Vistas de página en total

domingo, 6 de enero de 2019

White Dwarf enero 2019

En la primera entrada de este nuevo año voy a dedicarla a la última White Dwarf que ha salido en tiendas. Me parece una reflexión muy interesante sobre una herramienta más del hobby de GW.

De entrada digo que la nueva revista me ha gustado en general, más allá de lo obvio, reglas para Kill Team de los Kroot, reglas para AOS de Escaramuzas    y mini codex de Puños Carmesíes, la lectura de la revista me ha resultado bastante entretenida y cargada de contenido usable (lo califico de este modo, aunque se podria usar otra palabra) y de nuevas secciones que abren un nuevo mundo.

Me han gustado los relatos cortos, presentados por Phil Kelly, que han incluido en la revista, dos uno de AOS y otro de 40k, asi como el enfoque de utilidad que se le ha dado a la revista, muy alejado del que tenia hasta hace unos meses de catalogo. Este cambio se debe, principalmente, a que Warhammer Community suple esa función y eso me parece algo muy importante, ya que permite ganar paginas a la revista para hablar de otros temas.

También es muy interesante la vuelta de Jervis Johnson a la revista, se  echaba de menos su columna en donde nos explicaba como diseñan las reglas y siempre es bueno que nos puedan contar los entresijos del Estudio de Creación de GW. A esto también se une la Robin Cruddance, quien tiene un articulo propio en la revista donde cuenta como han creado y van a expandir las reglas de Octava edición de Warhammer 40.000.

Muy usables son también los distintos artículos que vienen de pintura y conversiones, así como los artículos de Golden Demon, donde incluyen también como se han pintado esas miniaturas, por si alguien les da por emularlos. El informe de batalla incluido también es bastante interesante ya que te permite ver las sinergias de dos facciones enteras de Warhammer 40.000 como es el Imperio y los Eldars (o Aeldari como se llaman ahora).

Uno de los mejores artículos de la revista es sin dudarlo el que viene de Warhammer Underworlds, que te hace replantearte muchas de las estrategias preconcebidas sobre el juego, te explican cada uno de los tableros que actualmente hay disponibles para este juego, haciendo hincapié en la forma de plantearte la colocación de estos y como esta influye en el devenir de las partidas.

Y para cerrar este numero, me ha encantado el poster que se incluye con la revista, de Vigilus, que muestra una de las ilustraciones y por el otro lado el mapa entero del sector de guerra. Y a modo de spoiler, para el próximo mes van a incluir un Tomo Celestial para AOS...

Creo que puedo decir que la nueva WD ha  recuperado la esencia del hobby de GW, así como abre una nueva etapa, que esperemos que duré bastante, de uso de la revista.


2 comentarios:

  1. Muy interesante y la verdad es que me dan ganas de leerla... Pero no sé inglés. Si mantienen este formato y la traducen, será compra obligada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, por lo que sé no se van a traducir al castellano. Y la verdad, hace falta mucho material en español para el hobby. El problema es que tenemos unos niveles de idiomas muy bajos, yo me defiendo, entiendo el ingles hablado y escrito, pero me cuesta bastante expresarme y escribir, más que nada por falta de practica.

      Eliminar