Vistas de página en total

lunes, 21 de enero de 2013

NOVELAS: Herejía de Horus (I parte)

Si hay una cosa que estaba echando de falta en este blog era esto, poner artículos de las novelas de Warhammer 40000, sobre todo de novelas de la Herejía de Horus.
Estas novelas, son, a mi forma de ver el gran bombazo de la Black Library. Creo que es ahora mismo su producto estrella.
Y es que la Herejía vende y mucho. Solo hay que ver a Forge World, y más ahora con Betrayal, el libro de campañas de la Herejía.

A lo que íbamos, que voy a comentar, someramente y sin hacer mucho spoilers las novelas de la Herejía. Pero este solo va a ser el primer paso. También comentare algunas otras novelas que vaya leyendo de Warhammer 40000, siendo la siguiente, con toda certeza, la trilogía de novelas de Dawn of the War, que las leí hace un tiempo.

Ahora vamos a hablar de la Herejía de Horus. En este artículo solo voy a exponer los títulos de las que están en español, muchas las he leído y otras me quedan por leer. Voy a dividir en varias partes. En esta solo se van a poner los títulos, tanto de novelas como de relatos cortos y una valoración estimativa de su grado de afinidad. Explico esto de manera corta, si me gusto o no la novela. Las que estén en castellano tendrán su título en ese idioma, las que estén en inglés, de esa forma se diferenciaran. Aquí están las novelas cada una con su ilustración:


 Horus, Señor de la Guerra. Buena.
 Falsos Dioses. Muy Buena.
 La Galaxia en Llamas. Excelente.
 La Huida de la Eisenstein. Excelente.
 Fulgrim. Muy Buena.
 El Descenso de los Angeles. Mediocre.
 Legión. Muy Buena.
 Batalla por el Abismo. Mediocre.
 Mecanicum. Muy Buena.
 Cuentos de la Herejía. Excelente.

Los Ángeles Caídos.. Pasable.







Mil Hijos. Muy Buena.
 Némesis. Buena.
 El Primer Hereje. Excelente.
 Prospero en Llamas. Muy Buena.
 Prothean Sun. Buena.
 Era de Oscuridad. Excelente.
 Aurelian. Muy Buena.
 Los Muertos Exiliados.
 Asedio de Deliverance.
 La Batalla de Calth
 Los Primarcas.





 


 Shadows of Treachery.

Fear to Thread.





 Angel Exterminatus
Betrayer.








Estas son las novelas que hay hasta ahora. Se que faltan algunas, ademas de los audiodramas, que se veran en otro articulo. A estas habria que añadir un titulo más:

The Dead of a Silver Smith. Muy Buena.









Es un relato corto.
Más adelante y dividido en varias partes iré analizando poco a poco las novelas. En la siguiente entrega de esta serie, analizare las cinco primeras novelas, ya que en realidad forman la primera parte de la Herejía. Son, sin duda las bases de lo que vendría después y a mi forma de ver las mejores.
Bueno, nos vemos en otra, un saludo a todos.

4 comentarios:

  1. Pues vaya solo me leído el primero Horus el señor de la guerra, pero le tengo muchas ganas a El Descenso de los Ángeles.. aunque nos comentas que no es demasiado buena.. caxis

    ResponderEliminar
  2. Yo solo me lei el primer libro y esta genial, pero habra que echarle una leida a las siguientes novelas.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo las primeras 8 (la 1 físicamente, el resto en pdf) y del resto solo el pack Los Mil Hijos / Prospero Arde...

    Y coincido con tus valoraciones!

    ResponderEliminar
  4. Pues si Belenger, las de los Angeles Oscuros son las más flojas, junto con Batalla en el Abismo. Y mira que El Descenso de los Angeles tiene un principio muy bueno, hasta la mitad de la novela esta muy bien, pero a partir de cuando llega el Emperador a Caliban la cosa se acelera demasiado, como si al escritor le entrara prisa por terminar. La segunda no esta mal, pero esta por debajo del resto. Eso si, si te gustan los AO te recomiendo las dos novelas, ya que se explican muchas cosas interesantes.

    ResponderEliminar