Vistas de página en total

domingo, 4 de septiembre de 2016

Deathwatch: Formaciones Básicas.

En este articulo vamos a continuar analizando las formaciones que se incluyen en el codex Deathwatch. Mejor dicho, vamos a ver las tres formaciones básicas, Corvus Dropship Wing, Strategium Comand Team y Watch Company (los Kill Teams son pequeñas formaciones, pero las verdaderamente básicas son estas) que se incluyen en el codex. Para otro articulo vamos a dejar la cuarta formación, Black Spear Strike Force, más avanzada y que necesita ser mirada con más detenimiento.

CORVUS DROPSHIP WING
Esta formación es básicamente tres transportes Corvus, que sirven para introducir los Kill Teams en combate.
Composición
Tres Corvus Blackstar

No tiene ninguna restricción.
Reglas Espaciales: Cielos Ardientes, repite tiradas para herir o penetrar blindaje siempre que el objetivo sea un Volador o una Criatura Monstruosa Voladora.

STRATEGIUM COMMAND TEAM
Esta formación es la más básica (el contenido de Deathwatch Overkill es precisamente esta formación)
Composición
Un Capitán, Capellán o Bibliotecario.
Una elección de las siguientes:
1 de Veteranos, Aquila, Furor, Venator Dominatus, Malleus o Purgatus Kill Team
Sin restricciones.
Reglas Especiales:
Luchar hasta el ultimo aliento:Si un Capitan lidera esta formación todas la miniaturas no vehículos tienen No hay dolor, mientras no haya sido retirada como baja.
No toleres que el alienigena viva: Si un Capellán lidera esta formación todas la miniaturas no vehículos tienen la regla especial Asalto rabioso, mientras no haya sido retirada como baja.
Puros de espíritu fuertes de alma: Si un Bibliotecario lidera esta formación todas las miniaturas que no sean vehículo tienen las reglas especiales Tozudez y Voluntad de adamantio, mientras no haya sido retirada como baja. Si se incluyen otros Bibliotecarios en esta formación (en Kill Teams) no otorgan la regla especial, solo el que lidera esta.

WATCH COMPANY
Esta formación es la demostración de fuerza que puede hacer la Deathwatch.
Composición
Un Capitán
Cuatro elecciones de la siguiente lista:
Una unidad de Veteranos.
Aquila Kill Team.
Furor Kill Team.
Venator Kill Team.
Dominatus Kill Tean.
Malleus Kill Team.
Purgatus Kill Team.

Reglas especiales:
Doctrina de decapitación: Repite las tiradas para herir y penetrar  blindaje de miniaturas no vehículo de esta formación que tengan como objetivo una unidad enemiga que incluya un Señor de la Guerra, Psíquico o un Personaje independiente.

CONCLUSIONES
Estas tres formaciones son solo un paso más para dotar de profundidad a este ejercito. Sin dudarlo la más interesantes es sin duda la compañía, que pone a nuestra disposición todo el poder de este codex. Una de las virtudes de estas saber usar cada formación, que se adapta a un rol de combate distinto y en el momento de usarla.
Puedes usar una Strategium Malleus en una misión en un planeta en el que un demonio de Khorne se esta alimentando de sangre para renacer, al usar armas sin filo, mazas y martillos, no se produce el ritual, o simplemente para cazar a un enemigo con vehículos a reacción una Venator.
Y con la compañía es poner en la mesa una mezcla de todas.
Estas formaciones forman parte de otra mayor, que veremos en el próximo articulo que dedicaremos íntegramente a esta, ya que es mucho más compleja a la hora de analizarla.

Espero que os haya gustado el articulo, nos vemos en el próximo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario