Vistas de página en total

miércoles, 2 de octubre de 2013

Que hay en la caja: Veteranos de la Guardia 2013

Hola a todos a un nuevo articulo de Que hay en la caja, esta vez le toca a un kit nuevo, el de Veteranos de la Guardia.



Empecemos por analizar la caja, que viene dentro así como algunos ejemplos de lo que se puede hacer con este kit.
MATRICES
La caja la componen dos matrices, donde vienen las piezas de los cinco veteranos:
En esta primera, entre otras cosas, vienen las piernas, torsos, mochilas, algunas cabezas con casco, armas y brazos, muchos brazos.
En la segunda se incluye, ademas de dos torsos más, las armas pesadas, bolters, un montón de hombreras, cabezas, con y sin casco, ademas de accesorios y armas de cuerpo a cuerpo para el sargento.

Ademas vienen sus correspondientes peanas, una hoja de calcas y el manual de instrucciones, de 26 paginas (si como estáis leyendo, 26 paginas) para montar las miniaturas, con fotos (renders) de todos los modelos incluidos en la caja.
La calidad de esta caja salta a la vista. Esta muy bien en ese aspecto. Las miniaturas tienen un detalle increible, ademas de ser bastante espectaculares una vez montadas.
Vienen una gran cantidad de piezas, ya que incluye entre otras cosas, seis bolters con mirilla (estos bolters son de veteranos, no como los normales y me recuerdan a los que usan la Deathwatch), un arma especial (lanzallamas, rifle de fusión, rifle de plasma y rifle grav), una buena cantidad de combi bolters (dos de cada, lanzallamas, fusión, grav y plasma) así como una pistola de cada tipo ( bolter, plasma y grav), y tambien armas para el sargento, una espada de energía enfundada, una espada sierra y un puño de combate. De armas pesadas se incluyen dos, un lanzallamas pesado y un bolter pesado.
Los torsos y piernas tienen muy buen detalle, con un montón de pliegues y de insignias para pintar. Las cabezas son detalladas, sobre todo las de sin casco, que se incluyen como una curiosidad dos que representan a Titus y Sidonius (personajes de el juego Space Marine, que próximamente comentare), ademas de una cabeza nueva con respirador y otra con ojo biónico. También hay otras dos de personajes gritando.
Los cascos son, básicamente un par de Corvus, varias Aquila y una Maximus, pero esta no me atrae mucho, ya que prefiero los cascos Maximus de FW.

En este sentido, te sobran piezas, desde armas de todo tipo hasta algún torso y varias cabezas (incluye trece cabezas) y muchos brazos y accesorios.

EJEMPLOS
Os voy a enseñar las miniaturas que he montado:
Veterano 
Lanzallamas pesado.
Veterano con rifle grav. 
Vetereano con combi-grav 1.
Veterano con combi-grav 2.
Estas dos miniaturas son usando piezas sacadas de esta caja.
Sargento de la escuadra Locasta WIP, Ferrus, usando algunas piezas, torso y hombreras.
Cassius, capitán de la Quinta Compañía
Como podéis ver, usando algunas cosas de esta caja se pueden hacer algunas conversiones muy interesantes.

CONCLUSIONES
Esta caja es interesante, tiene muy buenas miniaturas, me atrevería a decir que son las mejores de la renovación, muchas piezas, pero tambien muchos contras.
El primero es el precio, 40 euros (aunque visto lo visto por GW este precio no es de extrañarnos ya) para cinco miniaturas (de gran detalle eso si) de plástico.
El segundo es la cantidad de piezas de sobra. Son a mi forma de ver demasiadas, y que pueden hacerte engordar la caja de restos. Su parte buena es que puedes conversionar muy bien a tus sargentos.
El tercer inconveniente es que solo vengan dos armas pesadas, un bolter pesado y un lanzallamas (este es de agradecer, ya que no sale en la caja de devastadores, aunque en teoría puedas montarlo).

Tiene muchas bondades y muchos peros la caja, pero viendo el panorama de GW no es de extrañar. Para quien este interesado, a mi forma de ver una buena caja.

Espero que os halla gustado el articulo y nos vemos en el siguiente.


9 comentarios:

  1. a mi concideracion, y por lo cual GW puede excusarse sobe el precio (no que lo apoye o este de acuerdo con ello) es que segun parece, el elevado precio se debe a que ellos te dan una basta cantidad de opciones, y es por lo que cuestan demasiado, vaya, estamos pagando por todas las piezas extras, pero te lo cobran como si fueran miniaturas extras, pero en fin.
    Concuerdo en que las piezas y los modelos son impresionantes que hasta me dan gamas de comprarlos jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El precio es alto (la he comprado en una tienda independiente con un descuento), como todo lo de GW. Eso si, a mi parecer esta es la mejor caja de las que han sacado en la renovación, más que nada por los modelos incluidos.
      Vienen multitud de piezas, que sobran. Armas ni te cuento, brazos y de todo. Eso si menos mal que es plástico, no Finecast (el cual parece que ha "desaparecido en combate", y eso es una buena noticia).
      El precio, en general es alto, en todas las cosas nuevas que han sacado, sobre todo en las miniaturas de personajes.
      Eso si, mi consejo es que si quieres ahorrar algo (puede que no mucho pero algo es algo), compres en tiendas que no sean GW, ya que de esta forma tambien le damos vida al negocio en este país. Antes compraba en Inglaterra muchas cosas, pero últimamente estoy comprando muchas cosas aquí, ya sea en tiendas online o físicas. Y aquí en Sevilla, donde vivo la cosa no esta muy bien que digamos, ya que hay pocas tiendas. Y material no GW ya ni digamos, ya que para comprar cosas de Warlord, Mantic o Perry, por poner un ejemplo, en estos lares nos e encuentra.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Gracias. Dentro de poco voy a analizar otra de las novedades, puede que más de una y alguna sorpresa extra.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda parece que este kit está muy bien. Yo me hice con el otro kit, el de vanguardias, y también está muy bien y sobran infinidad de piezas. La nota negativa son esos escudos de tormenta con manos enormes de exterminadores (parece que copiaron el diseño de los termis de asalto). Gracias por el análisis, compañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo los tres kits, este, el de vanguardia y la tactica. Lo de los escudos es verdad, son de termi, pero más pequeños que ellos (lo se por que tengo uno de AO puesto en uno de mis capitanes con servoarmadura) ya que los he puesto en exterminadores. Proximamente analizare las dos cajas restantes. A mi, personalmente, me gusta esta más.

      Eliminar
  5. hola Juan Manuel,cuando hagas el que hay en la caja de vanguardia,podrías poner una foto del escudo por detrás,para ver lo de la mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto haga el articulo lo hago. De hecho los escudos se lo tengo puesto a unos exterminadores que me estoy haciendo con piezas, cuya base son los de CG, mezclando cosas y, en teoria con masilla retocando cosas, que no he hecho hasta ahora.

      Eliminar