Follow by Email

Páginas vistas en total

domingo, 26 de marzo de 2017

Relatos cortos de la Herejía

Estoy leyendo actualmente Sombras de Traición, la novela nº 22 de la Herejía de Horus, la cual esta compuesta de varios relatos cortos.
Estos relatos cortos aportan una visión del mundo de esta bastante alejado del foco de las novelas, ya que pueden tratar temas que muchas veces se quedan fuera de estas, complementando los giros argumentales.

Un ejemplo claro de esto son El Vuelo del Cuervo, audio libro que cuenta como sobrevive la Guardia del Cuervo después de  la Matanza del Desembarco, La muerte de un platero, historia de un artesano que trabaja plata o La caza del Lobo, secuela de Los Muertos Errantes, los cuales aportan a las novelas originales otra forma de ver las cosas y como los hechos que ocurren tienen mucho más recorrido de lo que imaginamos.

En este libro que estoy leyendo se incluyen dos relatos cortos que están íntimamente ligados, pese a que no lo parezcan, El Rey Oscuro y La Torre del Trueno. En el primero cuentan como Konrad Curze hiere a su hermano Rogal Dorn durante una batalla y su posterior fuga de una nave capital de los Puños Imperiales. Y la Torre del Trueno es como Rogal Dorn piensa en sus distintos hermanos que han traicionado al Emperador. Es muy interesante el camino que se recorre con ambos relatos, ya que aportan mucho más de lo que pensamos a la trama.
Algo parecido sucede con La Maquina Kaban, que es una precuela de Mechanicum incluida, junto con los dos relatos anteriormente citados, en una compilación de ilustraciones titulada Visiones de la Herejía, que eran cuatro libros.

También es reseñable el relato corto (muy corto ya que son cuatro paginas) titulado Cypher el Guardián de la Orden, donde conocemos el talante de este personaje (y aumentan mis sospechas de que el personaje que todos conocemos es otro totalmente distinto a este) y su posible conexión con los Caballeros del Lupus.

Otro titulo muy interesante es sin dudarlo Los Hijos Perdidos en el cuan se cuenta una trama paralela a los sucesos de Signum Prime.

Como podéis ver estos relatos pequeños, que pueden pasar desapercibidos, aportan a las novelas ese plus que nos pueden hacer comprender mejor algunas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario