Vistas de página en total

martes, 7 de mayo de 2013

Cansado

Estoy cansado y harto.
Con este articulo me salgo un poco de la dinámica de este blog. Lo sé, pero es algo que necesito. Podría haberlo hecho de otra forma, como otras veces en una nota de Facebook, pero he decidido hacerlo aquí.

GWS me cansa, me causa hastió. Se que a muchos os resultara raro ver escritas estas palabras, pero hay muchos condicionantes que me están haciendo ver esta situación. Y el primero de ellos es la tan cacareada "nueva política de GWS"
No soy el único,  ni soy el primero que se da cuenta de esto. Tal vez nosotros, como clientes, no nos hemos dado cuenta hasta hace poco, pero los tenderos llevan mucho tiempo sufriendo a GWS.

Pides una cosa y te mandan lo que quieren, esa es la política de GWS con los tenderos. Y ya el culmen es el cambio de las tiendas, pasando de ser centros de ocio y juego  a centros de ventas puros y duros.

A muchos estos comentarios no les van a gustar, pero esa es la realidad.
Aquí en Sevilla, que yo conozca, solo hay una tienda que tiene y pide cosas a GWS, el resto de tiendas "pasa" de productos de ellos. Y si quieres comprar algo, o vas al GWS o a esa tienda, en física me refiero.
En el GWS no hay problema, pero tienes que pagar el peaje del precio. En la otra tienda, puede haberlo, ya que puede, según como les coja a la gente de GWS España, que lo que pidas no te lo manden, o te manden lo que a ellos les convenga.

Ese es otro punto. Que según el nivel de la tienda, te mandan diferente numero de cosas que pidas. Un ejemplo. Imagina que tienes una tienda y seis clientes te piden unas cajas de las ultimas novedades. Son seis ventas seguras. Las mandas a pedir, pero desde GWS te dicen que te mandan solo una. Ese es el problema, tú quedas mal con los clientes, no GWS, ya que si van a su tienda tienen stock de sobra. O te la piden por Venta Directa. Ese es otro de los problemas, los artículos de Venta Directa en web, que solo pueden acceder de forma normal las tiendas GWS, las tiendas independientes deben de pedirlo normalmente. Que sucede, que al final te sale más caro comprarlo en la tienda que en el GWS.

Lo peor de todo es que no me estoy inventando nada, que esto que he contado antes sucede de verdad. Esa es la razón por la que, muchos tenderos en muchas tiendas no tengan productos de GWS.

Otra cosa es el precio. ¿Pero quien cojones se cree que es GWS para que en este puto país tengamos unos de los precios más altos de Europa?
Perdonad si me he salido un poco de formas, pero eso es cierto. Si no comparad precios, sobre todo con tiendas inglesas. Los productos de GWS están, no inflados, si no para que estallen. No es lo mismo que una caja de Marines Tácticos te valga 31 pavos aquí (si tienes suerte y pillas un descuento puede salirte un poco más barato, eso hay que reconocerlo), mientras que en U.K. te vale 20 euros. ¿A que viene esto?

Hay precios razonables, pero también hay mucho abuso de precios por parte de GWS. Encima, el año pasado hubo dos subidas. Una por la de junio, que este año nos tememos que haya otra, y la otra fue en septiembre con la subida del IVA de nuestro Glorioso Gobierno.

Y no hablo de la WD, para que, ya que si hablo de ella entonces va caer hasta Roma.

Pero para fastidiar aún más las cosas, después resulta que el juego, en 40k por lo que me toca, el juego muchas veces es injugable. Y esto se debe a los nuevos lanzamientos.
La sexta edición se basa en dos pilares básicos, aliados y voladores y si no tienes nada de eso, mejor que no   juegues. Sencillamente, por que es muy fácil que te planten un volador en la mesa y que tú te veas con la imposibilidad de derribarlo. Y es otro peaje monetario que pagar. Más dinero que gastar en unidades que, en un futuro no se sabe la utilidad que van a tener. Pueden ser muy over ahora, pero dentro de unos meses puede ser que el dinero gastado sea para nada, ya que otra unidad, aún más over saldrá a la venta.
Esto me recuerda a los años de los primero Pentiums, cuando en menos de seis meses un ordenador quedaba obsoleto y tenias que renovar algunas piezas. El resultado final fue que el mismo mercado, en unos años se autorregulo. Las empresas de tarjetas gráficas bajaron el pie del acelerador.
Pero con GWS sabemos que esto no pasara, ya que esta, se esta convirtiendo ya en una juguetera, no una empresa de wargames.

Por eso estoy empezando a mirar otras cosas. En estas ultimas semanas me he comprado dos miniaturas de 1650 y ya las tengo hasta pintadas. En cambio la de ME y MEC me da cosa ponerme a pintarlas. Me pongo, pero no tardo ni dos minutos en dejarlas de nuevo.
Y por otro lado Kensei.

Estos juegos no tienes que gastarte 600 euros para tener un ejercito para jugar. Esa creo que es la cuestión, en el fondo, de todo. No se cuanto me habré gastado en 40k, pero los 300 pavos no hay quien me los quite entre miniaturas y escenografía en estos años. En cambio, en los anteriormente mencionados, con un desembolso mínimo ya puedes jugar. En 1650 puede rondar los 40 euros, más o menos una cuadrilla puede salir por eso. Y en Kensei, ponle 80 pavos, gastándote 50 en el starter y tienes un ejercito medianamente numeroso para jugar hasta nivel 3 o 4. Si quieres un poco más, llega hasta un poco más de 100 euros.
Son precios razonables, dentro del mundillo.

Y si hablamos de histórico, entonces mejor apaga y vámonos. Estamos hablando de cajas de cerca de 50 miniaturas, en plástico y muchas en metal, por 30 euros mal contados. Eso de 28mm, si nos vamos a los 15mm, podemos encontrar precios aún más bajos, de alrededor de 15 euros más o menos.

Un mundo completamente distinto, lo que me lleva a preguntarme si en realidad no estamos haciendo el tonto comprando cosas de GWS.



10 comentarios:

  1. Yo tengo una ventaja: tengo ejércitos enormes porque los he venido acumulando desde hace 25 años, cuando las minis aun tenían precios razonables. Ahora combato los excesos de GW mediante miniaturas alternativas. ¿Que ahora hace falta voladores en el ejército? Pues recurro a muchas de las tiendas que los ofertan (puppetswar lo está haciendo de miedo) y se los compro a ellos incluso siendo al mismo precio, ya que con ello quiero contribuir a generar menos demanda en GW (¡que se coman sus minis!).
    Mi planteamiento es otro: ¿Puedo jugar al 40K incluso no teniendo minis de GW. Y la respuesta en un "SI" mayúsculo, aunque sé que he de currármelo más y mejor y que nunca podré participar en un torneo oficial (me la suda, porque ese panorama ha degenerado sobremanera, y he acabado aborreciendo los torneos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso es lo que me refiero. Tengo en mente continuar un ejercito de Imperiales que tengo desde hace unos años, desde el 2005, del cual tengo bastantes miniaturas. Y lo voy a ampliar con algunas miniaturas de Warlord, de la serie Pike and Shotte. 47 miniaturas por 30 pavos. Ademas aprovechandome de las que me van a mandar de Kensei, voy a hacer un ejercito de Nippon.
      Puppetswar es una buenisima opción, hace poco pedi unas hombreras y estan de lujo. Y eso si los precios son muy baratos comparados con GWS. Me estoy pensando comprar unas armaduras de esas nuevas que han sacado 10 por 25 pavos, lo que no se si son de tamaño marine o termi.
      Tambien Spellcrow tiene una pinta tremenda, de hecho me voy a hacer una escuadra de Marines de Nurgle.
      Y Max Mini tambien tiene cosas muy buenas. Hace poco vi el video de la Salute 2013 y hay muchas empresas nuevas con cosas que podrian valer perfectamente para 40k.
      Lo de jugar sin minis de GWS ahora es más factible que nunca, gracias a las nuevas politicas de estos. Y una tienda independiente no te va a decir, no puedes jugar con eso por que no es de GWS, sencillamente.

      Eliminar
  2. Lo que te esta pasando ahora es lo más normal del mundo. El modelo de negocio de Games Workshop es la INSATISFACCIÓN de sus clientes. Compras una escuadra táctica, luego le tienes que comprar un rhino, luego una capsula de desembarco porque es mejor, luego una cañonera stormraven, el siguiente paso sera una thunderhawk y luego vete a saber que.

    Ahora mismo tienes dos opciones: Salir al mundo de las miniaturas y probar otros juegos (Me faltan dedos para poder contar la de juegos que con 50€ tienes, starter, reglamento y útiles para poder jugar. Malifaux, Wolsung, Batman, Tale Revision Game, 1650, y un largo etc...) o entras en un bucle infinito de odio hacia GW.

    Yo lo que tengo de 40K lo guardo para echar algún día un apocalipsis. Que también esta lleno de barbaridades, pero como es una partida al año, nos divertimos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho ya tengo un ejercito de Kensei, del indigogo. Y tambien me estoy haciendo una cuadrilla de 1650 del Nuevo Orden.
      Y como dices esos otros juegos los he visto, Malifaux tiene una pinta genial, asi como el de Batman.
      Si te digo una cosa, me da pena deshacerme de lo que tengo de 40k, no por el dinero invertido, si no por que es un juego que me gusta, asi como su trasfondo.
      Odiar a GWS no los odio, más bien los compadezco, por que lo que estan haciendo es quedar frente, tanto clientes como tiendas, muy mal. Y eso como imagen de una empresa es muy malo, bastante malo.

      Eliminar
  3. Mira, has puesto el dedo en la llaga: Desde que salio Apocalipsis, yo ya no juego al 40K. Solo juego Apocalipsis (una batalla cada dos o tres meses). Y a cada uno de los 12 tipos que formamos un pequeño Club, nos ha pasado lo mismo. ¿Por qué solo Apocalipsis?. Pues porque metemos lo que nos da la gana, esas cosas que sirven para divertirnos pero no dejan dinero a GW. Usamos minis de varias marcas e incluso fabricadas por nosotros. Todo pintado y la mar de creible, e incluso las salidas de tarro las regulamos con nuestras reglas caseras para garantizar el buen juego y la diversión.
    A nosotros nos importa el juego, no la competición. Nos importa la diversión, no las ventas de GW, y en ese sentido no le seguimos el juego para nada. El 40k es un magnífico juego, y a nosotros nos sobra ingenio... ¿o no?.

    ResponderEliminar
  4. Eso esta a la vista, ¿no?
    Como dije antes, 40k me encanta, sino no tendria todas las minis que tengo, ni siquiera los juegos de ordenador, a los que juego. Que hay que inventarse cosas para que el juego sea equilibrado, podemos hacerlo, nadie nos lo impide, en una partida con colegas se pueden probar muchas cosas distintas, desde listas pre-herejia, que serian un puntazo hacer.
    Puede que esta semana tenga partida, para pasar el rato. Y si gano o pierdo no me importa. Me he divertido más en una batalla muy competitiva en la que pierdo en una que incluso pueda ganar. Apocalipsis no lo descarto, por eso tengo un Fellblade convertido :)

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo con todo Juan. De hecho, mi colega ya ha vendido un ejército y va a vender el otro que le queda. Yo todavía me resisto, pero no sé si me quedan fuerzas para aguantar más a GW.

    Sexta edición tiene cosas muy guapas, pero tiene otras que... pofff, no sé en qué estaban pensando al hacerlas.

    En fin, a ver como se sigue desarrollando el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad, David, aguanto por que hay mucha gente con la que me junto que juega a 40k. Esa es la verdad. Ademas, sin lugar a dudas, tambien por que me gusta el trasfondo, o la mayor parte de él, porque algunas cosas son realmente pasadas de rosca.
      Y la Sexta en si me gusta, a la quinta, la anterior, jugue solo un par de veces y era más tediosa que esta actual.
      Eso si, veremos como van las cosa, a ver si de una vez por todas, GWS despierta del limbo elitista que parece estar y vuelve a poner los pies en el suelo.
      Ayer, viendo un video, me di cuenta de una cosa, que en estos años GWS ha perdido a sus buques insignia, y que ahora lo que tiene, son que digamos, aprendices de esos grandes nombres. Lo dicho, veremos como pinta la cosa.

      Eliminar
  6. Yo estoy de acuerdo completamente con Juan Manuel el cual es un colaborador de un blog de miniaturas llamado elmundodelasminis.blogspot.com la politica de GWS es muy puñetera quitan mesas de juego por lo cual te obligan a si quieres jugar una partida con escenario a comprartelo y pintarlo mas dinero para ellos, otra cosa es que quiten trabajadores en las tiendas GWS ahora solo hay 1 y si hay mucha venta 2, otra cosa que estan cambiandos son las tiendas las poniendo mas pequeñas. La mejor manera es un ejemplo: Antes en Sevilla teniamos una tienda GWS con 4 mesas de juego enorme con mesa de pintura que no hacia falta reservar si ivas y habia sitio te podias poner ahora no anunque haya sitio y la tienda era mucho mas grande ahora no es una tienda pequeña que no cabemos 2 personas por el mismo sitio y solo tenemos 1 mesa de juego esta todo masificado para que compremos pero nada para que juguemos por eso yo me voy a Cards and Comics a jugar que tienen una buena mesa de nuego y te permiten jugar a cualquier juego gracias y buenos dias.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Fali por escribir tu punto de vista, como afectado de las politicas de GWS.

    ResponderEliminar