Vistas de página en total

domingo, 21 de agosto de 2016

Codex Deathwatch

Hola a todos, es el primer codex de Warhammer 40.000 que vamos a ver en este blog. Vamos a ver que tal es y que es lo que trae en su interior.

Deathwatch (Guardianes o Vigilantes de la Muerte) es un Capítulo muy atípico en los Marines Espaciales.Esta formado por campeones, los mejores astartes de todos los Capítulos, cuya misión es defender el Imperio de la Humanidad de la amenaza de razas alienigenas que intenta destruirlo. Es una Hermandad secreta, en la cual el conocimiento sobre estas razas es compartido por ellos.

El Codex me ha gustado. A nivel visual es muy atractivo, con fotos e ilustraciones que muestran en todo su esplendor este inusual ejercito. Esto lo explicaremos más adelante.
Esta encuadernado en tapa blanda con 112 paginas, con tacto muy agradable. Es fácil de leer, con muchos gráficos y recuadros informativos que explican el trasfondo.

El codex esta dividido en cuatro partes, trasfondo, imágenes, listas de ejercito y apéndices de consulta rápida.
La parte de trasfondo, como he dicho antes es bastante interesante, donde explican tanto la historia y orígenes de Deathwatch (que quizás este sea el punto más flaco, quien y como se crea), así como quienes son los campeones de esta Hermandad y de la forma que está jerarquizada. 
 La segunda parte son fotos de las miniaturas existentes, así como las nuevas que saldrán la próxima semana y algunas conversiones usando la gama actual de Marines Espaciales. La expectativa es bastante alta, ya que dan ideas muy interesantes a la hora de configurar y sobre todo, personalizar tú Kill Team.
Sin dudarlo, la parte más interesante es la lista de ejercito. En ella se explican tanto los componentes de los Kill Teams y las formaciones que se pueden destinar a los escenarios de acción.

Las unidades que forman este ejercito se dividen en tres grandes grupos, mando (Watch Master, Capitanes, Bibliotecarios y Capellanes) tropa (Veteranos, Vanguardia, Exterminadores, Dreadnoughts y motos) y transportes (Rhino, Razorback, Capsula de Desembarco, la novedad voladora Corvus Blackstar y los tres tipos de Land Raiders incluidos) y formaciones básicas (Aquila, Furor, Venator, Dominatus, Malleus, y Purgatus) así como para acciones a gran escala (Strategium Command Team, Watch Company) y para voladoras (Corvus Dropship Wing). En ellas te haces una idea de por donde van a ir los tiros de este ejercito y de las tácticas de combate que se pueden usar (en un próximo artículos explicaremos la forma de hacer una lista básica, ya que son un poco diferentes a las listas normales de ejercito, ya que incluyen algunas limitaciones de tamaño de tropa)
Al final viene el apéndice que incluye las tácticas, armería, objetivos tácticos y una tabla a modo de resumen con todos los perfiles incluidos en el libro.

CONCLUSIÓN
Me parece interesante este codex, ya que implica de primera otro modo de ver el mundo de 40k. Es sin duda lo que más puede atraer, el poder formar pequeñas unidades de combate muy especializadas y con un armamento que se sale del estándar.
A nivel visual el codex es muy atractivo, como muchas imágenes que dan un sabor distinto (no son las clásicas, van en otro estilo, no se como explicarlo) y con un trasfondo muy interesante, aunque estaría bien explicar como y quien crea esta Hermandad, algo que deja un poco en el aire.

Por otro lado las listas son interesantes, poniendo mucho énfasis en como configures el Kill Team, algo que puede ser muy agradecido y de lo que se vio una pequeña muestra en Deathwatch Overkill y Deathmasque, las cuales son la base para este, podemos llamarlo, ejercito.
Como extra sin dudarlo las hojas de ejercito que aparecieron en la White Dwarf, ya que te dan los perfiles personales del contenido de Overkill y que te ayudan a entender un poco mejor como configurar un equipo de asalto.
Seria muy largo para este articulo explicar las cosas, así como pormenorizar la armería, muy nutrida de cosas especiales, o las distintas unidades, en posteriores artículos (dicho sea de paso no he terminado de leer el codex todavía, solo he terminado el trasfondo y esto una primera impresión de lo que he adelantado de formaciones) se profundizara en distintos aspectos más avanzados, sobre todo creación y configuración de un Kill Team.

Nos vemos en un próximo articulo.

4 comentarios:

  1. ¡Espero con ganas la continuación del artículo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, en el próximo intentare crear un equipo de combate básico, es un tema muy interesante y que da bastante de si para un articulo, por que ademas es bastante flexible y puedes hacer un Kill Team muy interesante.

      Eliminar
  2. Buahhh gran artículo!!! Yo también espero con ganas el siguiente !! La semana que viene si puedo voy por el codex y algo más :P tengo el team cassius y posiblemente para el aniversario con mi novia caiga la nueva caja ;P para completar más con el codex tenia pensado coger algo jijijijiji algún consejo ya que tienes información a mano ?
    Gracias por todo y sigue así con estos post y la información en Facebook ;P

    ResponderEliminar
  3. Gracias... en el próximo articulo más, ya estoy preparándolo va a ser interesante e intenso, ya que va de los Kill Teams y como crear uno.
    A finales de esta semana tendré Deathmasque, intentare hacer fotos de las minis montadas, si me da tiempo, como ejemplo de Kill Team.

    ResponderEliminar