Vistas de página en total

domingo, 25 de noviembre de 2012

TALLER DE CONVERSIONES: Cultistas de nuevo

Hola a todos, después de unas semanas sin postear nada. Entre otras cosas, por que me estoy dedicando más a pintar que otra cosa y tengo el blog un poco "olvidado", además de estar preparando un articulo sobre la campaña Venganza Oscura, a ver cuando lo acabo, ya que es bastante largo.
En fin, que en este artículo de conversiones voy a volver a un tema recurrente en mí últimamente: los cultistas.


Diréis que estoy obsesionado con ellos y tal vez sea cierto, pero para mi son una de las mejores inclusiones que han hecho en el Codex Marines Espaciales del Caos nuevo. Son una tropa barata, bastante barata y que bien pertrechada puede dar más de un quebradero de cabeza a un jugador. Además para controlar objetivos, son indispensables.
Como en este artículo no voy a disertar sobre estrategias de juego, eso para mi todavía queda un poco lejos, vamos a hablar de como personalizar cultistas y para ello os voy a enseñar varios ejemplos, de hecho algunos los reconoceréis ya que son las miniaturas de cultistas del anterior articulo. Pues bien veremos que se puede hacer usando solo la caja de restos.

 Aquí a la izquierda y abajo tenemos algunos ejemplos de como quedan después de pasar por el "taller". Para esta conversión he usado bits tanto de Mantic como de GW. La base de estas son los Guardias Imperiales de GW. Y las cabezas son las cabezas de zombies de King of War de Mantic. Así que sin más comenzaremos explicando un poco lo que se va a hacer. Se va intentar hacer una conversión limpia, sin usar masilla ni nada por el estilo, solo material sacado de la caja de restos. Como podéis ver por las imágenes, la variedad que se puede lograr es mucha.
Así que empecemos con algo fácil.
Como recordareis en un artículo anterior, dije que las nuevas miniaturas de los cultistas iban a dejar sin razón de ser las conversiones. Pues la primera que os voy a enseñar es precisamente una de ellas.
Este es uno de esos cultistas, el que viene con una maza con pinchos. Al principio pensé que la conversión seria muy complicada, pero al final resulto ser muy fácil, ya que lo que hice fue simplemente cortar el brazo a nivel de la hombrera, así de esa forma tenia un corte limpio.
Y después de un rato cortando con cuidado, para no pasarme logre quitar el brazo.
Lo siguiente es fácil. Lo único que tuve que coger es el lanzallamas de un GI y ponérselo. Por las imágenes veréis que la conversión queda muy bien y creo que cuando este pintada ni siquiera se va a notar que es un añadido. Me gusta esta

miniatura por la pose que tiene, además por la máscara que le da un toque muy caótico. La bombona de combustible encaja perfectamente, sin necesidad de hacer nada especial ni difícil. Sin duda es una de las miniaturas nuevas que más me gusta, y en cuanto pueda voy a ver si puedo tener la caja de Venganza Oscura ya que me encantan tanto las miniaturas de los caóticos como las de los Ángeles Oscuros.


La siguiente conversión es aun más fácil. Es una miniatura a la que solo le cambiamos la cabeza por la de un explorador Lobo Espacial, cortamos el arma, que es un lanza granadas y en su lugar ponemos un ametrallador pesado de los Orxx de Warpath, que puede dar el pego como ametralladora pesada.
 La siguiente es la miniatura que ya tenia pintada y a la que le he añadido las piezas sobrantes del cultista de GW, añadiéndole solo un radio de comunicaciones de la GI. Es una conversión sencilla y queda bastante bien y me gusta.




Ahora vamos con una serie de miniaturas realizadas partiendo de bits de la misma fuente, los Orxx de Warpath. De ellos he cogido brazos y armas. Tambíen hay algunos de GW, sobre todo de la GI y del oficial de vehículos que venia en el Chimera que tengo.









Me gusta mucho como me ha quedado la mini que parece que estar apuntando, la ultima imagen ya que es muy dinámica y da la sensación de que  dispara al enemigo y lo espera. Tengo que decir que mi idea es que estos cultistas sean de Nurgle, exceptuando el de la ametralladora pesada, así que antes de pintarlos tendré que retocar un poco con masilla liquida para que de en las armaduras una sensación de corrosión.
Y ahora, para el final dejamos al paladín del grupo.
 Este requiere una explicación más detallada ya que los bits que se han sacado son de diferentes procedencias. Las piernas son de un GI de GW, del sargento precisamente. El torso es de un MEC, uno que me sobraba. la inspiración de esta miniatura me vino del juego DOW 2, donde aparecen los paladines de cultistas como MEC con armadura completa.
La cabeza es la de un paladín de Nurgle, por eso me decidí a hacerlo de ese Dios.
Los brazos son de Orxx de Warpath, así como la garra y el hacha.



 He de decir que me sorprendió bastante que los bits de los Orxx se adaptaran también a las miniaturas de GI, y no los use antes, entre otras cosas por que los use como orkos para jugar a 40k. Pero dado que quedan bien, así se van a quedar. Y como podéis ver, el paladín trae en su mano una sorpresa, la cabeza de un sargento de GI. La mano y el hacha son de los Orxx.

Pues nada, he tenido una mañana muy entretenida. Como podréis ver, usando distintos bits podéis personalizar mucho las miniaturas y os repito que el límite es solo vuestra imaginación.
Nos vemos en otra.