Vistas de página en total

martes, 19 de marzo de 2013

Codex Lobos Lunares: Reglas de la casa y algunos cambios

Hola a todos en este artículo voy a tratar de algo que, por una parte es relativo a mi ejército de Lobos Lunares y por otra parte relativo  lo que se denominan "reglas de la casa".

Vayamos por parte, primero explicaremos que es lo que se conoce por "reglas de la casa".
Estas reglas son sencillamente reglas inventadas por ti mismo, también pueden ser limitaciones o simplemente una serie de reglas de cortesía que se pueden seguir, teniendo para ello que pedir permiso a tu contrincante.
No es algo nuevo, ya que en las WD, en los artículos de Jervis Johnson (en verdad lo poquito que se ha salvado de la quema de las WD en todos estos años), se anima a que los propios jugadores creen reglas. Estas pueden ser, como he dicho antes, de pura cortesía, o bien reglas destinadas a mejorar el juego, o también pueden imponer limitaciones o no. Imaginad una partida e la que no haya, por ej. límite de tropas o que puedas jugar con toda tu colección de miniaturas.

Después de esta reflexión, voy a los cambios que voy a hacer en la Compañía Justaerin, que pasara a llamarse Compañía Exterminadora.

COMPAÑIA EXTERMINADORA
Estará compuesta por ocho escuadras, con heráldica de las diferentes compañías a las que pertenecen. Todos estos legionarios son veteranos.
Escuadra Caballeros Justaerin (I Compañía)
Después de la batalla de Isstvan III, antes de marcharse Loken, y viendo cómo se habían comportado en la batalla, este le permitió a la I Compañía el uso de unas pocas armaduras de exterminador. La Escuadra de Caballeros destaco mucho en el combate, por lo que fue la primera en recibir estas armaduras.
Reglas:
- Veteranos.
- Armaduras de Exterminador Artesanales. Estas armaduras, al contrario que las normales, van reforzadas con un campo deflector. +5 de salvación de invulnerabilidad.
 Armamento:
Esta escuadra lleva armas de energía, mazas o martillos, así como llevan Escudos Tormenta especiales con la Heráldica de la Compañía.
Escuadra Adelmus (I Compañía)
Esta es la otra escuadra perteneciente a la I. Es una escuadra de combate, que llevan armamento pesado.
Reglas:
- Veteranos.
 Armamento:
Su armamento va desde los tradicionales bolters de asalto, pasando armas pesadas como cañones de plasma, cañones automáticos y lanzallamas pesados. También pueden llevar como armas de cuerpo a cuerpo puños de combate o puños sierra.
El paladín puede llevar armas de energía, como espadas, mazas, alabardas o martillos.
Escuadra Lobo (II Compañía)
Esta escuadra es mixta, incluye armamento cuerpo a cuerpo con armamento de disparo.
Reglas:
- Veteranos.
- Lobos Espaciales. Usan las reglas de los exterminadores de los LE.
Armamento:
Armas a distancia: Bolters de asalto, cañones automáticos y lanzallamas pesados.
Combate: Espadas, hachas, martillos, puños de combate, cuchillas relámpago, así como escudos tormenta.
Escuadra de Asalto (III Compañía)
Son especialistas en asaltos, por lo que llevan solo armamento de corta distancia.
Reglas:
- Veteranos.
- Asalto.
 Armamento:
Solo llevan un arma de combate cuerpo a cuerpo, martillos de trueno con escudos tormenta, por lo que son unas tropas de asalto imparables.
Escuadra de Asedio (III Compañía)
Esta escuadra está especializada en apoyo pesado.
Reglas:
- Veteranos.
- Asedio.
  Armamento:
Uno de sus integrantes, si la escuadra es de cinco, lleva armas pesadas. En caso de que la escuadra sea de diez pueden llevar dos armas.
Armas combate: puño de combate, puño sierra, cuchillas relámpago (solo paladín)
Armas de disparo: Bolters de asalto, cañones automáticos, lanzallamas pesados o misiles ciclón.
Escuadra Sicarius (V Compañia)
Esta escuadra es muy estricta en o que se refiere al uso de armamento, ya que se basan en el Codex Astartes.
Reglas:
- Veteranos.
  Armamento:
Su armamento cumple los preceptos del Codex Astartes (Codex Marines Espaciales).
Escuadra Jubal (X Compañía)
Escuadra de veteranos, con armaduras modificadas, que siguen los preceptos de las antiguas Legiones.
Reglas:
- Veteranos.
- Armaduras de Exterminador Artesanales. Estas armaduras, al contrario que las normales, van reforzadas con un campo deflector. +5 de salvación de invulnerabilidad.
- Herejía de Horus. Llevan armas que encontraron en los depósitos de armamento de Horus durante la Herejía.
 Armamento:
Combate: Espadas de  energía, hachas y mazas (Horus Heresy: Betrayal).
Distancia: Bolters de asalto o bien combi armas de antes de la Herejía (Horus Heresy: Betrayal).
Escuadra Exterminadora (X Compañía)
Esta escuadra es de combate y llevan armas anteriores a la Herejía.
Reglas:
- Veteranos.
- Armaduras de Exterminador Artesanales. Estas armaduras, al contrario que las normales, van reforzadas con un campo deflector. +5 de salvación de invulnerabilidad.
- Herejía de Horus. Llevan armas que encontraron en los depósitos de armamento de Horus durante la Herejía.
 Armamento:
Combate: espadas de energía, martillo de trueno, hachas de energía, mazas de energía y lanzas o alabardas de energía, además de escudos tormenta.

Como veis, como he dicho antes, esta compañía lleva un montón de reglas, algunas ya existentes en diversos codex o libros de 40k, así como la de "armadura artesanal" que si es una "regla de la casa". Creo que está bien, no me he pasado mucho, ya que mi experiencia en combates con exterminadores me ha llevado a incluir esta regla. Y es que un combate de exterminadores "vainilla" contra una tropa especializada de otros codex, sobre todo contra Eldars Oscuros, que te niegan armadura con armas FP 2, o enfrentamientos contra Caballeros Grises con exterminadores de dos heridas, pueden llegar a ser muy duros y muy desequilibrados. Y que suponemos que los exterminadores son veteranos, la elite del Capítulo, por lo que, como mínimo deberían de tener este rasgo, salvación de invulnerabilidad de +5 reflejada ya en el codex, por lo menos eso. Esperemos que cuando lo renueven, quien sabe cuándo, incluyan alguna cosa así, ya que en combates es de los codex más flojitos junto con los que no han renovado de Templarios.
Y es que en una partida, un capitán con un perfil de armadura artesanal (+2) y un arma de energía o reliquia, de FP 3, con tres ataques, no es que digamos una cosa del otro mundo, incluso si lo mejoras con un escudo tormenta (+3 S.I.), cuando te puedes enfrentar con personajes de 5, 6 o incluso 9 ataques, dependiendo del enemigo. Y si es un psíquico, ya no digamos.
 Con esto me despido. Si alguno tiene alguna idea, que lo comente en el blog, nos vemos en otra.

2 comentarios:

  1. A mi gusto, soy de los que le gustan inventarse reglas para las partidas, aunque para mi que juego hermanas una unica escuadra de exterminadores ya es un castigo importante jkajka me imagino 8, si te digo que es un poco confuso tantas reglas de distintos codex, pero son faciles de descargar por internet. Asi que tienes mi agrado en este post, muy bien hecho!

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Este articulo viene un poco a mis experiencias de juego. He usado exterminadores, e incluso un dread en mis partidas y he de decir que que me los han borrado en un turno de la mesa. Tambien he observado ciertas conductas muy competitivas para partidas de "echar un rato". Por ej. que un rival se lleve durante toda la partida, incluso fuera de su turno, midiendo por si esta en zona de disparo o no, cuando esas cosas, en mi opinión se deberian de hacer en su turno. Hace poco lei el reglamento de Kensei y eso era precisamente una de las cosas que me han gustado, que limita las mediciones de los ejercitos al turno de acción del rival, asi como la elección de unidad a disparar o mover.
    Son cosas, que pueden parecer una tonteria, pero que enturbian y enlentecen una partida bastante.
    Poco a poco ire creando más entradas, una de ellas va a ser los personajes especiales, donde ya veremos cuales van a ser las opciones, yo lo tengo claro, cada capitan de compañia representa un rol distinto.
    Y eso, como se puede ver en esta entrada, esta reflejado en el articulo. Hay escuadras que son cuerpo a cuerpo, otras de disparo, alguna de termino medio y otra de apoyo pesado. Eso no significa que en una partida vaya a usar ocho escuadras de termis, pero si que cogere alguna, complementada con algún dread y alguna tropa de elite.
    Me alegro que te haya gustado la entrada. Un saludo.

    ResponderEliminar