Vistas de página en total

lunes, 13 de febrero de 2017

Proyecto Prospero

 Hola a tod@s.
Estas Navidades me he comprado el juego de mesa Horus Heresy: Burning of Prospero.Y he de decir que el juego tienen una pinta tremenda.

Pero también he de decir que hay algo que no me ha gustado... y es las miniaturas de Astartes que se incluyen.
Se que más de uno (y dos) me van a abrear. Es lógico y normal por otro lado.
Lo que no me gusta de estas miniaturas es la falta de personalización que hay en ellas. Los personajes son tremendos, tanto Geigor Fell-hand como Arhiman son tremendas, pero el resto, sin desmerecerlas, no esta  ala altura de estas.
Creo que se deberían de haber incluido miniaturas de estas legiones. Al contrario que Betrayal at Calth, que por decirlo incluye dos legiones que se podría decir estándar, tanto Lobos Espaciales como Mil Hijos tienen un toque distintivo y eso es lo que echo en falta en este juego.

Por eso pensé que se podría hacer algo para remediarlo.
Desde hace un tiempo tengo una caja de Lobos Espaciales dando vueltas por mi casa, sin darle uso, en parte para conseguir algunas piezas para convertir mis Lobos Lunares. Pero el principal problema van a ser los Mil Hijos. A las miniaturas de Hermanas del Silencio y Custodes no hay nada que objetar.
La "primera fase" del que voy a llamar "Proyecto Prospero" es la de montar todo el contenido para por lo menos poder jugar. Y es precisamente la que os voy a enseñar en este articulo.

LOBOS ESPACIALES
Como he dicho antes, con los Lobos Espaciales lo tengo fácil, ya que tenia cosas de ellos sin uso. Muchos diréis, con razón, que con esas miniaturas no se pueden representar un hecho ocurrido antes de la Herejía y os doy toda la razón. Pero también hay que tener en cuenta varias cosas. Para tirar de conversiones, aunque sean básicas se pueden usar estas miniaturas. De momento no hay en Forge World kits de conversiones para convertirlos. Ademas los Lobos son muy dados a usar armaduras de una procedencia variopinta. Y eso a la hora de representarlos da mucho juego.
Creo que por lo menos para diferenciar vale. Esperemos que con la salida del sep¡timo libro de la Herejía, saquen piezas para conversiones de Lobos Espaciales (no me he referido a otras empresas como Scibor, Puppets War, Spellcrow o Kromlech que pueden tener en sus catálogos piezas para convertirlas).
MIL HIJOS
Este es el problema mayor. El contenido de la caja no es, digamos, la realidad de esta legión. La mayoría de sus componentes llevan armaduras Máximus (Mark IV). Solo hay que ver la portada de la novela Mil Hijos para ver como son sus armaduras:
La verdad es que se parecen poco a las que se incluyen siendo la única parecida la de Arhiman, el resto necesitarían bastante conversiones. Y volvemos a Forge World donde hay varios kits, pero de armaduras Mark IV y hombreras para Mark II y Mark III. Para una representación fidedigna habria que usar las miniaturas de BAC o bien usar la opción que he escogido yo.
Para representarlos me he hecho con varias cajas de los nuevos Mil Hijos. De hecho cuando salieron me sentí tentado de  comprar algunas cajas, solo por tenerlas. Y se que serian un gran complemento para mi ejercito caótico. De hecho ahora mismo puedo hacerme un ejercito básico de Mil Hijos.

Como he dicho antes me he hecho con varias cajas de Mil Hijos, dos de Rubricas y una de exterminadores.
Podéis observar estas miniaturas son impresionantes y representan a unos Mil Hijos que bien podrian pasar por los que estaban en el ataque. Lo bueno es que son armaduras Mark IV, recargadas y muy representativas de esta legión.
Con los exterminadores pasa algo parecido. Las nuevas miniaturas de Mil Hijos son armaduras Tartarus, basadas en las Mark IV, como las que se incluyen en la caja de Prospero, por lo cual no hay ningún problema a la hora de usarlas. De hecho, las piezas de estas miniaturas son totalmente compatibles con las incluidas en susodicho juego.

Con estas miniaturas se cubren las que están incluidas en la caja del juego, pero eso no desmerece que se incluyan otras unidades que no están en la caja, como por ejemplo una unidad de exterminadores Lobos Espaciales o Hechiceros de los Mil Hijos para equilibrar la balanza. E incluso algún Dreadnought por ambos bandos, de los cuales salieron las reglas para poder jugar a este juego en la White Dwarf de noviembre de 2016, pagina 117. Recordar que esta revista esta en ingles.
Espero que os haya gustado el articulo, en cuanto avance algo en el proyecto os lo haré saber.





2 comentarios:

  1. Y qué harás con los de la caja, tirarlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se unirán a los que tengo de BAC... para otro proyecto en mente desde hace tiempo y a medio realizar, algo que tiene que ver con la preherejía y con Isstvan III y en que estarán sin duda los Lobos Lunares.

      Eliminar