sucesor de los Ultramarines, así que teniendo su suplemento es muy fácil dotarle de personalidad.

Hasta aquí el articulo, el próximo de Conquest va a venir bastante cargado ya que además de pinturas, el Capitán, el Cirujano de la Death Guard y escenografía se incluye la segunda caja premium que incluye tokens, tablero de juego, dados y las hojas de datos de unidades aparecidas hasta ahora. Nos vemos en el siguiente.



2 comentarios:

  1. Los conductos de plasma fueron un placer no esperado de montar, y cunden mucho en partidas. El capellan es de esas miniaturas que no me entraban pero luego de montarlo la veo de otra forma, no se si tuve suerte pero casi no tenia ni rebabas. Actualmente estoy con el cirujano y a la espera de los siguientes fasciculos y de tus entradas, me encanta ver tus apreciaciones de las miniaturas,

    ResponderEliminar
  2. Las minis actuales apenas tienen rebabas, al contrario que las más antiguas. Hasta final de mes no me llega el siguiente envío y este viene con más cosas.

    ResponderEliminar