Vistas de página en total

lunes, 2 de diciembre de 2013

Taller de Conversiones: Capitanes de los Lobos Lunares

En este articulo voy a hacer un repaso a los distintos capitanes que forman las distintas compañías. Algunos faltan, ya que sencillamente no tengo, de momento miniaturas.
Algunos son simplemente miniaturas con alguna pequeña conversión, otros son conversiones más elaboradas e incluso algunos son solo una miniatura que me ha gustado y la elijo como capitán.

Empecemos por la Primera Compañía, Andalecius Margol:
La base de esta miniatura es el Campeón del Emperador de los Templarios Negros, convertido, podría decirse, con un escudo Tormenta de Exterminador de los Ángeles Oscuros de la matriz de veteranos y una mochila de esta misma.
La elección de esta miniatura se debió a que necesita una que simbolizara lo que significa la Primera Compañía, tambien llamada los Ángeles Negros (Después de la batalla de Isstvan III en el trasfondo, pintan sus armaduras de verde marino, para decir que son veteranos. Las escuadras tácticas si llevan las armaduras negras), sacrificio y lealtad.

Segunda Compañía, Tarik:
Desde el primer momento con esta miniatura quise introducir el talante luchador de los Lobos Lunares, aunque para ello me basara en los Espaciales. De hecho la miniatura esta sacada de la caja de Lobos Espaciales y de su matriz especial. El lobo, después de buscar alguno en condiciones, es de Paulson Games (en esa época todavía GW no había sacado nada de los lobos, de hecho los lobos que había eran los de 1999). Intente que estuviera en una actitud protectora de su dueño (o podríamos mejor decir compañero), basándome en una ilustración de Larry Elmore de los libros de la Dragonlance, en la cual aparecia Sky con Kitiara en actitud protectora.

Tercera Compañía, Andrax:
Esta miniatura ha pasado por varias versiones. La base es la 25 aniversario de 40k, a la cual le he cambiado la cabeza por la de uno de los tripulantes de tanques de FW.

Cuarta Compañía, Thalsan:
Otra miniatura con varias versiones. En las primeras llevaba un martillo, después una lanza y finalmente le he puesto una espada. La cabeza tambien se la he cambiado, por una de las que venia en la tactica nueva. Las hombreras una es de la armadura Maximus de FW y otra es una hombrera de Puppetswar.com, que la he puesto en bastantes miniaturas de mis ejércitos.

Quinta Compañía, Casius:
 Casius al principio iba a ser el capitán de la caja de Black Reach, pero después, viendo que tenia una buena cantidad de piezas sueltas decidí hacerlo a partir de la caja de restos. Lo primero que hice fue el torso, sacado de la caja de capitán, el cual complemente con un tabardo de masilla (el primero que he hecho) y con piezas de la caja de Veteranos de la Guardia (cabeza, bolter, espada, piernas, hombrera, mochila y símbolo), con lo que me ha quedado una miniatura más interesante que la de BR. De hecho la de esta caja la voy a usar como abanderado de la Compañía.

Sexta Compañía, Fabricio:
Este capitán lo he hecho con piezas de la Compañía de la Muerte, que le dan un toque diferente. El combifusión esta sacado de la caja del Capitán, Así como la Cuchilla Relámpago que lleva. Esta miniatura la hice para participar en un torneo de Arena de la Muerte en el GW de Sevilla, en el cual se porto medianamente bien.

Séptima Compañía, Marius, de momento sin miniatura. Hay alternativas como Spellcrow, que han sacado los Caballeros del Dragón, que por ahí irán los tiros.

Octava Compañía, Piet
Esta miniatura no es definitiva, si no que he ido probando distintas piezas. Esta Compañía esta basada en los Manos de Hierro, así que intente ponerle unas piernas biónicas (son las de FW). La espada sierra es de la caja de Capitán, lleva una mochila Maximus y una hombrera, así como otra de las hombreras y la cabeza de la caja de Veteranos. El torso es de la caja de la Táctica nueva.

Novena Compañía, Arnaldo
Otra prueba. Tampoco es definitiva. La cabeza es de la miniatura 25 aniversario (la llevara seguro) y la base de la miniatura es la de un Veterano de Vanguardia. El combigrav es de la Táctica. Al ser una Compañia basada en la Guardia del Cuervo creí oportuno que lleve un retroreactor (al igual que el capitán de la Sexta Compañía)

Décima Compañía, Nero Vipus
Esta miniatura es básicamente una de FW con armadura Maximus, a la que he añadido una pistola. La espada es la del sargento de la Táctica de Abordaje. Lleva una hombrera de Veteranos, así como el tabardo.

Undécima  y Duodécima Compañía, Androxinus
Otra miniatura de FW. Esta vez es un tripulante de un tanque, al que he puesto una espada y una cabeza de Maximus de GW. La armadura es una Cruzada, Mark II.

Decimotercera Compañía, Keller
Este es el comandante de las tropas auxiliares, llamadas Fuerzas Expedicionarias, que forman en realidad un Capítulo aparte. Este esta compuesto por dos compañías, una de Exploradores lideradas por este personaje.
La base es un explorador. Lleva un puño de combate así como hombreras que denotan su rango. Así mismo tambien lleva un bolter de FW pre-herejía. La cabeza es de una caja de tactica, la cual he tenido que cortar y adecuar a la miniatura.

Decimocuarta Compañía, Andraxus
Este es el Capitán de la Segunda Compañía de las Fuerzas Expedicionarias. Son humanos, por lo que llevan armaduras básicas parecidas a las de explorador.
La base es un explorador, al que he puesto una espada sierra de marine y una pistola. También lleva un rifle de francotirador. La cabeza es de la Escuadra de Mando de Cadia.

Decimoquinta Compañía, Lennara, sin miniatura.
En realidad son el Tercer Capitulo de los Lobos Lunares. Por el momento no hay miniatura para la lider de las Lobas. Ahora mismo no se que base voy a usar, pero estoy dándole vueltas a un concepto basado en Hermanas del Silencio, pero no es nada seguro.

Como podéis ver, mezclando varias cajas hay alternativas para hacer bastantes cosas interesantes, incluso fuera de GW. Uso varias piezas de FW, así como algo de Puppetswar.com.
En un futuro me gustaría hacer las miniaturas de la Séptima, Octava y Novena Compañía en condiciones, con sus piezas, seguramente sacadas muchas de fabricantes alternativos. He visto varias cosas interesantes y seguro que irán los tiros por ese lado.

Lo de las Lobas de Cthonia es más complicado, ya que hay que partir de un concepto basado a medio camino entre Marines y Hermanas del Silencio. De momento estoy viendo posibilidades y esto si que tardara en realizarse.

Esto es una pequeña muestra de lo que puede hacerse con una caja de restos (bastante amplia, he de reconocerlo) y un poco de imaginación. Aunque algunas miniaturas son ya cerradas, otras están basadas en mi caja de restos.
Espero que os haya gustado el articulo. Nos vemos en otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario