Vistas de página en total

domingo, 23 de febrero de 2020

Como organizar Warhammer 40.000 Conquest: Introducción

En este artículo voy hacer una introducción de como podemos organizar los fascículos de la colección Warhammer 40.000 Conquest.
He decidido hacerlo por que he visto que muchas personas tienen dudas de la forma que ordenar la colección. Para la parte del final dejaré alternativas a la organización y encuadernado que no sean los archivadores que nos entregan en la colección.

Lo primero es dejaros un vídeo explicativo donde comento algunas nociones básicas que en este artículo voy a expandir bastante:
Warhammer 40.000 Conquest esta organizado de tal forma que puedas tener en cada archivador las distintas partes que forman la colección.

Coleccionar (rojo): incluye todo el trasfondo, tanto del mundo de 40k como de las facciones que se entregan en la colección.
Esta compuesto de tres secciones, las cuales a su vez de dividen en varias subsecciones, siendo cada una de ellas trasfondo  general del mundo de 40k, Marines Espaciales y Guardia de la Muerte.

Montar (azul): este apartado es para las instrucciones de montaje de las miniaturas entregadas en la colección.
Es quizás el apartado más sencillo de organizar, ya que directamente esta compuesto por tres secciones, Marines Espaciales, Guardia de la Muerte y Escenografía.

Pintar (amarillo): en este te enseñan el uso de las pinturas que entregan en la colección, así como las técnicas de pintado.
Se divide en cuatro secciones, Cómo pintar, Marines Espaciales, Guardia de la Muerte y Escenografía

Juego (verde): te explica como adentrarte de forma sencilla y escalonada en el juego de 40k.
Esta compuesta por cuatro secciones, una con un Tutorial donde te enseñan lo básico del juego, Reglas, donde estan incluidas tanto las reglas basicas como avanzadas y hojas de datos tanto de Marines Espaciales como de Guardia de la Muerte. Además se incluye tambien escenografía en 2d necesaria para algunas misiones.

Como podeis ver por las imagenes la organización de cada una de las partes de la colección es similar, se dividen en secciones en las cuales te explican distintos apartados. Algunas son muy directas, como Montar y Pintar, pero otras pueden ser más complicadas a la hora de organizar como Jugar o Coleccionar, ya quee sta ultima las secciones se dividen en apratados más pequeños que as su vez se dividen en subapartados. Todo estyo lo explicaré de forma muchisimo más detallada en los futuros artículos que haré de cada una de las partes. El principal problema que veremos es que al principio de la colección el sistema de organización no estaba muy refinado y posteriormente lo han ido mejorando (en Mortal Realms el sistema me esta encantado, ya que es mucho más claro y directo).

Sobre el tema de como almacenar o encuadernar la colección se puede abordar desde distintos puntos de vista, cada uno con sus pros y contras. Se puede sencillamente incorporar a los archivadores cada fascículo tal y como lo entregan y tenerlos ordenados de esa forma. En ese método su punto en contra es que a la hora de buscar o localizar ciertas partes puede resultar un lio, pero puede ser el más facil y que menos quebraderos de cabeza te de a la hora de organizarlo.
También puedes organizarlo sin archivador, encuadernando las diferentes partes, ya sea con canutillos en espiral o pegado directamente a la tapa. Tienen puntos a favor que puedes organizarlo en varios volúmenes que pueden ser mucho más fáciles de localizar, pero si va pegado a la tapa con el tiempo las hojas terminan despegandose ( tengo algunos libros que se han despegado páginas sueltas). En este sentido, al venir ya los agujeros del archivador veo mucho más fácil este. Para los queesteis interesados en los tipos de encuadernación os dejo este enlace donde se explican cada uno de ellos.

Este es el priemr artículo sobre el tema, solo una pequeña introducción, en el próximo empezaré por el que creo que es más sencillo, Montar, en el cual os mostraré como lo estoy organizando.
Espero que os guste esta serie, nos vemos en el próximo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario