Vistas de página en total

domingo, 11 de mayo de 2014

Que hay en la caja: Refuerzos para Astra Militarum (Guardia Imperial)

Hola a todos.
Con la salida del nuevo codex de Astra Militrarum (para los más veteranos siempre será la Guardia Imperial) he estado mirando algunas cosas que desde hace tiempo tenia en mente.
Como todos sabéis, desde hace tiempo tengo la idea de hacerme un ejercito de G.I,aunque en un principio me iba hacer Pretorianos (de hecho tengo las miniaturas de Warlord de británicos coloniales), pero últimamente el proyecto a dado un vuelco importante, ya que decidí hacerme mejor un ejercito de coloniales histórico mejor que convertirlos para 40k (lo que no quita que los use sin convertir como tales).

Y este vuelco se debió, principalmente a un pequeño cambio de planes desde la compra de Bolt Action (si os gustan los buenos juegos de estrategia de combates os lo recomiendo) y sobre todo la compra de una caja de soldados alemanes, de los cuales me sobraban una buena cantidad de piezas, incluyendo cabezas y armas.
Como bien sabéis los que seguidores del blog, me encantan las conversiones y más aún experimentar con piezas de distintos fabricantes e incluso de distintos orígenes. El caso es que después de probar me pareció interesante mezclar cabezas de alemanes de la Segunda Guerra Mundial con cuerpos de cadianos. El resultado ha sido bastante interesante:
La verdad es que promete y mucho.

A lo que íbamos, como tengo un destacamento de infantería bastante interesante, decidí reforzarlo un poco con varios personajes de CG (además, ahora me doy cuenta de que tambien tienen otros usos que ya os comentare en otro articulo más adelante)
Y al darme cuenta que los podía conseguir en metal y a un precio razonable, los he conseguí, aunque todavía me faltan algunos, un pack que vende GW de tres personajes bastante interesante de un astrópata y dos oficiales imperiales.
La foto que veis arriba es la de los protagonistas de este articulo.

PSÍQUICO PRIMARIS
Esta miniatura es una de las pocas que todavía se venden en metal en la web de GW. En el blister se incluye esta en un solo componente. Es una miniatura de mucho detalle, pero que resulta facil de pintar (por lo menos para mi, de hecho la que veis en la imagen es un W.I.P., esta sin terminar) y bastante interesante.

TECNO-SACERDOTE
Otra miniatura de metal bastante interesante. Viene en cuatro componentes, el hacha, la miniatura en sí, la mochila y herramienta de reparación (tambien es un W.I.P. por lo cual es normal que este pegada con Blutack).
También tiene mucho detalle y puede la dificultad en pintura es parecida a la anterior y como esta tambien esta disponible en dos versiones en la pagina de GW.

COMISARIO YARRICK
Esta miniatura tambien es de metal y no la he conseguido de la pagina de GW, si no de una tienda de Sevilla, Cards and Comics, en la cual solo quedaban un par de unidades.
Como veis, el encarte del blister es el antiguo y ademas incluye cuatro peanas de 25mm.
Yarrick con las peanas.
La miniatura viene en tres componentes, esta en si misma, la garra y la espada. La miniatura me parece muy buena y con bastante detalle, a falta de imprimar.

El precio de estas miniaturas está entre unos diez y doce euros, algo bastante normal otras marcas de personajes de este material.

Me gustaría hacerme con el pack que cite antes, que tambien esta a un precio bastante asequible, unos 14 euros por tres miniaturas del mismo material.
Pack de Astrópata y dos oficiales.
Como podéis ver, todavía se pueden conseguir algunas de estas a unos precios buenos.
He de decir que, personalmente, prefiero miniaturas de plástico o resina para poder convertir, pero para miniaturas "cerradas"(no de varios componentes) las prefiero en metal, ya que en ellas el detalle es muy bueno ademas de que es un material muy duradero frente a otros.

Espero que os guste el articulo. Nos vemos en otro.

2 comentarios:

  1. Me encanta com te esta quedando el psiquico ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Eso si ya se verán los Inquisidores que tengo en mente hacer, uno del Ordo Malleus con armadura de exterminador, una inquisidora del Ordo Hereticus y un inquisidor del Ordo Xenos. Pero eso en un futuro. Quizás los dos que puedan estar terminados relativamente pronto sean el del Malleus y la inquisidora, de hecho esta casi terminada de pintar. Es la miniatura de la Canonesa de las Hermanas de Batalla.

      Eliminar