Vistas de página en total

viernes, 4 de mayo de 2012

TALLER DE PINTURA: Probando las nuevas pinturas Citadel


Hola a todos, bienvenidos a un nuevo articulo, esta vez de pintura.
Hace poco, a finales de la semana pasada, compre unos cuantos botes de la nueva pintura de Citadel y quería que supieseis como se trabaja con ellas y lo que pienso.
La verdad es que de este tema se viene hablando desde antes de su salida, pero yo hasta ahora no tenia en mi poder las pinturas.
La idea de este artículo me ha venido precisamente gracias a los amigos de E5D que esta semana pasada preguntaron en una encuesta nuestra opinión sobre las pinturas. ¿Son realmente buenas? ¿Merece la pena comprarlas?
Aquí voy a responder a algunas de esas preguntas, pero vayamos por partes. Primero esto es lo que he comprado:
 
He comprado un bote de Glaze azul, Guilliman Blue, un bote de Shade, Nuln Oil, un bote de Dry, Praxeti White y un bote de Texture Stirlan Mud.
Bien empecemos con una comparativa entre las tintas primero:
 
Estas son las tintas, el Chaos Black antiguo y el Nuln Oil nuevo. ¿Son diferentes o iguales?
Mi respuesta es que son diferentes, muy diferentes, como la noche y el dia. Mientras la tinta antigua, era eso una tinta, el Shade no cubre como la tinta, sino que solo recubre las partes más interiores de lo que pintéis.
En esta foto se puede ver claramente:
 
La torreta laser esta pintada, con imprimación en blanco. La parte de la torreta esta dada con la tinta mientras que el cañón laser esta dado con el Shade. Como podéis ver la diferencia es clara. Mientras la tinta cubre y pinta en negro, el Shade hace como un vitrificado, quedándose solo en las partes más prominentes o recónditas del  cañon, el resto que da como una especie de degradado. La verdad es que para lavados el Shade pasa la revisión.
 Lo siguiente es la Texture. Compre un bote de Stirland Mud ya que me hacia falta un color oscuro para que contrarrestara con Tierra: 
 
Esta peana esta hecha para un exterminador que estoy pintando, primero puse las piedra, pegadas con cola y despues, las zonas que quedarón sin cubrir las pinte con la Texture. Cubre lo suficiente para que parezca que esta hecho con la piedra. Lo bueno es que si lo deseas despues puedes hacer un pincel seco.
La verdad es que me ha gustado, el unico defecto que le noto es que de por sí sola la Texture es bastante simple,  eso si con otros elementos queda muy bien…

Ahora les toca el turno a la Dry y a el Glaze. Con ellos he pintado esta pieza:
 Es un puño de un exterminador.

 
En la foto se comprueba primero el Glaze. Simplemente esta imprimado en blanco y aplicado directamente sobre la hombrera de exterminador. Como podeis ver deja hasta un difuminado en la pieza.
 
En esta toma vamos a ver el Dry que esta aplicado sobre la Crux Terminatus. La pinte de color blanco, después le di una capa de Dheneb Stone y después un lavado con Devlan Mud. Sobre el lavado, directamente esta aplicado un pincel seco.
Lo único que no me gusta del Dry es que es muy fácil pasarte al coger la cantidad que vas a pintar por lo que tienes que recurrir al truco del papel de cocina.

Bueno después de ver las pruebas, contestemos las preguntas antes formuladas.
La primera contestación es si, por lo que he visto las pinturas son buenas. Y lo digo yo que mi fondo de pinturas no es Citadel, sino que esta formada por pintura de Vallejo y Americana. Y hay que reconocer en su justa medida que las pinturas cumplen.
La segunda pregunta es más difícil de contestar. Por una parte si y por otra no, me explico. Merecen la pena si las comparamos en calidad con las otras marcas, pero no lo merecen si las comparamos con la cantidad. Y en esto Vallejo  y sobretodo Americana se llevan de calle a Citadel. Mientras los botes de Citadel son de 12ml, los de Vallejo, 17ml y los de Americana 59 ml. Los de Citadel valen 3 €, pero por ese precio, americana ofrece muuuchisima más pintura que Citadel. Vallejo vale 2.50€ y trae más cantidad, además de un sistema de dosificación gota a gota igual que Americana.
Y hablando de esto hay que decir que lo que NO me gusta de los botes de Citadel es precisamente el bote en si. Es difícil abrirlo, al contrario que los de Vallejo y Americana, y si no tienes un poco de cuidado, puedes mancharte y derramar gran parte del contenido del bote o cerrarlo mal y que se te seque la pintura. Y teniendo en cuenta como esta la cosa no es para que te pasen ninguna de las dos.
 
Otra cosa es que se dice que son pinturas para principiantes y en eso estoy totalmente de acuerdo, ya que te resulta mucho más fácil pintar que con las otras pinturas.
No he probado ni las Bases ni los Layer. Pero he visto una demostración de ambos. Los Base, son como las Foundation, con gran cobertura y los Layer no necesitan disolverlas en agua para aplicarlas, como las demás. Esos si, se han pasado en la cantidad de colores que han sacado.
Termino ya. A grandes rasgos las pinturas merecen la pena, pero yo solo comprare las que necesite y  cuando las que tengo de Citadel se acaben. Eso si, los Shades y los Glazes son muy buenos y merecen la pena. Los Dry, solo si quieres probarlos, así como los Layer. Las Textures son ideales para acabados de peanas y vehículos.
Lo dicho nos vemos en otra…

No hay comentarios:

Publicar un comentario