Vistas de página en total

martes, 3 de diciembre de 2019

Hermanas de Batalla: caja y primeras sensaciones

El sábado pasado recogí la caja de Edición especial de las Hermanas de Batalla, y os voy a mostrar el contenido de ella, así como mis primeras reflexiones, tanto buenas como malas de esta caja.
Con esta caja tengo sentimientos encontrados.
Por una parte, la buena, es que han sacado un ejercito que merecía una renovación desde hace años, tanto de miniaturas como de reglas  y mecánicas de juego adaptadas a la nueva edición. Ya se vio este cambio con la salida de Celestine y las Germinae en el evento de The Gathering Storm, con nuevas miniaturas de plástico y ahora se confirma con esta caja de inicio.
Esta caja es un aperitivo de lo que viene a principios de año y tiene pinta, por lo que he visto en el codex y lo que se ha visto en el Open Day, que va a ser un lanzamiento jugoso. Las miniaturas son increíbles, con una calidad de detalles impresionante, pese a ser miniaturas de fácil montaje.
 El codex me parece precioso, con una calidad que es la que se espera de un producto de GW de coleccionista, la portada es impresionante, me encanta, así como las ilustraciones y la imagineria incluida en él.

Pero también tiene una parte mala, que es la que tal vez me sienta incomodo al comentarla y tenga una sensación agridulce con este producto. Por un lado está la anécdota que os muestro en la siguiente imagen.
Esta imagen es la parte trasera de la caja en castellano, en la cual vienen dos "erratas", una menor y otra mayor. En el contenido de caja indica que contiene 112 dados de milagro... y sería un milagro que encontraras esa cantidad, ya que solo vienen 12 (¡quiero mis 100 dados que faltan!). la otra errata es un poco más seria y se repite tanto en esta caja como en la inglesa, que es la inclusión de la miniatura de la canonesa multicomponente, cuando la que se incluye en la caja es una de fácil montaje, que a mi personalmente me gusta más que la que han elegido multicomponente. Lo malo es que no solo en la imagen de la miniatura, si no también en la imagen general se ve esta miniatura, lo cual me da a pensar que inicialmente pensaron meter esta y después cambiaron de opinión, aunque en todas las fotos que sacaron de promoción y preview la incluida en la caja, cuya foto os pongo abajo de este texto.

Esta es la miniatura incluida en la caja.
Esta es la multicomponente, que no se incluye en la caja pero aparece su imagen en ella.
Y como he dicho antes, esto es simplemente la anécdota, que incluso me puede hacer hasta un poco de gracia y con la cual seguro la Comunidad nos podemos hacer unas risas.

Pero hay otras cosas que desde luego no me han hecho la mínima gracia.
La primera es el incluir un codex de edición coleccionista incompleto. Lo digo con estas palabras, ya que a la cabeza se me vienen otras mucho más fuertes. Esto pudiera ser una de las cosas que me hacen más enfadarme, ya que teniendo en su mano sacar una edición especial, de las primeras en estos años que sacan en castellano, la empañan sacando un codex con 32 paginas menos, la edición inglesa tiene 112 paginas mientras que la española 80. Y lo malo que esto no es nuevo, es una practica que viene haciendo habitualmente la empresa. Me he negado a comprar el codex de Marines Espaciales por el mismo motivo, siendo incluso uno de los mejores codex que han sacado. Y lo malo es que esta practica la van a continuar haciendo con el próximo Chapter Approved por ejemplo.
Entiendo que esto lo hagas en un producto de consumo, pero no en una edición especial de coleccionista, es una política que desde luego GW se debe de pensar y mucho.

La segunda cosa que me hace sentirme mal con este producto ha sido su venta, que se puede categorizar no de pésima, si no lo siguiente. No me quejo por ser cliente, que también tendría que hacerlo, no por el trato que nos han dado, si no por los trabajadores de las tiendas Warhammer que han puesto en el punto de mira.
Se pueden hacer las cosas bien, mal y en este caso peor todavía. Generaron una expectación desmedida, que provoco el cuelgue de su tienda web, lo cual, como mínimo, deberían de haber previsto. Pero lo peor de todo esto no es eso precisamente, si no la previsión de venta en tiendas propias, la cual debería de haber sido la prioridad para cubrir. El cuelgue de la web dejo a las tiendas sin poder realizar sus pedidos y lo peor de todo, colas en los tpv de las tiendas de personas esperando para pedir la caja.
Como he dicho antes, esto se podría haber hecho de otra forma, desde una venta limitada a unas horas, una venta de un día u otra cosa, con lo cual las tiendas podrían haber hecho sus pedidos tranquilamente y sin problemas.
Esto y sobre todo esto último hace que vea la caja, la cual es impresionante, de otra forma muy distinta. Esperemos que GW aprenda de esta experiencia y que sus próximo lanzamientos no sean tan accidentados como este.

Nos vemos en el próximo articulo.



4 comentarios:

  1. A mi me parece una buena forma de empezar a coleccionar las hermanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo tambien que es una forma más sencilla de empezar a coleccionarlas, de hecho cuando salga el ejercito el próximo año seguro que varias cajas del lanzamiento caen seguro.

      Eliminar
  2. Le he dado vueltas desde que publicaste este articulo.
    En mi caso llevaba muchísimos años esperando por su renovación en plástico, sin embargo se ha convertido por ahora mas en algo amargo que en algo que me diera satisfacción.
    -Por un lado esta que en esta caja no vienen unidades que necesite.
    -Por otro el pensamiento de que de antemano ellos sabían la excesiva demanda que tendría esta caja, y por eso no la sacaron en un numero suficiente, por que sabían que aumentarían dicha demanda aun mas y las venderían todas.
    -El circo mediático que se han montado con la renovación, años de ostracismo y ser un ejercito de 2º para ellos, y ahora estos últimos meses, les faltaba ponerse gorras con el logo "que guay somos, las vamos a sacar al fin, tienes que ser feliz!, no me fastidies, ahora están así por que es la novedad de moda y se decidieron a renovarlas y tienen que recuperar y ganar a través de esa inversión (lo normal que hace una empresa, pero no me intenten meter en un sentimiento de familia feliz).
    -Producto sacado rápido y mal, todas esas erratas en puntos, dados e incluso las peanas de las arrepentidas,no me importa realmente en que edición del lenguaje sea, por que todas parecen tener estos fallos por algún lado u otro, se ve claramente que le invirtieron un tiempo muy corto donde ni se molestaron en revisar que estaban haciendo.
    -Lo cual me lleva a un punto diferente al tema pero que intuyo que afecta, posiblemente sea debido al nivel de salida actual que tiene, de rápido, productos constantes, donde ya no pueden parar el ritmo de salida y se esta resintiendo por algún lado, ni la maquinaria, ni los trabajadores pueden mantener siempre un nivel donde antes era puede que no excelente, pero si muy bueno.
    Y esto es mas o menos lo que he divagado yo, ya veremos el año que entra como sacan el resto de novedades y si me cunde pillar algo o ya dejar el ejercito así.
    Un saludo para ti Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La caja merece la pena, por lo menos para personas que empezamos el ejercito. En un próximo articulo voy a poner fotos de las miniaturas, que son una pasada y tambien una comparativa de tamaños, he sacado un par de fotos. Sobre la actitud de Gw estoy de acuerdo contigo, no son maneras de sacar productos, solo hay que ver que en poco tiempo han sacado tres cajas grandes, esta, la de Sangre de Fenix, la de Necromunda y la de Osiarcas vs Ogros (siendo esta bastante cara)con lo cual muchas personas no pueden aguantar el ritmo de salidas. Creo que deben de espaciarlas más. El problema de todo esto es que llegará un momento en el que mucha gente diga basta y entonces van a tener un verdadero problema. Sobre el tema del codex, ya te digo que hay mucha gente que esta protestando por sacar una edición "especial" que no tiene nada de eso salvo la portada y que encima esta recortada. Ya veremos en enero, que será cuando salga el ejercito aver que hacen.

      Eliminar