Vistas de página en total

sábado, 10 de septiembre de 2016

¿Que hay en la caja?: Death Masque

Hola a todos. En este articulo vamos a ver el contenido, que es muy numeroso e interesante de esta nueva caja de juego (o de iniciación también vale) en la cual se incluye dos ejercitos bastante sui generis, la Deathwatch y los Arlequines.

CONTENIDO
MINIATURAS
ELDARS ARLEQUINES
Es interesante ver lo que incluye, bastante completo, aunque desconozco que tal es en mesa la formación. En total es un personaje Eldar, Eldrad Ulthran, un personaje Arlequín, dos troupes de arlequines, dos motos y un vehículo pesado. Los vamos a ver con más detenimiento.

ELDRAD ULTHRAN
Es un personaje nuevo en plastico, en la caja vienen dos matrices con las cuales se montan este personaje:
Como se puede observar, se incluye una peana escénica, así como dos formas distintas de montarlo, con la mano desnuda o empuñando una espada eldar. La miniatura no esta nada mal y me resulta atractiva.

DEATH JESTER

El otro personaje de este ejercito, es inquietante... solo puedo decir eso.

Se incluye solo una matriz, que contiene el personaje y una peana escénica. Al contrario que la anterior miniatura, no tiene montaje alternativo.

ARLEQUINES
Vienen dos troupes de seis arlequines.
 
Son seis matrices para montar los arlequines. No se si sobraran piezas, ya que no he montado nunca nada de este ejercito. Incluye un montón de cabezas distintas, así como armamento variado.

SKYWEAVER
Motos a reacción. Vienen dos.
 
 
Se incluyen tres matrices, dos de ellas muy parecidas en las que vienen ambas motos y una matriz más con para los ocupantes de estas. Muchos brazos, piernas, cabezas y algunas armas de cuerpo a cuerpo.

STARWEAVER/VOIDWEAVER
Esta miniatura es dual, solo puedes construir uno los modelos.

Son dos matrices, en las cuales se incluyen las piezas para montar los dos modelos. Sobran piezas seguro, incluidas una miniatura completa en caso de optar por el Voidweaver.

DEATHWATCH

CAPITÁN ARTEMIS
Esta miniatura es una versión en 28mm de otra existente de 54mm del juego Inquisitor. Me encanta esta miniatura, desde que la vi en su versión grande. Tiene mucho detalle y una fuerza increíble.
Es una sola matriz, una miniatura multicomponente de fácil montaje.

VETERANOS
Es una de las novedades de la caja, una escuadra completa de Deathwatch. Es la primera vez que salen en plástico, ya que las que había hasta la fecha, descatalogadas, eran en metal y un set de conversiones. Son miniaturas con mucho detalle, para ser Marines Espaciales.
 
Son dos matrices que incluyen muchisimos componentes, puedes poner a la otra escuadra que viene y sobran seguro cosas. Para hacer un Kill Team muy, pero que muy completo. Incluye, desde bolters, escopetas, combiarmas y pistolas, hasta armas de cuerpo a cuerpo como espadas, martillos y mazas, así como una espada xenofásica, con un nivel de detalle muy bueno. También incluye un bolter pesado, un cañón de fragmentación y un bolter pesado infernus.
Ademas de las armas incluye un par de escudos tormenta con heráldica de la Deathwatch. Todo esto se vera mucho más a fondo en un futuro articulo sobre la Armería de la Deathwatch.
También incluye armaduras MKVIII, hombreras tanto con heráldica como con símbolos de diferentes Capítulos, incluyendo las nueve Legiones Leales, hasta un total de diecisiete. Unas matrices muy completas.
VANGUARDIA
 Estas miniaturas son las de los Veteranos de Vanguardia aparecidos en 2012.
Estas matrices incluyen tanto armas como piezas para montar los veteranos como quieras.

DREADNOUGHT VENERABLE
La misma miniatura que comente en la entrada de la Fuerza de Ataque de los Marines Espaciales.
Las matrices son idénticas a las que se incluye en la caja de Dread Venerable.

KIT DE EXPANSIÓN DEATHWATCH
Se podría decir que esta peña matriz es la MATRIZ con letras mayúsculas, ya que incluye diez hombreras de DeathWatch normales, dos hombreras de termi, un gladio, dos cabezas un torso de capitán y símbolos. Esperemos que pronto la pongan a la venta, ya que es la base para muchas conversiones.

LIBROS  Y REGLAMENTOS
Vamos a ver que material vienen en la caja, tanto reglamento como campaña y montaje.

Lo primero que llama la atención es que incluye un librito de campaña en ingles (no esta traducido) de unas treinta y pico paginas donde explica el trasfondo, misiones de la campaña y las listas de ejercito. No tiene mucho más, en perfecto idioma de Shakespeare, con muchas ilustraciones y fotografías muy chulas.
El manual de montaje es un libro, donde incluye todas las miniaturas de la caja excepto las motos a reacción arlequines, que vienen en un libreto aparte (se incluyen misteriosamente dos copias). Existe una versión online, que puedes descargarla en pdf desde la web de GW del producto, tanto en la versión inglesa como castellana.

El reglamento de Warhammer 40.000 que incluye es una nueva versión, con la tapa de Deathwatch (en Kill Team se incluye el mismo con tapa de la Guardia del Cuervo), sorprendiendo que vengan dos versiones, una en ingles y otra en castellano. Un detalle es que pese a tener el mismo numero de paginas, la versión española es más grueso el libro, por el detalle de que las paginas son de un grosor mayor que la versión inglesa.

CONCLUSIONES
Me gusta esta caja. Pese a su precio, 125 euros, resulta barata por el contenido que viene, dejando a parte el reglamento de 40k, que un gran atractivo.
Teniendo en cuenta que incluye tres personajes, dos ellos exclusivos (de momento, ya sabemos lo que duran las exclusividades en GW), solo con las miniaturas de la Deathwatch hay más de cien euros, calculando a grosso modo, con lo cual los arlequines salen gratis o casi. También se incluye una matriz de conversiones, que es la base para las nuevas cajas, más diría reempaquetado, tanto de exterminadores (incluye tres matrices de estas) como el resto ellas, exceptuando las novedades, aunque quizás no tanto para los jugadores eldar, ya que las novedades son menores, solo una miniatura.
Las miniaturas, tanto los personajes como Deathwatch, tienen una calidad de detalle muy buena. Quizás lo menos interesante sea que se han incluido miniaturas que ya estaban a la venta, que salen a muy buen precio con esta caja.
A nivel de reglas estoy un poco fuera de onda, ya que llevo alejado del juego un tiempo y no sé como pueden ser.
Esta muy bien que se incluya el reglamento en versión de bolsillo, agradeciéndose que la versión en castellano venga con un tipo de papel mucho más grueso y de mayor calidad.
El pero más grande es quizás que el manual de montaje no incluye las motos a reacción de los arlequines, las cuales vienen en un libreto aparte, pero en su versión pdf de descarag gratuita estan incluidas.

Lo dicho, me parece una caja muy interesante, sobre todo para los que quieran tener un refuerzo importante al contenido del juego Deathwatch Overkill.

Nos vemos en otro articulo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario