Hola a todos. Después de leer el articulo de la cargad nº
34, titulado Zona Mortal Operaciones Especiales, he decidido hacer una campaña
para probar estas reglas.
Lo primero que me ha gustado de este artículo es que se
puede jugar con relativamente pocas miniaturas, y cuantas más razas tengas,
mejor.
La misión que voy a jugar se va a desarrollar con los
siguientes parámetros:
Aniquilación,
Emboscada
250 puntos,
Orkos contra marines.
Para que la cosa sea más interesante se han puesto mucha escenografía:
Cráteres variados, una lanzadera Aquila destruida, muros y
barricadas, columnas, un edificio en ruinas y un edificio completo con una línea
de defensa Aegis en la parte inferior.
Una escuadra orka, compuesta por:
1 Noble.
8 chicoz con pistola y rebanadora-
1 chico con akribillador.
Los marines en cambio:
5 Marines Espaciales Veteranos de la Guardia.
1 sargento armado con pistola y puño de combate.
1 Veterano con bolter.
1 Veterano con combi lanzallamas.
1 Veterano con Cañon laser
1 Explorador.
Todos ellos con sus habilidades correspondientes y equipo.
PRIMER TURNO.
Los orkos son sorprendidos por los marines, solo dos marines
se despliegan desde la reserva, por lo que hacen un movimiento de retirada.
Este movimiento es respondido por un ataque de turno cero orko, pero no daña a
ninguno de los marines.
En la fase de movimiento orko, el grupo se prepara para
atacar a los dos marines y se despliega.
En la fase de disparo comienzan los marines. El Veterano del
combi lanzallamas mata a dos orkos, mientras el otro veterano, usando Zona
Mortal, mata a un orko como objetivo secundario e hiere al Noble.
Los disparos de los orkos restantes causan ningún daño en
los marines que estaban protegidos detrás de cobertura.
SEGUNDO TURNO.
Los Marines despliegan en este turno al sargento y al
veterano del cañón laser. El explorador continúa en reserva.
En este turno el movimiento de los marines es ponerse en
cobertura, excepto el marine del combi lanzallamas que se queda a medio camino
por tener que cruzar terreno difícil.
Los orkos, en el turno de movimiento son enlentecidos por
tener que moverse por terreno difícil.
Eso es aprovechado en la fase de disparo por los marines,
aunque uno de los orkos logra asaltar al sargento.
Los marines matan a varios orkos, en concreto a cinco más.
Uno de ellos es el noble, que al moverse es detectado por el veterano con el cañón
laser que estaba en Fuego de Supresión por no moverse en el turno. Pierde la
otra herida y es muerto.
En el turno de los orkos, uno de ellos logra abatir al
veterano con el combi lanzallamas. El orko con el akribillador se embosca en el
Manufactorun detrás de la línea Aegis, para intentar subir en el siguiente
turno al edificio.
El sargento repele el asalto del orko que es derrotado por
este.
TERCER TURNO.
El explorador falla de nuevo desde la reserva.
Con solo tres orkos en las filas, los marines buscan
cobertura, para poder disparar mejor. De nuevo el sargento es asaltado.
En la fase de movimiento orka, como he dicho antes uno
asalta al sargento, otro se cubre detrás de una barricada y el del akribillador
se embosca en el edificio.
Los Veterano disparan. El orko que esta detrás de la
barricada es abatido por fallar las tiradas, mientras el emboscado supera el
ataque del cañón laser.
El emboscado dispara a un veterano, el del bolter, al cual
impacta pero salva la armadura.
El asalto se resuelve a favor del Sargento quien vuelve a
derrotar a su oponente.
CUARTO TURNO Y ULTIMO
Otra vez el explorador no se despliega desde la reserva.
Los veteranos, se aproximan al emboscado en el edificio. El
sargento y el del bolter intentan una aproximación y lanzar granadas al
edificio, lo cual no logran por que están a demasiada distancia.
El del cañón laser se queda sin movimiento.
El emboscado, se queda en supresión, pero los disparos son
fallados por la cobertura de los marines.
El veterano del bolter dispara falla uno de los disparos
pero el otro hiere, el orko tira la salvación por cobertura que falla y también
falla la salvación por armadura.
Conclusiones.
Los marines, después de un accidentado despliegue logran su propósito,
que era acabar con la patrulla orka. Solo uno de los marines es baja, por lo
que los Veteranos ganan la partida.
A mi modo de ver, este modo de Zona Mortal es muy jugable.
No he incluido ninguna misión adicional, que se puede incluir ni muchas cosas
ya que lo quería probar.
En la próxima partida, creo que intentare usar las reglas de
la 6 edición, aunque este modo es parecido en cierta forma a esta edición.
A decir verdad me a gustado, aunque me gustaría jugar contra
otra persona, que intentase una lista más competitiva y más formada.
La lista orka no ha estado tan elaborada como la de los ME,
pero aun así el combate ha sido bastante interesante. La opción de usar Zona
Mortal es satisfactoria, ya que por ejemplo contra ejércitos de horda como los
orkos, te permite distribuir tus ataques entre varias miniaturas con lo cual
las bajas son mayores. Eso si, el
jugador orko debe de intentar desplegar su ejército de tal forma que esta Zona
Mortal tenga el menor efecto, ya que varios disparos en este modo podrían acabar
con una horda en el primer turno, sobre todo si tienen muchos ataques.
Al ser un modo orientado a jugar con pocas miniaturas, es
ideal para aquellas personas que tengas ejércitos sin terminar, ya que te permite jugar con miniaturas
independientes, sin estar limitado por escuadras ni nada parecido.
En resumen, me ha gustado bastante y lo más seguro es que
repita, pero esta vez intentare contra alguien.
Bueno un saludo y nos vemos.
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