Vistas de página en total

lunes, 21 de enero de 2013

NOVELAS: Herejía de Horus (I parte)

Si hay una cosa que estaba echando de falta en este blog era esto, poner artículos de las novelas de Warhammer 40000, sobre todo de novelas de la Herejía de Horus.
Estas novelas, son, a mi forma de ver el gran bombazo de la Black Library. Creo que es ahora mismo su producto estrella.
Y es que la Herejía vende y mucho. Solo hay que ver a Forge World, y más ahora con Betrayal, el libro de campañas de la Herejía.

A lo que íbamos, que voy a comentar, someramente y sin hacer mucho spoilers las novelas de la Herejía. Pero este solo va a ser el primer paso. También comentare algunas otras novelas que vaya leyendo de Warhammer 40000, siendo la siguiente, con toda certeza, la trilogía de novelas de Dawn of the War, que las leí hace un tiempo.

Ahora vamos a hablar de la Herejía de Horus. En este artículo solo voy a exponer los títulos de las que están en español, muchas las he leído y otras me quedan por leer. Voy a dividir en varias partes. En esta solo se van a poner los títulos, tanto de novelas como de relatos cortos y una valoración estimativa de su grado de afinidad. Explico esto de manera corta, si me gusto o no la novela. Las que estén en castellano tendrán su título en ese idioma, las que estén en inglés, de esa forma se diferenciaran. Aquí están las novelas cada una con su ilustración:


 Horus, Señor de la Guerra. Buena.
 Falsos Dioses. Muy Buena.
 La Galaxia en Llamas. Excelente.
 La Huida de la Eisenstein. Excelente.
 Fulgrim. Muy Buena.
 El Descenso de los Angeles. Mediocre.
 Legión. Muy Buena.
 Batalla por el Abismo. Mediocre.
 Mecanicum. Muy Buena.
 Cuentos de la Herejía. Excelente.

Los Ángeles Caídos.. Pasable.







Mil Hijos. Muy Buena.
 Némesis. Buena.
 El Primer Hereje. Excelente.
 Prospero en Llamas. Muy Buena.
 Prothean Sun. Buena.
 Era de Oscuridad. Excelente.
 Aurelian. Muy Buena.
 Los Muertos Exiliados.
 Asedio de Deliverance.
 La Batalla de Calth
 Los Primarcas.





 


 Shadows of Treachery.

Fear to Thread.





 Angel Exterminatus
Betrayer.








Estas son las novelas que hay hasta ahora. Se que faltan algunas, ademas de los audiodramas, que se veran en otro articulo. A estas habria que añadir un titulo más:

The Dead of a Silver Smith. Muy Buena.









Es un relato corto.
Más adelante y dividido en varias partes iré analizando poco a poco las novelas. En la siguiente entrega de esta serie, analizare las cinco primeras novelas, ya que en realidad forman la primera parte de la Herejía. Son, sin duda las bases de lo que vendría después y a mi forma de ver las mejores.
Bueno, nos vemos en otra, un saludo a todos.

sábado, 12 de enero de 2013

COMPAÑIA EXTERMINADORA JUSTAERIN


Antes de nada, esta compañía en realidad en un principio no iba a existir. Mi idea era de que cada compañía fuera lo suficientemente versátil e independiente para tener de todo en ella. Pero después de varios meses de pensarlo, sobre todo después de ver  los Caballeros Exterminadores de los Ángeles Oscuros, he decidido de hacer una Compañía, fuera de todas solo de Exterminadores.

El trasfondo de esta compañía se traslada al relato "La primera misión", donde los Lobos Lunares tienen una misión en un mundo demonio. Desde que hice este relato, donde aparecen por primera vez las armaduras de exterminador, quise hacerme exterminadores. Pero no quería meter exterminadores en la Primera Compañía. Hubiera sido muy fácil hacer el capitán de la Primera con una armadura de exterminador, pero debía de personificar de alguna forma el Legado de Abaddon. Adelmus, el primer capitán de la compañía, utiliza en este relato una armadura de exterminador y resulta herido gravemente, junto Marcel abanderado de la compañía. Ambos son recluidos en un sarcófago de Dreadnought ya que las heridas recibidas durante el combate son tan graves que no pueden ser curadas. Por eso Andalecius decide que en la Primera no haya nadie con armaduras de exterminador.
Eso sí, en el relato aparecerá la escuadra Justaerin, que es el nombre original de la escuadra exterminadora de la Primera Compañía en las novelas de la Herejía.
Pero en mi ejército, este nombre le va a ser dado, además a una Compañía.

Para no spoilear no comentare nada, ya que parte del trasfondo de esta Compañía aparecerá en el último capítulo, aquí solo voy a dar unas pocas pinceladas del porqué de esta Compañía.

La Compañía está compuesta por ocho escuadras de exterminadores. Cada escuadra lleva los colores e insignias de la Compañía a la que pertenecía originalmente. También las distingue el color de sus cascos.
ESCUADRA DE MANDO ADELMUS.
Algo asi.
 Escuadra de mando de la Primera Compañía. Su armadura es de verde marino, con casco en negro, pero con  tabardos en blanco.
ESCUADRA JUSTAERIN.
Algo parecido a esto*
 Está formada por  veteranos de la Primera Compañía. Son los Caballeros Justaerin, ya que van con  túnicas blancas, y llevan armaduras de color verde marino.
ESCUADRA MARCEL.
Parecido a esto.
 Escuadra de combate, de apoyo. También de la Primera. Sus armaduras son verde marino  con cascos en  negro  y con tabardos en negro.
ESCUADRA LOBO.
Más o menos pero con pieles.


Algo asi.
Escuadra de asalto de la Segunda. Sus armaduras son de color blanco, pero cubiertas de pieles y sus cascos, el que lleva de color gris.
ESCUADRA DE ASEDIO.
Algo parecido a esto.
 Escuadra de asalto de la Tercera. Sus armaduras son blancas, con cascos de color amarillo.
ESCUADRA SICARIUS.
Escuadra Sicarius, listos para el combate.
 Escuadra de combate de la Quinta. Sus armaduras son blancas, con cascos de color azul.
ESCUADRA EXTERMINADORA.
Las armaduras serian distintas.
 Escuadra de asalto de la Décima. Sus armaduras son blancas con cascos verde marino.
ESCUADRA JUBAL.
Tendrian armadura hecha con distintas partes.
 Escuadra de combate de la Décima. Su armadura es blanca con cascos en verde marino.

ARMERIA.
A diferencia de los exterminadores normales, la armería de los exterminadores de los Lobos Lunares es bastante amplia. Al estar en contacto con distintos capítulos, las armas a las que tienen a su disposición son bastante amplias. Eso sí, algunas compañías, sobre todo las que son codex, tienen limitado su arsenal al básico de los exterminadores, como es el caso de la Tercera y sobre todo la Quinta.
EXTERMINADORES DE PRIMERA COMPAÑÍA.
Su armamento va desde el básico de los exterminadores codex, hasta armas especiales donadas por los capítulos en los que se ha hermanado, como son los Templarios Negros y los Ángeles Oscuros.
ARMAS A DISTANCIA:
Bolter de asalto.
Cañón automático.
Lanzamisiles Ciclón.
Lanzallamas pesado.
Cañón de plasma.
ARMAS CUERPO A CUERPO:
Escudos Tormenta.
Martillo Trueno.
Cuchillas Relámpago.
Puño de combate.
Puño sierra.
Espada de energía.
Maza de energía.
Lanza o alabarda de energía.
EXTERMINADORES DE SEGUNDA COMPAÑÍA.
Al contrario del resto, los exterminadores de esta compañía compaginan ataque cuerpo a cuerpo con ataque a distancia, así que no es de extrañar ver en la escuadra componentes con armas de cuerpo a cuerpo y armas de disparo.
ARMAS DE DISPARO:
Bolter de asalto.
Cañón automático.
Lanzallamas pesado.
ARMAS DE CUERPO A CUERPO:
Espada de energía.
Escudo Tormenta.
Martillo Trueno.
Hacha de energía.
Cuchilla de energía.
Puño sierra.
Puño de combate.
EXTERMINADORES DE TERCERA COMPAÑÍA.
Es una de las compañías codex, así que su armamento es el lógico de una compañía codex, aunque la escuadra es llamada de asedio, por lo que usan preferentemente armas de asalto o lanzamisiles, aunque no son reacios a usar armas de fusión.
ARMAS A DISTANCIA:
Bolter de asalto.
Cañón automático.
Lanzamisiles Ciclón.
Lanzallamas pesado.
Cañón de Fusión.
ARMAS CUERPO A CUERPO:
Escudos Tormenta.
Martillo Trueno.
Cuchillas Relámpago.
Puño de combate.
Puño sierra.
Espada de energía.
EXTERMINADORES DE QUINTA COMPAÑÍA.
Al estar basada en los Ultramarines, sigue el codex fielmente.
ARMAS A DISTANCIA:
Bolter de asalto.
Cañón automático.
Lanzamisiles Ciclón.
Lanzallamas pesado.
ARMAS CUERPO A CUERPO:
Escudos Tormenta.
Martillo Trueno.
Cuchillas Relámpago.
Puño de combate.
Puño sierra.
Espada de energía.
EXTERMINADORES DECIMA COMPAÑÍA.
En esta compañía, las armas son bastante diferentes a las del resto, ya que muchas de las armas de estas escuadras están rescatadas de los depósitos  que Horus dejo antes y durante la Herejía.
ARMAS A DISTANCIA:
Bolter de asalto.
Cañón automático.
Lanzamisiles.
Lanzallamas Pesado.
Cañón de Fusión
Combi armas: hay desde armas de plasma hasta de fusión o lanzallamas.
ARMAS CUERPO A CUERPO:
Espada de energía.
Lanza o alabarda de energía.
Hacha de energía.
Puño de combate.
Puño sierra.
Mazas de energía.
Escudos Tormenta.
Martillo Trueno.
Cuchilla relámpago.
ARMADURAS
Básicamente, esta compañía usa dos tipos de armaduras de exterminador. La normal y la llamada “artesanal”.
La “artesanal” es un tipo de armadura, que se puede llamar “especial” ya que está fabricada con piezas de otras armaduras, desde armaduras pre herejía, hasta modernas armaduras. No es extraño ver a un exterminador con trozos de armaduras tan variopintas como Maximus, alguna parte de alguna Hierro o incluso Cruzada. Y además hay que sumar a esto que, en los depósitos que se han encontrado de Horus por la Galaxia (recordar Fellblade Loyalty) muchas partes de armaduras de exterminadoras de la Herejía. Así que no es extraño ver a un exterminador con una armadura hecha de variopintas partes. Incluso hay exterminadores con cascos y partes de armaduras de los Caballeros Grises, donadas por un “alma caritativa”.
Y por lo que parece, los tecnomarines de la Legión, comenzando por Arteus, han tenido que recomponer las armaduras para intentar que den el mejor resultado posible.
Esto es solo un repaso, más adelante iré añadiendo más cosas a la “armería” de los Lobos Lunares. Mi intención es crear una lista de Legión, por lo que muchas armas pueden que no sean muy legales en 40k normal. Aun así, aunque me vea limitado en nivel de juego, voy a intentar que mi ejército tenga bastante variedad a nivel tanto de armamento como de armaduras.
Me gustan las conversiones, asi que no os extrañéis ver algunas cosas que pueden parecer raras.
Un saludo y nos vemos en otra.


*La imagen que aparece de los Caballeros del Ala de la Muerte es propiedad de GW.

martes, 1 de enero de 2013

Adios 2012, hola 2013

Hola a todos. Espero que hayáis pasado un feliz Fin de Año.
El 2012 se ha ido y a llegado el 2013.
Para mi a sido el casi primer año del blog, y aunque en su momento haré una valoración, he de decir a todos que gracias. He intentado hacer las cosas lo mejor posible, aunque tenga parado el último capitulo del trasfondo, ya que tengo que hacer otras cosas.

Tranquilizaros a todos y decir que el Epilogo, el final del trasfondo esta ya escrito y terminado desde hace un par de meses, así que se como termina.
Este 2013 empieza con varios proyectos muy interesantes, además de poder terminar el trasfondo de Lobos Lunares.
Entre ellos esta el empezar a escribir el trasfondo de los llamados "Elegidos de Udyat". No os adelanto nada, pero va a ver muchas sorpresas a nivel trasfondistico.
Otro de los proyectos 40k que quiero embarcarme es en una revisión de la batalla del Arroyo Glazer. Para quien no lo sepa, es la adaptación al mundo 40k de la película Zulú. Estoy ahora mismo pensando y tengo medio ideado una continuación, o mejor dicho una reescritura de esta batalla, adaptandola a los nuevos tiempos.
Y es que uno de los nuevos proyectos sera hacer la 24 Compañía, Segundo Pelotón de Pretoria. Veremos como acaba este proyecto, que sin duda promete y mucho. Habrá cambios significativos en los "nuevos" pretorianos, aunque el espíritu de los antiguos continuara.

Fuera del mundo de 40k también tengo algo en mente, la continuación de una novela que escribí hace unos años. Mi experiencia con los relatos del trasfondo me ha servido para dar un empujón muy fuerte a este proyecto, ya que parte de los relatos serán adaptados a este mundo. Habrá cambios, muchos obligados, pero otros serán totalmente nuevos. Espero que en un futuro pueda hablar algo más de esto.

También veremos este año como arranca a nivel personal, sobre todo a nivel de trabajo, que ya sabemos que la cosa esta fastidiada, esperemos que el curso de Energías Renovables que esto haciendo ayude un poco a paliar esto.

Bueno, como todos, espero que este año las cosas cambien, a mejor si puede ser, y que se enderece el camino de este país, sin que pasen por encima de los que menos tenemos.

Para despedirme, desearos a todos un Feliz Año y Reyes y que las cosas os salgan bien a todos. Un saludo de vuestro amigo Juanma.