Follow by Email

Páginas vistas en total

viernes, 20 de diciembre de 2013

NOVELAS: La Herejía de Horus (Parte V)

NEMESIS
Hoy le toca el turno a esta novela de la Herejía de Horus, que hace la numero trece.
El argumento mezcla el thriller y misterio con acción.
En ella podemos ver, por un lado, como un detective esta investigando unos extraños asesinatos que están sucediendo en un planeta.
Por otro lado, vemos el "juego" que mantienen las tropas traidoras con las leales. Para ello usan asesinos.

Los protagonistas, sin duda, son los asesinos de los clados imperiales. Además, hay otro que esta en la sombra (no quiero desvelar nada más).

Aparecen personajes de Legionarios como Erebus, Rogal Dorn, así como Constantin Valdor, comandante de la Legio Custodes. Ademas de Horus y Malogourst, algunos legionarios como Sedirae y Devram Korda. También aparece El Sigilita.

El libro es interesante, ya que explica muy bien como actúan los clados de asesinos. Los personajes están bien definidos, aunque unos más que otros.
El asesino Eversor es el que peor parado sale de la novela, ya que lo pintan como una bestia que solo piensa en matar.
De entre los mismos asesinos hay un argumento bastante interesante, sobre todo en sus relaciones y como interactuan entre ellos, todos en una misma misión.

También se descubre algo más de los orígenes del Lectio Divinatis, la secta que adora al Emperador como Dios, aunque eso ya lo comentare en el siguiente articulo.

En resumen, es un libro entretenido, que se deja leer, con unos personajes bien definidos, algunos demasiado lineales y previsibles, pero otros que pueden sorprenderte. El misterio forma una parte muy interesante de la novela, lo cual te empuja a seguir adelante. Eso y los asesinos, de como actúan y ejecutan sus planes, es lo mejor de la novela, con pasajes que están muy logrados y que pueden sorprenderte.

En el próximo articulo comentare El Primer Hereje, que es la novela que trata de la caída y ascensión de los Portadores de la Palabra.
Nos vemos en otro articulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario