La colección Warhammer 40.000 Conquest ha llegado a su fin hace unos meses, así que voy hacer un articulo hablando de lo que me ha parecido, de las sensaciones que he tenido con ella y de lo que más me ha gustado y lo que no.
Debemos tener en cuenta que hacía años que no había una colección de este tipo, la última fue de El Señor de los Anillos reeditada en 2002, un poco después de una colección que sacaron de Warhammer Fantasy que salió a la venta en Septiembre de 2000, ambas de la editorial Altaya, así que esta colección hacia años que se esperaba que saliese.
Las sensaciones que he tenido con esta colección han sido muy buenas a nivel general, aunque tiene muchas cosas que son muy mejorables.
Empezamos por la cantidad de miniaturas que han salido en la colección, la caja de Dark Imperium completa, así como algunas cajas básicas y casi todos los personajes de ambos ejércitos. Ademas han incluido muchas miniaturas antiguas como los exploradores, vehículos varios como motos, Land Speeder, Rhino y personajes sacados de cajas exclusivas como los Capitanes Marines Espaciales de Betrayal Of Calth.
Por la parte de la Guardia de la Muerte han sacado casi todo su catalogo (exceptuando Mortarion ) y añadido algunas cosas del Caos general como los Cultistas y los Engendros, y la verdad merece mucho la pena.
Pero no solo hemos tenido miniaturas, si no también escenografía, que me ha parecido de lo mejor que han sacado en la colección y más teniendo en cuenta que en Novena se usa mucho y que ademas puedes usarla también en juegos como Kill Team o Necromunda.
Para mi una de las cosas que más me han gustado de la colección han sido sin duda los fascículos y su contenido. Ha estado a un nivel bastante alto, bien traducido (pese a las limitaciones que pone GW a la hora de traducir sus productos) y podría decir que incluso sus traducciones superan las propias de GW por lo menos a nivel de libros, pese a que tenemos un trasfondo muy resumido pero que se adapta muy bien a los jugadores novatos, explicando muy bien que es el Universo de Warhammer 40.000.
Me ha gustado mucho la parte de Pintura, ya que es algo que desde hace mucho tiempo se pedía, guías de pintura en nuestro idioma que fuesen sencillas de comprender y de seguir, parecidas a las que se editan en las WD. Desde luego de lo mejor de la colección.
La parte de Juego también me ha parecido muy notable, explicando desde cero como manejarte con las reglas más básicas y poco a poco ir evolucionando y comprendiendo las reglas más avanzadas. También es muy interesante el tema de las hojas de datos y las misiones que se han incluido en el coleccionable, en las cuales recuperan muchas de versiones anteriores que son muy interesantes.
El tema de las cajas Premium me ha gustado mucho, sobre todo la inclusión de los tableros de juego en cartón, que no solo son para Warhammer 40.000, si no que pueden usarse también en juegos como Kill Team o mismamente Necromunda y las tarjetas de datos de las unidades.
Las entregas especiales también han estado muy bien, empezando por el libro de arte, muy recomendable, el codex de trasfondo de los Silver Templars, que me pareció a un nivel muy alto con mucho más trasfondo que muchos Capítulos principales. La entrega del libro de pintura me ha parecido de las mejores y con un precio inmejorable, ya que las miniaturas eran de regalo. La novela de los Silver Templars me ha parecido bastante buena, tengo pendiente hacer un análisis en el blog.
La colección también ha tenido cosas muy mejorables, como la repetición de miniaturas, que me ha parecido en algunos momentos muy redundante. Otro tema ha sido el contenido de los Premium, que no ha estado a la altura de lo esperado, pese a que me ha gustado y resulta muy útil en su mayoría.
A parte queda el tema de los gazapos que han venido en los fascículos, sobre todo paginas con diferentes nombres, aunque al final lo rectificaron.
De Salvat en general no tengo muchas quejas, ya que los pocos problemas que he tenido durante la colección me los han solucionado rápidamente, otro tema es SEUR, que ha mejorado muchísimo desde los primeros envíos.
Quizás una de las cosas que menos me haya gustado ha sido sin duda el tema de la falta de stock en algunos momentos, sacaron números atrasados demasiado pronto, sin haber servido a los suscriptores los envíos, lo que motivó que tuviésemos en algunos momentos retrasos en estos, deberían de haber priorizado a los suscriptores por encima de los números atrasados.
Y es que una de las peores caras que he visto durante la colección ha sido sin duda el acaparamiento de números por parte de algunos, me ha parecido algo muy fuera de lugar. Puede que esta opinión a muchos no os guste, entiendo que esta colección estaba dirigida hacia personas que querían iniciarse en este mundillo, no quienes quieren hacerse un ejercito con un solo número, me ha parecido algo vergonzoso, que muestra la peor cara de la comunidad de este juego.
Esto más o menos es lo que pienso de la colección, a rasgos generales me ha parecido bastante buena, pero también ha tenido sus partes oscuras, pero que no ensombrecen la valoración general del producto.
Espero que este articulo os resulte interesante, nos vemos en el próximo.
Esperaba poder leer este articulo.
ResponderEliminarComparto completamente lo que mencionas, para mi ha sido una gran colección: buen contenido en miniaturas, pinturas (mucha gente se quejo de la cantidad de astrogranite, pero el astrogranite para mi nunca es suficiente) y escenografía.
Leer el trasfondo aunque en chiquitito, durante estos meses me ha ayudado a distraerme y recordar alguna cosa que no recordaba.
Ademas me pa permitido coleccionar dos ejércitos y esceno a un precio mas asequible.
La parte mala de la gente siendo un ansia y pisándole la colección a otras personas es algo ya con lo que se tiene que contar para desgracia de todos, y es un comportamiento que no acepto.
Gracias por todo este tiempo publicando.
Me alegro que te haya gustado. Nos ha servido a muchos para volver a reengancharnos y sobre todo tener cosas a un ritmo bastante diferente al que nos tiene acostumbrado GW.
Eliminar