Vistas de página en total

domingo, 14 de diciembre de 2014

Ángeles Sangrientos: Mi opinión

Hola a todos.
En este articulo voy a dar mi opinión personal sobre los lanzamientos de los Ángeles Sangrientos. Puede que muchos no estéis de acuerdo con ella, pero para eso están los comentarios para que generemos un debate.

Primero he de decir que las miniaturas me gustan, están bastante bien, pero (siempre hay un pero) demuestra el giro que esta dando GW, que puede gustarnos en mayor o menor medida.

DEATHSTORM
Aquí sin duda las "estrellas" de esta caja son el Capitán Marine y el Líder de Progenie.
El Capitán esta basado, sin menor duda, en varias miniaturas de Space Hulk, tales como los sargentos y algunos de los exterminadores.
No esta mal, la he tenido en mis manos hace poco y mola bastante.
El Líder de Progenie se basa también en el que sale en este juego. Es una miniatura con una pose bastante impresionante.

El Bibliotecario es otra miniatura que por la pose, me recuerda al de Venganza Oscura, aunque este ultimo lleva servo armadura. De hecho si cambias el combibolter por la mano abierta resulta muy parecida.
 El Sacerdote Sanguinario es bastante impresionante y es una actualización muy interesante de el Hermano Corbulo (no se si estará en el codex o no), ya que esa miniatura tiene bastantes años.
 La escuadra táctica, por las imágenes, es una mezcla de varias cajas, ya que en ella veo bits de Guardia de la Muerte, Guardia Sanguinaria, e incluso algunas cosas de Veteranos de la Guardia y como no, de la escuadra táctica de marines normales.
Los exterminadores es otra que me recuerda a Space Hulk.Es como si hubieran cogido las miniaturas de este juego y los hubieran dividido en bits. De hecho hay por lo menos dos miniaturas que sin duda, quitando algunos matices, son idénticas a las que aparecen en dicho juego. Son el sargento de las cuchillas y el que lleva el martillo trueno. Si tenéis las miniaturas a mano, comprobadlo.
Para terminar este articulo voy a hacer algunas consideraciones. No sé el camino que esta tomando GW ultimamente. Me da que pensar que quiere ofrecer un producto interesante (repito mucho esta palabra), pero también me preocupa la falta de originalidad y la de ideas que están demostrando en los últimos lanzamientos.
Hay muchas miniaturas que desde hace tiempo requieren una renovación (Bersekers de Khorne o zombies de Condes Vampiros, que dejan bastante que desear), otras requieren una adecuación a los tiempos que corren. Eso implica elevar el detalle (los Marines tienen demasiadas placas lisas) o incluso replantearse la estética de algunas unidades.
El verdadero problema es que la competencia (Mantic, Prodos Games, Dreamforge, Spellcrow, etc) están elevando mucho su calidad, ofreciendo miniaturas muy interesantes (y baratas, no quiero entrar en ese tema, pero 20 pavos por una miniatura de plástico monopose me parece una barbaridad). También cada vez hay más alternativas de juego e incluso a la hora de "inventarte" unidades o regimientos. En la variedad esta la riqueza, aunque sea fuera de GW, por lo menos a mi forma de ver.

Espero que os haya gustado el articulo.

2 comentarios:

  1. Coincido contigo Juan Manuel.

    Yo era incindicional de las minis de GW pero desde hace unos 3 años he comenzado a coleccionar miniaturas de otras marcas. Algunos ejemplos son Anvil Industry, Mantic Games (Deazone) y En cobertura para escenografía.

    Necesitan un impulso para hacer cosas originales. Sacar un ejército nuevo o actualizar el Mechanicum al 40k por ejemplo. Están demasiado estancados en cuanto a códex y se dedican a sacar renovaciones tras renovaciones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que pienso desde hace bastante tiempo. Se han estancado en lo facil. Lo malo es que hay muchas empresas que estan poniendose las pilas, mientras ellos estan a verlas venir.

      Eliminar