Vistas de página en total

domingo, 6 de noviembre de 2016

Deathwatch: Armeria



Hola a todos, en este articulo vamos a ver las nuevas armas que se añaden  a la lista de clásicas para este nuevo codex. Solo vamos a repasar las nuevas adquisiciones, así como armaduras, equipo especial y reliquias, así como la munición especial que incluye este codex.

Estoy seguro que muchas cosas quedaran fuera, es un articulo orientativo sobre las novedades  que encontramos en este codex, así como ciertas apreciaciones personales sobre ciertas partes que puedan ser poco clarificadoras.

ARMAS A DISTANCIA
Hay varios modelos de armas de disparo nuevas. No incluyo las genéricas de ME, por que se sobre entiende que pueden usarlas.

Bolters

 El bolter es el arma básica de todo astarte. Deathwatch usa el modelo artifex, dotado de unas lentes multiespectrales, selector de disparo especial y verificador genético en la empuñadura.
Este bolter puede llevar hasta cuatro tipos distintos de munición, que vamos a enumerar seguidamente:
Munición Inferno
 Esta munición lleva incorporado un ácido que rocía el objetivo. Este tipo de munición se comporta como envenenada
Munición Aliento de Dragón
Esta munición es hueca, llena de un tipo de gas sobrecalentado que explota y envuelve al enemigo tras cobertura. Este tipo de munición ignora la cobertura
Munición Kraken
Esta munición posee un núcleo de adamantium y un propelente mejorado para poder atravesar los caparazones más gruesos.
Munición Venganza
Esta munición usa un núcleo de flujo inestable lo que la hace muy peligrosa de usar, pero muy efectiva contra blancos blindados. Esta munición se calienta.

Estos tipos de munición se pueden usar tanto en bolters normales (pistolas y bolters), como bolters pesados así como los modelos especiales Silencio, modificando de esta forma sus valores básicos.

Bolter modelo Silencio
 Esta equipado con un supresor de sonido y un cañón mucho más largo, ideal para asesinatos a grandes distancia y eliminar a los lideres de ejércitos enemigos. Puede usar munición especial de la Deathwatch.

Escopeta Deathwatch
Este arma esta optimizada para combates a corta distancia en lugares como pecios espaciales o asteroides infestados de xenos, donde cuenta más la rapidez de disparo y el radio de efecto.
Dispara varios tipos de munición distinta, desde cartuchos de perdigones explosivos llamados limpiacriptas, balas purga xenos o el proyectil hálito de sierpe que proyecta grandes llamaradas.

Bolter Pesado Infernus
 Este bolter pesado dispara proyectiles explosivos de alto calibre, contando ademas con el respaldo de un lanzallamas que puede calcinar al enemigo que eluda la lluvia de balas.
Tiene dos modos de disparo, uno como bolter pesado normal y otro como lanzallamas pesado (usando plantilla).

Cañón de Fragmentación
 Este arma es una pieza de artillería portátil que dispara una salva que es capaz de diezmar a una horda o bien disparar balas solidas que pueden perforar blindaje a corto alcance.
En modo fragmentación usa una plantilla, siendo munición acerada. En el modo solido puede perforar blindaje de vehículos.

Armas para vehiculos
Se incluyen los lanzacohetes Blackstar, usando tanto misiles antiaéreos como munición para poder incinerar a un blanco en una pasada, asi como el lanzador de racimo Blackstar, dos lanzagranadas montados en la cola que siembran con lluvia de munición de fragmentación o dejan una estela de fuego detrás de su paso y misiles Stormstrike que destruye el blanco y deja aturdidos a los supervivientes.

ARMAS COMBATE
Espada Xenofásica

Desconocidas fuera de la Deathwatch, estas armas cuyo origen se cree que pertenecieron a dinastías xenos derrotadas, si bien hablar de su historia esta castigado con pena de tortura. Usa un campo de realineación, que le permite eludir campos de fuerza y similares con la misma facilidad que armaduras físicas (tiradas de salvación invulnerable superadas contra heridas causadas con este arma  tienen que repetirse).

Martillo de Trueno Pesado

Es un martillo de trueno más grande que puede empuñar un hombre. Es tan pesada que ni siquiera un ME puede usarla con una mano. Esta envuelto en un campo de disrupción capaz no solo de quebrar el exoesqueleto de un monstruo, sino también de aplastar el torso de la bestia y partirla por la mitad.
Si obtienes un 6 para herir, tiene la regla Muerte instantánea.

Puño de combate con rifle de fusión auxiliar
Este arma polivalente solo usada por exterminadores actúa como un añadido, mezclando la fuerza de aplastamiento del puño de combate con la potencia antitanque del rifle de fusión.
Este arma puede ser usada en la fase de Disparo como un rifle de fusión en lugar de disparar otra arma y puede atacar con el en fase de Asalto, pudiendo atacar con el como un puño de combate en el mismo turno.

Lanza Guardiana
Este arma solo la empuñan los guerreros en los cuales más confía el Emperador , son dos armas en una, una hoja envuelta en un campo de energia y un bolter compacto que le permite disparar a distancia.
Dispara el bolter con munición especial y puedes atacar con ella en asalto. Ademas se pueden hacer en el mismo turno.

EQUIPO ESPECIAL
Clavis
Es un mecanismo por el cual puedes deshabilitar un mecanismo cercano.
Resta 1 a la Habilidad de Armas, Proyectiles e Iniciativa de los vehículos enemigos que esta a 6" o menos.

CONCLUSIONES
La armería de la Deathwatch es muy interesante, con armas y equipo bastante adecuado para la labor que empeñan.
Se pueden dar combos, algo que los más competitivos buscan, pero lo que más me gusta de este codex es sin duda que es muy trasfondistico.
Una cosa muy a tener en cuenta son las limitaciones, algo que me ha dado la impresión en los grupos que no se esta teniendo en cuenta, siempre buscando machacar al contrario. Al revisar las herramientas que tienen me doy cuenta que es un ejercito muy adaptable tanto a los distintos enemigos como, algo muy importante, al entorno. Esto es lo mejor, ya que te permite jugar en contra, o a favor dependiendo del escenario. Un ejemplo de esto seria enfrentarse a un enemigos, orkos, en un mundo donde un demonio de Khorne esta siendo despertado por seguidores de este dios. Hay una forma de romper este despertar, al poder equipar a todo tú ejercito con armas que eviten el derramamiento de sangre. Es solo un ejemplo, pero da una idea del nivel narrativo que puede llegar a tener una partida.

Es un codex para leer muy detenidamente, ya que en su lectura podrás encontrar formas de enfrentarte a distintos enemigos, usando los Kill Teams o formaciones incluidas tropas como vehículos o personajes especiales.
Me ha gustado bastante y me ha devuelto la ilusión de jugar otra vez a Warhammer 40.000, sobre todo en modos como el recién salido Kill Team, al cual este ejercito se puede adaptar bastante bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario