Vistas de página en total

domingo, 23 de noviembre de 2014

Comparativa Eisenkern Stormtroopers vs Astra Militarum (Guardia Imperial)

Desde hace tiempo tenia en mente el hacerme con algunas miniaturas de Dreamforge Games, pero no había tenido oportunidad de ello.

Hace unos días vi una nueva caja que van a sacar, presumiblemente después de Navidades de mujeres soldados. Esto ha hecho que haya comparado un par de cajas, una con diez fusileros y otra de artilleria de soporte.

Me he quedado bastante impresionado con estas miniaturas.
Desde hace tiempo tengo pensamiento de hacer un ejercito de G.I. (A.M.) basado en el ejercito alemán de la Segunda Guerra Mundial. De hecho he comenzado ha hacer uno de ellos de Bolt Action.

Empecé con conversiones, pero no funcionaba bien, así que decidí, partiendo de la base de los cadianos, cambiar solo el esquema de color, usando el general que se uso en gran parte de la 2GM, el llamado feldgrau (gris de campaña).
Esquema de color feldgrau, aplicado a Guardia Imperial.
Quedaba bastante aparente, pero solo eran Guardias normales cambiando el esquema. Necesitaba algo más, distintivo de un nuevo Regimiento.
Y ahora veo esto:
Como podéis ver son unas miniaturas muy interesantes, bastante espectaculares, pero había una duda, ¿quedarian bien con las de GW?

Para verlo vamos a ver dos fotos.
En esta primera podemos ver a un Trooper de GF y un soldado cadiano de GW.
 Ambas miniaturas tienen una escala parecida, 1:56 (28mm), tal vez ambas a escala heroica, siendo el trooper bastante más estilizado que el cadiano (aunque el cadiano tampoco ha envejecido mal), aunque el trooper tiene bastante más detalle que el cadiano.
Ahora veamos el trooper con un Scion Tempestus. Ambas miniaturas llevan una armadura completa, siendo el detalle bastante parecido. Aún asi el trooper me gusta más que el Scion, ya que se adapta mucho más a la idea que tengo para mi ejercito.

CONCLUSIONES
A mi forma de ver, los Eisenkern Stormtroopers son una alternativa bastante interesante a la hora de crear un ejercito GI original. La escala es bastante parecida y si ponemos unas miniaturas frente a otras tampoco desentonan mucho.
Eso si, imaginad un juego independiente con estas miniaturas y otras parecidas (al parecer Dreamforge esta trabajando en unas reglas llamadas Iron-Core para usarla, en un principio con vehiculos, para recrear batallas estilo a las historicas de la 2GM, pero con miniaturas de ciencia ficción, ademas de estar en espera más facciones), lo cual seria bastante interesante.

Lo dicho, estas miniaturas son bastante impresionantes, de una calidad alta, con muchos detalles (servos con placas y detalles, no como las de GW de los ME, que son bastante planas). Y para mi idea de regimiento vienen de perlas.

Nos vemos en otro articulo.

4 comentarios:

  1. A mi me gustan bastante como alternativa, ademas de lo que te vi en face, creo que pueden suplir todas las áreas de infantería del Astra, no se los precios pero por estética lo vale, y lo del clip en el pie para apoyarlos en las peanas es algo que me gusta, soy algo indeciso a la hora de pegar minis en una peana ajkajk. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Lodel clip para las piernas es bastante ingenioso, y ademas te vale para poder pintarlas en la peana sin tener que decorarla.
    El precio de la caja de diez ronda los 22 pavos, más o menos. Las armas pesadas salen un poco más caras, pero son tres completas con nueve troopers en peanas de 60mm.

    ResponderEliminar
  3. Juanma, aprovecho para contarte que tengo nuevo blog: migueldiazromero.blogspot.com Nos leemos bro!!!

    ResponderEliminar