Vistas de página en total

domingo, 11 de enero de 2015

¿Qué hay en la caja? Astra MIlitarum Fuerza de Defensa de Cadia.



 Hola a todos. Estamos ante un nuevo ¿Qué hay en la caja? Y esta vez es de una de esas cajas grandes de verdad, en las cuales vienen muuuuuchas miniaturas (tengo pendiente un artículo de la Fuerza de Combate de los Marines Espaciales).
Pero antes de nada, empecemos por el principio.

CONTENIDO
Esta caja es la nueva edición que se sacó con la aparición del nuevo  codex A.M. En ella se incluyen varias unidades:
Escuadra de Mando (cinco miniaturas).
Escuadra de infantería de Cadia (dos escuadras de diez miniaturas cada una).
Escuadra de armas pesadas (tres miniaturas).
Chimera.
Leman Russ.
MATRICES
En la caja se incluyen bastantes matrices, pasemos a verlas una a una:

ESCUADRA DE MANDO
Son dos matrices, con la cuales puedes montar cinco miniaturas, cuatro veteranos y un oficial. Así como vienen bastantes  piezas de sobra.

ESCUADRA INFANTERIA
De esta matriz vienen cuatro, ya que cada una incluye cinco miniaturas, con lo que puedes hacer cuatro soldados y un sargento con cada una. Y como no piezas sobrantes.

ESCUADRAS DE ARMAS PESADAS
Vienen seis matrices, tres de las armas pesadas y tres de soldados. Así puedes hacer tres dotaciones completas de las armas que quieras. Vienen un total de cinco armas, bolter pesado, cañón automático, mortero, lanza misiles y cañón laser.

CHIMERA
Este es un vehículo de transporte, vienen dos matrices, una con las orugas y el cuerpo lateral y otra en la que se incluyen el cuerpo, armas y dotación, asi como accesorios.
 
LEMAN RUSS
Nuevamente dos matrices, una como el anterior vehículo, de laterales y orugas y otra con las armas, accesorios y dotación.

CONCLUSIONES
Una caja bastante interesante, que tiene una rebaja bastante aceptable, 39 euros (si la compras en tiendas independientes el descuento puede llegar a ser mucho mayor, a mi sobre unos 60 euros)
Vienen muchas miniaturas, para tener una base sólida para construir un ejército de A.M. Lo mismo puede servir para iniciar un o como para completar el que tuvieras. Una buena elección en la que además te ahorras un dinero (que nunca viene mal).
Pero también tiene un “pero”. Y es precisamente el vehículo pesado, el Leman Russ, el que lo da. En la caja se incluye el modelo básico, con el cual puedes crear hasta cuatro variantes, Battletank, Erradicator, Vanquisher, y Exterminator. Pero hay otras tres, quizás puedan ser las más interesantes, que quedan fuera. Y me refiero a los Demolisher, Punisher y Executioner, que en realidad son otra caja distinta (lo venden en dos cajas separadas, a 40 pavos cada una, por lo que si quieres hacerte varios modelos, tienes que pasar por caja dos veces). Y la realidad es que todos los tanques son los mismos, lo único que cambia son las armas principales (y luego dicen que criticamos las políticas de venta de GW, y esta vez con toda la razón).
En las imagenes las diferencias entre ambas matrices:
Matriz Leman Russ genérico.
Matriz de Leman Russ Demolisher-Punisher
 Para finalizar, una caja adecuada, que si la consigues con un descuento extra es un buen chollo. Nos vemos en otro artículo.